martes, 29 de abril de 2008

Exposición Sanzsoto en valencia


SEVILLA - FOTOGRAFÍAS





Un patio de la Cartuja
Vista de la Cartuja



SEVILLA
Torres con alas de oro
que sueñan distancias
Calles con sombras de siglos
y nardos de plata.
Cantes que arañan estrellas
que arañan el alma.
Noches reflejos de un rio
que quiso ser mar,
que quiso ser mar.
.
Sevilla,
verde claridad sonora.
Verde tierra, azul el aire
donde el agua adormecida
de una torre se enamora.
.
Sevilla,
verde claridad sonora.
De andaluzas soledades.
Fuego, nieve, llanto y cante.
Sevilla, Sevilla, Sevilla.
.
Cantes que arañan estrellas
que arañan el alma.
Noches reflejos de un rio
que quiso ser mar,
que quiso ser mar.
.
Sevilla,
verde claridad sonora.
Verde tierra, azul el aire
donde el agua adormecida
de una torre se enamora.
.
Sevilla,
verde claridad sonora.
De andaluzas soledades.
Fuego, nieve, llanto y cante.
Sevilla, Sevilla, Sevilla.
.
Letra de una canción de Rocío Jurado.
Fotografias: Maru de Marbella
.

El dia 5 de Mayo Inauguración oficial de la Biblioteca ‘José Manuel Vallés’

La nueva biblioteca surge como fruto de un convenio con Unicaja por el que la entidad financiera cede el local al Ayuntamiento por un periodo inicial de 6 años. El centro tiene una superficie de 260 m2, dispone de más de 90 puestos de lectura, cuenta con 8 ordenadores cedidos por la asociación Andalucía Solidaria y permanecerá abierto al público en horario de 9:00 a 21:00 horas. Muñoz ha señalado que los fondos bibliográficos han sido donados por Unicaja y ha precisado que “aún no conocemos las necesidades reales en cuanto a volúmenes porque hace poco que recibimos el inventario pero pretendemos actualizarlos paulatinamente”.

Noticia y fotografía aportada por Miguel Rodríguez Rodríguez (Miguelón)Fotógrafo de Marbella

lunes, 28 de abril de 2008

BASES PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRAFICO JESUS NUÑEZ 2008-de Fundacion CIE

III Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez 2008

En la línea de apoyo a la creación artística que lleva a cabo la Diputación de A Coruña y, en concreto, al desarrollo del arte gráfico y, en reconocimiento de la labor realizada por la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos y de la amplia trayectoria del artista Jesús Núñez, su fundador, la Diputación de A Coruña convoca el III Premio Internacional de arte gráfico, según las siguientes:
Bases
PRIMERA
Podrán optar al Premio todas las personas mayores de edad, que estén interesadas en el campo del arte gráfico, con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a algún otro certamen.

SEGUNDA
Se establecen los siguientes premios:
· Primer premio indivisible, dotado con 6.500 euros y una exposición en la Fundación CIEC.
· Dos accésits consistentes cada uno de ellos en beca de matrícula de un módulo del Master de Obra Gráfica impartido por la Fundación CIEC.

La Diputación podrá publicar o exponer los tres trabajos premiados, que quedarán de su propiedad; igualmente, y previo acuerdo con sus autores, podrá publicar o exponer aquellos trabajos no premiados que se consideren de calidad.
Asimismo, los autores de las tres obras premiadas donarán otro ejemplar, igual al premiado, a la Fundación CIEC , con destino a los fondos de su colección.

TERCERA
Cada artista podrá presentar un máximo de una obra, en cualquiera de las disciplinas de las técnicas gráficas: grabado calcográfico, litografía, serigrafía, xilografía y sus derivaciones.
Las obras se presentarán sin enmarcar y al dorso deberá figurar el nombre y apellidos del autor, así como el año de su realización.
Las medidas del papel no excederán de 76x112 cm y el tamaño de la mancha impresa será, como mínimo, de 28 x28 cm.
A la obra presentada se adjuntará la siguiente documentación:
- Datos del autor: nombre y apellidos, DNI (o documento que lo sustituya, para artistas extranjeros), lugar y fecha de nacimiento, teléfono, currículum que no exceda de un tamaño DIN A4, por una cara, fecha y firma.
- Firma técnica: título, técnica, fecha, papel, medida del papel (altura x base), medida de la mancha (altura x base), número de matrices, número de tintas, tirada y taller de estampación.

CUARTA
El plazo de admisión de originales será del 3 al 30 de junio de 2008.
Las obras deberán enviarse a la Fundación CIEC , Rúa do Castro, 2 15.300 Betanzos, A Coruña, España, indicando en el sobre III Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez.

QUINTA
El jurado estará presidido por el Presidente de la Diputación y formarán parte de él: Jesús Núñez, la Sra. Diputada Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico-Artístico y cuatro personas de reconocido prestigio en el campo de la gráfica, nombradas por el Presidente de la Diputación ; actuará como Secretario el de la Corporación o funcionario en el que delegue.
La composición del jurado se hará pública con anterioridad a su reunión, con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.

SEXTA
Los participantes tienen la obligación de comunicar a la Diputación la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada en el momento en que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del concurso.
El jurado actuará en pleno, en sesión a ser posible única, siendo necesaria la asistencia de dos tercios de sus miembros.
Las deliberaciones serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente.
El jurado no podrá declarar desierto el premio y su propuesta será objeto de resolución de la Presidencia de esta Diputación, que es el órgano competente para conceder el premio.
El jurado podrá realizar una selección, de 30 obras como máximo, entre las obras no premiadas, para su inclusión en una exposición, que será inaugurada en la Fundación CIEC , y posteriormente será itinerante por municipios de la provincia, y de la que se editará el correspondiente catálogo.
Los autores presentes en la exposición recibirán ejemplares del catálogo.
La decisión del jurado tendrá lugar en el tercer trimestre del año 2008 y se dará a conocer en los medios de comunicación.

SÉPTIMA
Las obras no seleccionadas, enviadas desde territorio nacional, se devolverán a sus autores, por mensajería a portes debidos; los envíos procedentes del extranjero deberán venir acompañados de “cupones respuesta internacional de correos” que cubran la totalidad de los gastos de envío en su envoltorio original. En caso de que las obras no estén acompañadas de cupones, se entenderá que sus autores renuncian a la propiedad de dichas obras.
Las obras que resulten seleccionadas para la exposición se devolverán a sus autores, en las condiciones establecidas en el párrafo anterior, al finalizar la itinerancia de la exposición.

OCTAVA
La Diputación de A Coruña y la Fundación CIEC no se hacen responsables del deterioro, extravío, robo, incendio, etc. que puedan sufrir las obras presentadas al Premio.

NOVENA
La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.

DIPUTACIÓN
DA CORUÑA
www.dicoruna.es
FUNDACIÓN
CIEC
www.fundacionciec.com


Fundacion CIEC.
Rua do Castro, 2
15.300 Betanzos. A Coruña
Tel. 981772964
ciec@fundacionciec.com
http://www.fundacionciec.com/

"Panorama Málaga 10" Museo del Grabado Marbella

Germán Borrachero presentando la exposición.
Diez Artistas Malagueños o afincados en Málaga exponen dos de sus obras en el Museo del Grabado de Marbella.

Diez Artistas
Esta muestra cuenta con las obras de Paco Aguilar, Enrique Brinkman, José Manuel Cabra de Luna,Eugenio Chicano, Jorge Lindell, Perry Oliver, Francisco Peinado, Oscar Pérez, Fernando de la Rosa, y Damaso Ruano.

La muestra estará expuesta hasta el trece de Junio.

.

Noticia y fotografía aportada por Miguel Rodríguez Rodríguez (Miguelón)
Fotógrafo de Marbella

Jorge Retrepo dos exposiciones





Me alegra recibir tus invitaciones dese tan lejos, dos exposiones maravillosas y casi a la vez y en Paises distintos, y desde aquí, mi admiración, y mi cariño.

sábado, 26 de abril de 2008

Cuarteto de Saxo en el Cortijo Miraflores - Marbella

Cuarteto de Saxo en el Cortijo Miraflores - Marbella
Cuarteto de viejos conocidos nuestros, de la Banda Municipal de Marbella , una suerte entre música y poesía con temas clásicos , bandas sonoras de Nino Rota y bossa nova de Jobin , a intervalos, recital de poemas de Lorca , Rubén Darío y romancero popular , notoria labor de Paco Fernández y su taller de música global que de manera incombustible anima el panorama musical Marbellí.
.

Noticia y fotografía aportada por Miguel Rodríguez Fernández (Miguelón)
Fotografo de Marbella

viernes, 25 de abril de 2008

Algunas instantaneas de ayer en el FNAC

Cecilia Bogarard, de la pagina tertuliaandaluza.com y al micrófono José Cosín Alvarez , del periodico digital, lavozdemarbella.com
también está el realizador de la pagina:

Un futuro entrevistador, guapísimo.

Estas fotos me las ha envíado, (Miguelón,) Miguel Rodriguez Fernandez, un fotografo de Marbella, muy bueno, que siempre está donde se le necesita.

martes, 22 de abril de 2008

Marbella en la red, coloquio en el FNAC de los principales Blogs y páginas Web de Marbella

LaVozdeMarbella.com

El próximo Jueves 24 de Abril a las 20:00 se celebrará en el FNAC un coloquio entre los autores, administradores y participantes de las principales web de Marbella.
En un primer lugar se hablará sobre los Blogs de Marbella, donde los protagonistas pondrán en común todas las experiencias que han vivido a través de sus bitácoras virtuales. Según Tecnorati los Blogs más importantes de Marbella son

Naturaleza en Marbella
Hecho en Marbella
La era del posgilismo
Marbella Ciudadana
Isis en Marbella.
Escéptico en Marbella
Liberal en Marbella

elmarbellero.blogspot.com
marbelleros.wordpress.com
marbellaentrelineas.blogspot.com
blogs.periodistadigital.com/desdelaconcha.php
blogs.diariosur.es/blogmalayo/posts
marbellaciudadana.blogspot.com
taximarbella.blogspot.com/
http://marudemarbella-tallergrabado.blogspot.com/

También son muy destacables las web:

http://www.cilniana.org/
http://www.vidauna.com/
http://www.federaciondevecinosbarriosdemarbella.com/
http://www.vecinosdemarbella.com/
http://www.citmarbella.es/
http://www.cascoantiguodemarbella.com/
http://www.apymespa.org/
http://www.marbella.es/


Después hablaremos de las principales Web comercializadoras de servicios en Marbella, como generan sus ingresos y cual es su modelo de negocio.
Por último un grupo de emprendedores darán a conocer sus proyectos sobre páginas Web dedicadas a Marbella. Entre otras iniciativas en la red podermos conocer un proyecto de Red Social en Marbella, o una página creada para la promoción de bandas de Música.
La cita es el Jueves a las 20:00 horas en FNAC y estáis todos invitados

Bueno, acabo de ampliar la noticia, ya que me ha avisado mi vecina "la de marbella" han incluido mas blog y webs de Marbella y han incluido este, que bien estoy contenta, a ver si la convenzo de que vaya a la FNAC

lunes, 21 de abril de 2008

Exposición - colectivo X_el_Arte


El Puente obra de Mª Xesús Díaz
Galaica 1 Obra de Mª Xesús Díaz
Galaica 2 Obra de Mª Xesús Díaz
Ciudad Obra de Mª Xesús Díaz.
.
El sábado, 12 de abril, a las 20´00 horas, en el Museo Cueva de Medrano, Argamasilla de Alba ( Ciudad Real ), Un lugar muy interesante y visitado por su importancia literaria, ya que en este lugar escribió Cervantes la primera parte del Quijote, cuando cumplía condena por evasión de impuestos.
Se inauguró con éxito una nueva exposición del colectivo "x el Arte". A este evento asistió el Consejero de Educación de Castilla la Mancha , José Valverde, así como el alcalde, concejalía de cultura, académicos de " La Argamasilla ", artístas, etc. Hubo un despliegue importante de medios de comunicación al acto.
Así mismo, estuvo con nosotros el extraordinario pianísta Javier Muñoz.
El colectivo ha preparado un video de los artistas, realizando una proyección en gran formato durante la inauguración.
Parte de las obras se han renovado y se presentaron por primera vez en esta villa manchega.


María Xesús Díaz, ( A Coruña) miembro del colectivo "X El Arte"
.
¡Felicidades! Maru de Marbella

sábado, 19 de abril de 2008

Receta para hacer el azul -Nuno Júdice

Obra : Entre tu azul
Helio
.
Receta para hacer el azul
.
Si quieres hacer azul,
agarra un trozo de cielo y mételo en una olla grande,
que puedas llevar al fuego del horizonte;
después mezcla el azul con sobras de rojo
de la madrugada, hasta que se deshaga;
vacía todo en un bacín bien limpio,
para que no quede nada de las impurezas de la tarde.
Finalmente, criba los restos de oro de la arena
del mediodía, hasta que el color se adhiera al fondo de metal.
Si quieres, para que los colores no se desprendan
con el tiempo, deposita en el líquido un corazón de melocotón quemado.
Lo verás deshacerse, sin dejar señal de que alguna vez
allí lo pusiste; y ni el negro de la ceniza dejará restos de ocre
en la superficie dorada. Puedes, entonces, levantar el color
hasta la altura de los ojos, y compararlo con el azul auténtico.
Ambos colores te parecerán semejantes, sin que
puedas distinguir entre uno y otro.
Así lo hice – yo, Abraham ben Judá Ibn Haim,
iluminador de Loulé – y dejé la receta a quien quisiera,
algún día, imitar el cielo.
.
Nuno Júdice
.
Traducción de Vicente Araguas

viernes, 18 de abril de 2008

CURSO DE GRABADO IMPARTIDO POR PACO AGUILAR


CURSO DE LIBRO ILUSTRADO Y LIBRO DE ARTISTA



Un taller para quien quiere conocer nuevas facetas artísticas o compartir la pasión que ya tiene sobre el tema del libro ilustrado y el libro de artista y experimentar nuevas técnicas de encuadernación y estampación artesanal sobre papel. Se tratará el libro como un espacio de investigación y búsqueda: un proyecto complejo donde todos los elementos (texto, imágenes, formato, papel, estampación, color, tacto, olor...) participen de una misma intención. Se realizará un proyecto personal y uno de grupo.
(Prof. Roberta Bridda)

Donde: TALLER OBERT, Centre de creació artística
C/Ferlandina, 49 - bajos (Raval, cerca del Macba) Barcelona - T. 934416474

Días: Jueves 8, 15, 29 de MAYO y 5,12 de JUNIO 2008.
Horario de 19:30 a 21:30

Inscripción antes del 5 de mayo 2008. Plazas limitadas.
Precio 150€ material incluido.

Informaciones: info@robridda.com - M. 687797870 (Roberta) - http://www.ilboscoblu.blogspot.com

PROGRAMA DEL TALLER:

CLASE 1
Introducción y cuadernos cosidos
-que es un Libro Ilustrado y que es un Libro de Artista (bibliografía, galería de Libros: catálogos de exposiciones, fotos de libros, ejemplos…)
-explicación y experimentación de la técnica de encuadernación de cuadernos cosidos y sus variaciones
-explicación y boceto del proyecto personal y del proyecto de grupo

CLASE 2
Encuadernación acordeón con tapa y transfer de imágenes
Explicación de la técnica y actividad de grupo.

CLASE 3
Encuadernación oriental y caligrafía con materiales reciclados
Explicación de la técnica y actividad de grupo.

CLASE 4
Encuadernación en tela (parte1) y carácteres móviles artesanales
Explicación de la técnica y actividad de grupo.

CLASE 5
Encuadernación en tela (parte2) y exposición de los libros realizados
personalmente y con el grupo

El programa puede sufrir variaciones dependiendo de los intereses del grupo.



martes, 15 de abril de 2008

Mika - Any Other World - Helio´s version

.

.

En cualquier otro mundo
Podrías ver la diferencia
Y dejar que todo se despliegue
En retales rotos
.
Sonríe como tú quiere
Y déjate fluir
.
Porque está todo en las manos de un implacable,
implacable hombre
Di adiós al mundo en el que pensaste vivir
.
Recibe tu aplauso,
participa en un solitario,
solitario corazón
Di adiós al mundo
en el que pensaste vivir
Al mundo en el que pensaste vivir
Intenté vivir solo,
Pero aislado es tan solitariamente solo
Humano como soy
.
Tuve que ceder a mis defensas
Así que sonreí e intenté
Dejarme fluir
.
Vídeo realizado por Helio

viernes, 11 de abril de 2008

"BROADWAY BOOGIE WOOGIE" Piet Mondrian


  • Fecha de realización1942
    Material Óleo sobre lienzo
    Dimensiones127cm x 127cm
    EstiloNeoplasticismo
    UbicaciónMoMA, Nueva York

    Ritmo y dinamismo pictórico

    Cuando, escapando de la Segunda Guerra Mundial como tantos otros artistas, Piet Mondrian llegó a Nueva York en 1940, inmediatamente se enamoró de la ciudad. Y también del boogie woogie, un estilo de blues basado en el piano rápido y bailable, al que fue introducido durante su primera noche en la ciudad. Muy pronto comenzó a agregar lo que él llamaba "boogie woogie" a sus pinturas.
    En este cuadro (a diferencia de los anteriores), el artista quiebra la severidad de las líneas en negro que había sido su sello, convirtiéndolas en brillantes segmentos de colores primarios puros en un intento por plasmar el carácter alegre que él relacionaba con la vida estadounidense.
    Estos pequeños trozos rebotan entre sí, creando un pulsante ritmo y una vibración óptica que parece resaltar de intersección en intersección, tal como lo hacen las calles de Nueva York.
    Las composiciones de Mondrian exhiben una complejidad que desmiente su simplicidad aparente. "Broadway Boogie Woogie" fue su último cuadro.





    "La tarea importante de todo arte
    es destruir el equilibrio estático
    y establecer uno dinámico".
    Piet Mondrian.

miércoles, 9 de abril de 2008

Los libros de autor a través de la tipografía (Curso)



NOTA DE PRENSA I



8 de abril de 2008


El taller de grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha abierto el plazo de inscripción del IX Curso Especial de Grabado en el que el artista, tipógrafo y editor de libros de autor, Emilio Sdun impartirá un curso que versará sobre Los libros de autor a través de la tipografía.

Este taller tendrá una duración de una semana durante los días del 14 al 20 de mayo (no incluye el fin de semana). En ella los alumnos podrán profundizar en la composición e impresión a mano con letras móviles de plomo y madera, y combinarlos con otras técnicas de estampación como el uso de fondos y plantillas de distintos materiales o la preparación de negativos en fotopolímeros. Todo ello, para ir conformando poco a poco un libro de artista que recoja tanto imágenes como textos.

Se han establecido dos turnos para realizar este curso: un turno de mañana de 10 a 14 horas y otro de tarde de 16,30 a 20,30 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril y tendrá un coste de 200 €. Las personas que estén interesadas en matricularse en este curso podrán hacerlo en la sede del Museo del Grabado en la C/Hospital Bazán s/n de Marbella. Tel. 952 76 57 41. mjmontanes@museodelgrabado.com.


María José Montañés Garnica
Responsable del Taller de Grabado de la FMGEC

Monica Naranjo - Europa , Helio´s Version



Tributo a Grandes Esperanzas de Charles Dickens...(más)

.

Yo era la rosa dorada del sol,

Lluvia de vino, burbuja de amor

y mi palacio fue la juventud,

cuando cantaba yo, soñabas tú.

.

Tuve la gloria, tuve tu devoción

y me sentí querida,mimada por la vida,

ciega de delirante ilusión.

.

Aria de amor,

Mientras aplauden tras el telón

en el ocaso muere el viejo dios,

.

Vídeo realizado por Helio y con musica de Monica Naranjo.

domingo, 6 de abril de 2008

Pavel Albert y el fotograbado

Mi mesa e trabajo, y sobre ella el fotolito ya realizado

Sobre la mesa, a la izquierda el fotolito, en el centro una prueba ya estampada, y a la derecha el collage que realicé para hacer el fotograbado.

Al fondo mi cuaderno con los puntes de los pasos realizados.

Pavel Albert y yo, al final conseguí que alguien me hiciera una foto con el profe, siempre me pasa lo mismo, que me encanta la fotografía y siempre llevo la cámara, tengo reportajes de cada curso que hago, pero no salgo en ninguno, esta vez lo conseguí.

Aurelio,(es un artista Marbellí muy reconocido por sus retratos) repasando la plancha para llevarla al ácido,


Pavel revisando una prueba sobre la pletina del tórculo, Pepe escucha atentamente.

Raúl, Aurelio y Pepe, muy aplicados.


Una vista del taller, en primer plano Raúl, y una compañera de Granada que no recuerdo ahora su nombre.
Pavel entintando una plancha
las cubetas de revelado

La insoladora ultravioleta

Paulino Santos - Obra gráfica







Obras del Pintor y grabador Paulino Santos, pertenecientes a su serie de grabados "Todo lo que tú me dices"
Paulino Santos Carabias Ciudad Real 1964 Formación Maestro de taller en Artes Aplicadas. Titulo de Estampador Calcográfico por la Escuela de Oficios Artísticos de Madrid.

viernes, 4 de abril de 2008

Libro Movil - Salvador Morales


Les invito a ver una fotografía del libro de artista que ha realizado Salvador Morales.
Tiene varias paginas, está confecionado con grabados y además es un libro móvil. o Pop Up
Está expuesto actualmente en el Molino de Ojén, que es donde este año se ha presentado la 3ª Exposición de Alumnos, del taller del Museo de Grabado Español Contemporáneo de Marbella
Voy a subir el catalogo como cada año, solo que no ha podido ser incluido en dicho catalogo por problemas de ultima hora, por no haber entregado la foto a tiempo en la imprenta, así que lo destaco aquí, con una entrada para el solito.

martes, 1 de abril de 2008

BOTANICAS - Inés Gonzalez del 3 al 26 abril






Inés Gonzalez, presenta en la galería A Cuadros sus ultimos trabajos, en una exposición
individual, pertencientes a la serie BOTANICAS, compuesto por serigrafías intervenidas calcografías y monotipos.








Muchas cosas en común contigo; la misma edad y el mismo signo de zodiaco, hemos tenido algún profesor común, Pavel Albert y también amiga común Ana Matías, admirada por ambas, y lo mas importante, nos gusta hacer las mismas cosas, pintar, grabado, con énfasis en los monotipos, y los libros de Artista, somos como mellizas, son demasiadas casualidades, seguro que es por algo
que el destino nos tiene preparado, algo bueno.





Inés cavilando

Serie Hilos


Mis mejores deseos, Inés, un beso.

Maru de Marbella.