viernes, 30 de mayo de 2008

SANZSOTO/ POR ÁNXELES PENAS






Noticias EL IDEAL GALLEGO / Miércoles, 6 de Febrero de 2008

SANZSOTO/ POR áNXELES PENAS

La pintora catalana Carmen Sanzsoto, formada en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona donde se graduó en 1971, trae a la galería Arte Imagen una obra de potente plasticidad, nutrida, en parte, de la herencia que el arte geométrico, las abstracciones y los informalismos dejaron en el siglo XX. Es evidente que su objetivo principal es hacer buena pintura y por ello busca trabajar con los elementos formales que esta proporciona: una cuidadísima estructuración del plano pensado como un espacio de silencio, de reposo y de expectación, un territorio a la vez diurno y nocturno en el que priman las oposiciones del blanco y del negro y en el que se espera que de pronto se produzca una epifanía; eso es lo que sucede con las formas volanderas que lo atraviesan y que adquieren ambiguas configuraciones orgánicas, con calidades de erosionadas rocas, de peregrinas nubes, de raros ofidios, de porciones de fronda o, simplemente de antropomorfizadas sombras; a estos valores donde lo racional y lo irracional se contraponen hay que añadir una esmerada entonación que suena como un moderato cantabile, con temperaturas delicadas donde prima un cromatismo de grises perlinos que dialogan con dorados suaves y de oliváceos verdes levemente entibiados por una escala de matices tierra y tostados; también es notoria la valentía del trazo y la generosidad de la mancha, suelta, amplia , móvil, apta para seguir las sinuosas incitaciones de las emoción, pero salpimentada a la vez, por los dulces goteos de las tintas rociadas. Pero el dominio del oficio que esta pintora demuestra no está exento del impulso poético o más bien hay que decir que lo poético es inseparable de ese "savoir faire", de esa mezcla de contención y libertad que, al mismo tiempo que conforma un receptáculo meditativo, incita a la diáspora, señala la inevitabilidad del viaje o suena como un "Grito en el vacío". Cosmos y caos viven en esa continua y necesaria dialéctica que ella presenta así: "...Construir, destruir, silencio, suspensión, emoción, proponer, disponer, sueños, quimeras, lo cuestionable, lo incuestionable, dentro, fuera, la abstracción, el pensamiento...". En suma, todas la abiertas e infinitas posibilidades de la imaginación y de la vida.

jueves, 29 de mayo de 2008

Concierto en Manilva



Mi amigo, el fotógrafo Miguel Ángel Rodrigez (Miguelón para los amigos) me acaba de mandar esta foto del cartel del concierto que tendrá lugar en Manilva el sábado 14 de Junio en el que actuarán: El Bicho, y Celtas Cortos.
En su email, me anima a que asista a varias inauguraciones de exposiciones, entre esta noche y el viernes en el casino de Banús, y el Cortijo de Miraflores, y me da pereza salir de noche, pero cualquier día le hago caso, y me animo a ir de ayudante suyo, jejeje, en las inauguraciones no se pasa nada mal, pero se salta una el régimen y no puede ser.
A Miguelón le gusta la música, me envía muchos eventos musicales para que los cuelgue en el blog, además de otras fotos de exposiciones y de actos en Marbella.
Le agradezco mucho sus aportaciones, y le mando un beso.

Miguelón, a ver si nos vemosssss!!!



Cuentame un cuento - Celtas cortos


El Bicho - parque Triana

miércoles, 28 de mayo de 2008

Consejos, para la limpieza en el taller de grabado


Monotipo - Maru de Marbella


Fotograbado y aguafuerte. Maru de Marbella


Hoy voy a abrir esta nueva sección de:

Consejos, para el taller de grabado

Que a los que estéis empezando os ayudará, ya que yo las he ido descubriendo poco a poco, alguna cosa en un curso, y otra en otro y en algún que otro foro y mientras he estado sufriendo sus carencias.
Hoy voy a empezar aconsejándoles un nuevo producto para la limpieza de rodillos y todo lo que tengáis que limpiar, es un disolvente de la marca TITAN, se llama, disolvente-diluyente sin olor, es fantástico, lo he descubierto hace poco, me evita tener que usar mascarillas a la hora de limpiar, lo venden en latas de un litro y lo compro en


http://www.totenart.com/

una empresa de Valencia especializada en materiales de Bellas Artes y sobre todo en materiales para el grabado.
Podéis comprar cómodamente desde la pagina web, yo les llevo comprando unos cuatro años, sin ningún problema, podéis pagar contra reembolso, y recibiréis en vuestra casa los productos cómodamente en un día o dos, si tenéis alguna duda le podéis llamar por teléfono o escribirle un email.
A ellos les compré mi Tórculo, y les compro el papel de grabado por cajas, (también podéis comprarlo por unidades) es muy cómodo porque es difícil encontrar estos materiales en las tiendas y ellos tienen las mejores marcas.

martes, 27 de mayo de 2008

Instantaneas tomadas con el movil


Haciendo un trabajito para un catálogo de la exposición de una amiga

Mi amigo Juan Antonio, me dice que mi blog se está poniendo muy serio, y le da cosa escribir en el, y es verdad, está demasiado serio, como despersonalizado, me dice que me haga otro, y que cuelgue en el mis fotos, yo he estado trabajando para hacerme otro, pero me gusta este, y quiero seguir con este blog, no quiero que a mis amigos les de corte escribir.


Así que para quitarle seriedad, y hacerle caso en parte a Juan Antonio, (Helio)he colgado estas fotos que han sido tomadas con la cámara de mi teléfono móvil, a lo largo del tiempo, son instantáneas de la calle, de mi entorno, cosas que me han hecho gracia, en el super, en el chiringuito, puede que no tengan calidad por ser hechas con el teléfono, pero tienen su gracia, espero que les guste.



Descansando entre sombras

Arte callejero

¡Que descaro!

Mandarinos



Mandarinos


En el ,mercadillo (foto con el movil y retocada con p. digital)



El perro de mi vecina



Jajajaaa



Despedida de solteros




¡Increible! no atinaba con el movil de la risa que tenía.

sábado, 24 de mayo de 2008

Ramiro Alvarez-Xilografías





Ramiro Alvarez es diseñador gráfico de la UBA (Universidad de Buenos Aires), en Argentina, da clases en la Universidad, de morfología y de diseño, y es un Artista.
Sus xilografías y sus dibujos que podeis ver en su web http://www.ramix.com.ar/ lo demuestran

jueves, 22 de mayo de 2008

Premios Ateneo de Malaga (Grabado)




Pulsar sobre las imagenes para agrandar




Ricardo Alario, artista de Marbella, me ha enviado los premios del Ateneo de Malaga, he subido los de grabado y fotografía, pero hay más.


Los subiré en otro post.

miércoles, 21 de mayo de 2008

COART, ASOCIACION ARTISTICA EN MARBELLA



Hola a Todos!!!!!!!


Anunciaros por fin, que Coart es una realidad
y que desde este momento ya hay un sitio donde
aficionados y artistas nos podremos comunicar y disfrutar del Arte.


Informaros que
nuestra pag web esta en construcción
(
www.coart.es)
y en breve disfrutareis de un portal
donde podréis encontrar información
detallada sobre todo lo que os proponemos:


Talleres, Conciertos,
Exposiciones,
Proyectos artísticos,
Tablón de anuncios,
Trabajos de nuestros socios
y un montón de enlaces
con empresas relacionadas
con el mundo artístico.


Os adjuntamos:
el dossier

(con toda la informacion sobre coArt),
cartelería
ficha de socio, y
nº de cuenta
donde podrán abonar la cuota.
(La ficha esta en formato word,
una vez cumplimentada nos la
podeis reenviar por e-mail.)


CAM: Caja de ahorros del Mediterráneo.
Nº de cuenta: 2090.0516.56.0040102349


Si lo prefieren pueden ponerse en contacto con
nosotros en el teléfono o dirección abajo indicada:


TELF: 678 064 678

SEDE :

C/ NOTARIO LUIS OLIVER Nº 6
Cafe teatro La Gramola.
Marbella-Malaga
(De 21.00h a 02.00h)


PD:Por favor reenvía este mensaje a todo el
que creas que pueda estar interesado!

¡es otra manera de colaborar¡

GRACIAS



martes, 20 de mayo de 2008

LIBROS DE ARTISTA - Exposición virtual






Antonia Lopez Luque






Raúl Fuentes Fernández







Mª Antonia Sánchez Fernández







Mª Jesús Crespo García








Juan Fermández Fernández






José Luís Romanillos Sanvicente








Caridad Cintas Quesada


Estos son los libros de Artistas realizados en el curso, Faltan cuatro, del turno de la tarde, espero conseguir fotos y ponerlas.