lunes, 28 de mayo de 2007

ATRAPAME ESE SUEÑO


¡Atrapame ese sueño Ya!.
estampa digital realizada por Maru de Marbella.






FOTOGRAFIAS REALIZADAS EN BENALMADENA





YANA SUNQU --MUSICA INDIA



martes, 22 de mayo de 2007

EL TIEMPO Y YO : LA VIDA



EL INFINITO

El infinito
nos lleva
a todas partes.
Es decir,
allí mismo.

Textos Manel Oriol



Monotipos realizados con tecnica mixta. por Maru de Marbella

Comentario anónimo realizado a esta obra, en las paginas de http://www.arte10.com/ obra del momento. http://www.arte10.com/obram/votar.php?oid=11057

13-06-07) 83.39.247.16 - Olvidamos lo que somos, muy a menudo.Nos saciamos de las pieles secas que nada transmiten y menospreciamos esas pequeñas cosas que son realmente las que sujetan el mundo.Reducimos nuestras estéticas a colosales impactos visuales y despreciamos el gusto de "perder el tiempo" observando esos microcosmos que no por pequeños, menos interesantes.Arenas sin playas, donde navegar sin vientos.Miradas microscópicas de nuestro mundo y su paralelo.Arrogancia de lo desechado.Proclama de lo bello en lo minúsculo.A menudo nos olvidamos de ver, y tan solo miramos.Esta obra nos golpea con su extrema sensibilidad ombligo adentro.Entorpece la huida.La tremenda huida de vernos reflejados en su espejo.Todo un universo donde nadie queda excluido.Un abanico de arenas sin alas.Un estruendo de silencios contenidos.El mar en sus ausencias.La sal por las esquinas.El tiempo y tu, sumergidos en el centro de un reloj sin agujas.Bellísima obra, Maru.

domingo, 20 de mayo de 2007

POEMAS METAFISICOS - GARCÍA OCHOA



Podéis visitar esta exposición en el Museo de Grabado Español Contemporáneo de Marbella.
La exposición consta de once litografías en piedra a todo color y dos grabados al aguafuerte,realizadas por D.Luis García Ochoa e inspiradas en los Poemas Metafísicos, compuestos por D. Francisco de Quevedo y Villegas.

jueves, 17 de mayo de 2007

MUSEO CORTIJO MIRAFLORES - MARBELLA



EXPOSICION ALUMNOS TALLER DE GRABADO


Hoy Se ha celebrado nuestra segunda exposición de grabado en el Museo Cortijo Miraflores de Marbella, nos ha hecho mucha ilusión a todos, poder reunirnos y ver nuestras obras colgadas en este sitio tan bonito, ver la cara de nuestra profesora, tan orgullosa de sus alumnos y verla sobre todo con su ropa bonita y arreglada y no como siempre con la bata en el taller.

Algunos compañeros de cursos, empezando por la izquierda, Manuel, Cheri, Raúl,Aurelio, y José Luis.

En esta pared, se puede ver parte de los grabados que componen el libro de artista, realizado por mas de veinte autores, en el taller de tipografía experimental en el grabado impartido por Emil Esdun.

Algunos participantes junto a sus obras


Maru junto a su obra , algrafía (litografia en plancha de aluminio)


Maximina Espeso, junto a su obra ( algrafía)

Maru junto a su obra incluida en el libro de artista

Cheri junto a su obra(Xilografía)

Tati Rama Iturbe, junto a su obra, Algrafía

Cheri, Junto a su obra incluida en el libro de Artista.

La Vernissage en el exterior del Museo Cortijo Miraflores


Luego nos tomamos unas copitas y unos aperitivos en el exterior del cortijo, con una temperatura magifica.

Aqui un grupito de super Artistas, Manuel, Juan, ademas de grabador, musico Raul, Jose Luis y Cheri

Dos amigas y la de Azul nuestra profesora de grabado, Mª José Montañes Garnica, que ha trabajado mucho para que la exposición sea un exito.

Una vista desde arriba, de los jardines.
Entre los asistentes se encontraba el Artista Luis García Ochoa el primero de la derecha, que acaba de presentar su exposición "Poemas metafísicos" en el Museo de Grabado, y el primero de la derecha, es el artista marbellí Francisco Sánchez Gil.

martes, 15 de mayo de 2007

II Exposición taller de Grabado - Marbella

El próximo día 17 de Mayo, tendrá lugar la inauguración de la II Exposición del Taller de grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo en el Museo Cortijo Miraflores de Marbella a las 20,30 horas.

sábado, 5 de mayo de 2007

Constelación de los loros



Algrafía

LA CONSTELACION DE LOS LOROS

Verdades y mentiras, murmuraciones, cotilleos,
veneno acustico , un espacio paralelo que nos infecta y nos deprime, pero que se ha convertido en normal, yo lo llamo la constelación de los loros, y en ella tambien hay peces gordos, camuflados en el escenario.
Maru de Marbella