jueves, 29 de noviembre de 2007

El Museo del Grabado edita una obra gráfica por su XV aniversario



Qundalini - Aguafuerte y aditiva sobre papel super alfa

La estampa, realizada por Maximina Espeso, ahonda en la naturaleza humana a través de la combinación del arte rupestre y trazos modernos

sábado, 17 de noviembre de 2007

EN ROJO Y NEGRO


EN ROJO Y NEGRO

Con esta obra he participado en el II Certamen convocado por ALD automotive, en su 15º aniversario, celebrado en la Galería Infantas. El concurso se titula " En rojo y negro"
Ya se han fallado los premios y no he tenido la suerte de ganar ninguno, pero estoy contenta de haber participado junto a Artistas tan buenos, y sobre todo tener la obra expuesta en la galería.
Pinchando en el siguiente enlace, OBRAS, podéis ver todas las obras participantes en la pagina de la galería.
Me parecen todas muy buenas, y me alegro de ver una obra de mi amiga, Carmen Sanzsoto, la nº 31
otra de Miguel Villarino, que me dio un curso de xilografía y que es un gran Artista, y también Pilar Segarra, con quien compartí y a quien conocí en dicho curso.

Entrega de premios (nota de la Galería sacada de su web)

El 13 de diciembre 2007, a las siete y media de la tarde, ALD automotive y Galería de Arte Infantas, entregarán los premios a los ganadores. Seguidamente, tomaremos una copa juntos para celebrar el éxito del Certamen y su gran calidad.LUGAR GALERÍA DE ARTE DURÁNCalle Villanueva nº 19
Os esperamos a todos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Libros moviles-Pop up book

Debía tener mi hija unos seis años, cuando le regalé un libro inspirado en otro antiguo, victoriano, que se desplegaba al abrirlo y además se podía ir cambiando girando una rueda, y todo hecho de papel.

Desde ese momento, yo, que no soy para nada de coleccionar cosas, no puedo evitar comprar los libros móviles que encuentro en mi camino, y así he ido haciendo una pequeña colección, que voy ampliando poco a poco, y supongo que lo disfrutaran mis nietecillos, en el futuro, porque son preciosos y mágicos.


Mis autores preferidos actualmente son dos jóvenes talentos, ROBERT SABUDA Y MATTHEW REINHART estos han editado a buen precio libros que son verdaderas obras de ingeniería, como son, Enciclopedia prehistórica y mega BESTIAS, además de otros, que han editado solo e Inglés, como el cuento de La cenicienta , El libro de la selva y otro sobre mariposas, que espero editen pronto en español.


Hoy buscando en You tube, he encontrado algunos videos en los que hay maravillas hechas por personas anónimas aficionadas a hacer estos libros, como obras únicas, así que he puesto un video, que merece la pena verse, y pienso ir poniendo algunos más, que vaya encontrando en la red. Espero que os guste.

Otros enlaces:

Alicia en el pais de las maravillas

Maru

sábado, 10 de noviembre de 2007

José Luis Lorenzo Díaz


La plegaria.Óleo / lienzo.
Medida 85x120 cm. 2004
José luís Lorenzo Díaz


Interior con columnas.
Medida 70x50cm. experimentación gráfica. Año 2004.
José Luis lorenzo Díaz



"Los diez Mandamientos"
Grabado, José Luis lorenzo Diaz


Asta su abuelo,
de Los caprichos. Francisco de Goya y Lucientes

José Luis Lorenzo Díaz
Un Artista cubano polifacético con una obra mágica, inquietante y misteriosa, sus grabados me recuerdan muchísimo a los caprichos de Goya, aquí dejo algún ejemplo, sinceramente creo que este Artista va a dar mucho que hablar.
Últimamente ha expuesto con mucho éxito:
LORENZO Y DIRK LAMBRECHT EN BELGICA BAJO EL TITULO UN CUBANO Y UN BELGA y me encantaría que muy pronto pueda exponer en España.

ILUSA- POEMA VISUAL


Inquieta

Lela

Única

Sola


Alerta

viernes, 9 de noviembre de 2007

TECNICA ADITIVA Y CHINE COLLÉE


"A las tres a comer" Grabado
Maru de Marbella
Obra realizada con tecnica aditiva sobre acetato, dos planchas y "chine collé" (Método que consiste en adherir una hoja de papel a otra durante el proceso de impresión)
La estampa original no está estampada "a sangre", (con el papel justificado) como se ve en esta fotografía, sino que tiene unos centimetros mas de papel alrededor de la huella pero no salía totalmente en el escanner y eso le hace perder bastante gracia.