jueves, 28 de febrero de 2008

Aromas - Libro de artista

Aromas, libro de artista realizado con la técnica colografía.
Consta de una carpeta artesanal cubierta con hojas de platanera desecadas y cordones de rafia de fibras naturales.
Y cinco estampas en colografía.






Las imágenes están construidas sobre la plancha, con carborundo y colas formando los relieves y texturas y los distintos grados de absorción de tintas mediante el aumento y disminución de la porosidad de la misma.


lunes, 25 de febrero de 2008

JAVIER ROZ - GRAVURA





Os recordamos que la exposicón del artista JAVIER ROZ titulada DIS-CONTINUIDAD
permanecerá colgada hasta el 24 de marzo
'uno'. aguafuerte, puntaseca,
transparencia e intervención manual
'exilo_exile II'.aguafuerte, punta seca,
transparencia e intervención manual
'(dis)continuidad IV'. lápiz

domingo, 24 de febrero de 2008

Es caprichoso el azar ... Serrat-Noa

Hermoso vídeo realizado por mi amiga Adaensuarbolhueco que ha sabido darle un sabor diferente a esta composición musical, con su visión particular gotica pero con una delicadeza y suavidad, fascinante.

Vais a disfrutarlo.

Maru de Marbella

sábado, 23 de febrero de 2008

Hombres azules

HOMBRES AZULES

Desde los territorios de la nada,
donde el silencio impone el vasallaje;
del reino del silencio y del salvaje
término de la sebja calcinada.


Vienen; tienen ardiente la mirada
y el corazón dispuesto para el viaje,
son los señores del desierto; el traje
es azul como el cielo en la alborada,
pasan como entre sueños, lentamente,
reyes de la soledad, alta la frente,
bienamados de muchas lejanías.


Y se sientan delate de su tienda
como el señor que cuida de su hacienda
viendo pasar los sueños y los días.


Poema sobre los hombres azules

de José Luis López Anglada

viernes, 22 de febrero de 2008

COLECCION DE CARTELES
















Colección virtual de carteles antiguos de naranjas

En el pasado siglo la litografía era la forma de reproducción más usada, junto con la imprenta. la cartelería era una manera de publicitar los artículos; las empresas comenzaban a querer tener sus propios logotipos, de sus marcas, y luchaban por sobresalir con llamativos carteles al principio modernistas y luego se fueron adaptando a las modas, y evolucionando.
En una página he encontrado una colección virtual de carteles de naranjas, hay de todo, se puede ir viendo la evolución, desde algunos carteles clásicos, típicos con la gitana y el toro, hasta casi reproducciones de carteles de películas, y el pato Donald, incluso uno con la imagen de Sara Montiel.
Me ha parecido curioso y he recopilado unos cuantos.

web donde ver toda la colección

jueves, 21 de febrero de 2008

XV Premios Nacionales de Grabado

Tenemos el placer de invitarle a la inauguración de la exposición

XV Premios Nacionales de Grabado

Museo del Grabado Español Contemporáneo
Marbella, viernes 22 de febrero a las 20.30h


Un cordial saludo

José María Morales Camón

lunes, 18 de febrero de 2008

WILLY



WILLY
El día que willy entró en nuestras vidas fue un precioso día de sol, caminaba por el mercadillo de los lunes a la caza de alguna ganga en forma de atuendo veraniego o zapatillas graciosas, así que miraba muerta de curiosidad cada puesto, tocando todo y disfrutando, cuando llegué a un puesto de animalitos y vi unos ojitos redonditos que me seguían a mí, o me lo pareció, así que me volví y caminé en sentido contrario pero los ojitos me seguían, hice varios giros, movimientos para comprobarlo, y no cabía la menor duda, nos habíamos enamorado los dos.
Era blanquito, redondito, y una trufita negra por nariz, pero lo más bonito de todo, sus ojos,
Así que le dije al del puesto, que me lo llevaba, y me lo dejó fiado, porque no llevaba tanto dinero encima.
Al llegar a casa, fue toda una fiesta, nadie lo esperaba, pero al momento todos lo querían; en pocos meses se convirtió en el más famoso ladrón de zapatos e toda la urbanización, cada día nos traía varios zapatos de todos los tamaños y modelos, y temimos que los vecinos lo descubrieran.
Hoy a sus 17 años, después de cuatro años ciego, hemos tenido que sacrificarlo, el sábado le dio una embolia cerebral y dejó de caminar.
Llevo un rato en casa, y ya estoy echando de menos, el tropezar constantemente con él, pues me seguía por toda la casa, y su presencia, la tenemos muy arraigada, el tener constantemente cuidado con cerrar la puerta para que no se cayera a la piscina, sus ladriditos, sus lametones de cariño.
Ahora miro, y ya no está su cojín, ni su comedero, y ya no pediré las sobras de carne, cuando vayamos a comer fuera, en el Miraflores que somos asiduos, nos la guardaban ya sin pedirlo y se me hace un nudo en la garganta solo de pensarlo.
Maru

EN EL CIELO
En el cielo, cada día,
hay tu nombre
con tu estrella,
luminosa y roja
como el sol de poniente.
En el cielo, cada noche,
sale la luna curiosa
vigilando que no se pierda
ni tu nombre ni tu estrella.
En el cielo, algún día,
se grabará en silencio
tu voz y tu mirada, pero alguien
sabrá quién lo ha hecho.
cuando mire, desde el amor
y añorando tu presencia,
el azul espejo de la Tierra.

Manel Oriol

jueves, 14 de febrero de 2008

miércoles, 13 de febrero de 2008

¡FELIZ SAN VALENTÍN!




TAN LEJOS Y TAN CERCA


Tan lejos y tan cerca
sin respirar tu aire,
sin compartir paisajes
sin percibir tu voz,
conectada a tu alma,
así me siento yo.

Tan lejos y tan cerca
anvuelta en una nube
calida, templada
como de algodón
sintiendo sin sentir
tu respiración.

Quiero poner palabras
a esta sensación
que tan cerca y tan lejos
estoy sintiendo yo.

Maru de Marbella

lunes, 11 de febrero de 2008

Exposición de abanicos y grabados - Leticia López-Salazar








Esta Artista sevilana, está cosechando muchos exitos con sus abanicos de corte, son todos elaborados y pintados a mano, con sus propios diseños.
Actualmente esta haciendo incursiones en el grabado, y seguramente que estará obteniendo tan buenos resultados como con los abanicos.
Le deseo, muchos exitos en su exposición.
Maru de Marbella

sábado, 9 de febrero de 2008

Fotogramas de la memoria (el mosaico 6)


La señorita A.M

La vi entrar por la puerta principal de la pensión y se dibujó su silueta a contraluz, me pareció una mujer muy guapa; alta, con el pelo rubio platino peinada a lo Marilin, gafas negras de sol, pantalón negro, una túnica tipo oriental, con mangas a la sisa y cuello barca y dos aberturas laterales a la altura de las caderas; en una mano un cigarrillo y en la otra un maletín negro alargado verticalmente y el puño negro; en una de sus manos llevaba una pulsera de oro de eslabones gruesos, con una sola moneda colgando de ella y zapatos negros salón.
Pidió su llave, de la habitación número 7, y subió.
Una nueva clienta pensé, y fui a preguntar a papá quien era ella, me dijo que era masajista, pero me quede igual, con seis años no sabía qué era eso.
Después lo fui descubriendo, cuando empezaron a llegar personas con tortícolis, niños afectados con la polio, y personas mayores que habían sufrido accidentes y no habían quedado bien, de ellos.
Ella iba a las casas a dar los masajes, pero en ocasiones los atendía allí mismo en su habitación, que siempre olía a linimentos como el Masagil, o el tío del bigote, que es como llamábamos al linimento Sloam, que llevaba una foto en la caja de un señor con unos bigotes enormes, y que se parecía a los que vendían los charlatanes de las películas del oeste.
A veces la acompañaba a dar sus masajes en un taxi a chalets de los primeros millonarios afincados en Marbella, pues tenía miedo de no saber lo que se encontraría, y a mí no me importaba ir.
En una de sus visitas a uno de los chalets, recuerdo uno, que los dueños ingleses y mayores tenían un cementerio de sus perros en el jardín, nunca había visto nada igual, con sus lapidas y frases cariñosas, como si se tratara de personas y en ese momento tenían vivos, como catorce o así.
A la hora del almuerzo ella comía en el comedor, atendida por las camareras, y siempre recuerdo que en la cocina el tema de conversación era lo guapa que era, la edad que podría tener, el porqué de su misteriosa soledad...su estilo, usaba pantalones y fumaba…leía libros…
Con el tiempo fue decorando su habitación, la nº 7 a su gusto; la recubrió de madera, y puso librería a todo alrededor, coloco un biombo, en uno de los rincones, y se encontraba cómoda allí.
Estuvo viviendo siete años en la pensión, es madrina de una hermana mía que lleva su nombre y se marchó porque se compro su propia casa.
Con el tiempo, supimos de su soledad, por personas que la conocían, había perdido a su marido y a su hijo de unos tres años, en un accidente, poco antes de llegar a Marbella.
Pero nunca nos conto su historia, era un misterio para nosotros.
En una ocasión que estaba muy enferma, una persona que la conocía bien, nos la contó, y nos dio una foto pequeña de su niño, como de carnet, la llevamos a una tienda de fotografía y pedimos una ampliación, que nos hicieron, como pintada a carboncillo, muy suave, se la enmarcamos y fuimos a visitarla y se la regalamos, nunca olvidare, su cara, ni sus lagrimas, lo cierto es que se puso mejor, se recupero y la tiene colgada en su habitación.
Ha sido una persona que ha influido mucho en mí, ya que siempre la he admirado.
Esto es un homenaje,

un beso Madrina.


LA BURLA



LA BURLA : Tecnicas mixtas
Maru de Marbella

jueves, 7 de febrero de 2008

Locuras


Obra digital ; Maru de Marbella


Un día vi a un señor que llevaba una cuerda en la mano y la arrastraba por el suelo.

Estaba en la cola del supermercado, me puse detrás de él para pagar y comenzó a regañarme, porque decía que estaba pisando a su perro, (solo llevaba la cuerda) me asusté un poco la verdad; me puso de vuelta y media y yo le pedí disculpas por que no sabía qué hacer.

Entonces la chica de la caja, le dijo que allí no se podía entrar con perros, que iba a llamar al guarda de seguridad y que estaba prohibido; el hombre pidió perdón y también a mí.

Y a una señora que andaba por allí viendolo todo le dio un ataque de risa Histérica, y se la tuvieron que llevar a urgencias y el loco se marchó tan tranquilo.

¡Que tarde!

miércoles, 6 de febrero de 2008

BARRERAS DE AIRE



Barreras de aire

Fronteras, aduanas...,
barreras de aire
entre nosotros.
Nieblas, pasos perdidos.

El viento,
aire en movimiento,
los puede arrojar
al horizontemás lejano.

Pero a veces
hay que soplar.
El viento no siempre
aparece cuando se le espera.

Manel Oriol


Fotografía: Maru de Marbella

lunes, 4 de febrero de 2008

Fotografía sobre madera


Mi hija Sara
F. analogica , emulsión sobre madera

Lanzarote, puente sobre el mar
F.analogica emulsión sobre madera

sábado, 2 de febrero de 2008

Zoografias - grabados calcográficos




Estos grabados los hice para confeccionar un libro de artista en mi propio taller,
pero tuve multiples problemas, ya que carecia de resinadora, y tampoco el acido me funcionó bién, nunca los he colgado porque le veo muchos defectos, pero me gustan mucho, son cuatro,. pero el cuarto esta fatal, varian mucho los tonos, que deberian quedar iguales en intensidad, cuando tenga tiempo los volveré a hacer.
Maru de Marbella