jueves, 31 de julio de 2008

Exposición de Ricardo Alario- Marbella



Interesante exposición de nuestro genial artista local Ricardo Alario, el más internacional y admirado, es para mí un honor estar invitada a esta muestra, le deseo lo mejor.
Un saludo cariñoso.
Maru

martes, 29 de julio de 2008

Encuentros de Arte Genalguacil 2008


DELEGACIÓN DE CULTURA
Doce artistas participarán en Genalguacil en los IX Encuentros de Arte Valle del Genal
Los Encuentros de Arte se celebrarán del 1 al 14 de agosto en Genalguacil
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que 12 artistas han sido seleccionados, finalmente, para participar en los “Encuentros de Arte Valle del Genal”, cuya novena edición se celebrará entre los días 1 y 14 de agosto de 2008 en la localidad malagueña de Genalguacil, convocados por su Ayuntamiento.
Estos Encuentros de Arte nacieron en 1994, y después de las tres primeras ediciones anuales son convocados cada dos años. Como en anteriores ocasiones, los participantes realizarán sus obras de arte al aire libre y luego las cederán al municipio para que sean expuestas en las calles de la localidad o en el Museo de Arte Contemporáneo, sito en la calle La Lomilla, a cambio alojamiento y manutención, y de la materia prima para sus piezas. Actualmente, lucen en el pueblo más de 100 esculturas.
Según ha informado hoy la alcaldesa de Genalguacil, Beatriz Urda, en esta edición participarán 12 artistas procedentes de diversos puntos del país que realizarán ocho proyectos. Entre los participantes están Bocanegra Ubera y Pedro Casermeiro, de Málaga, con la pintura mural “+ que mil palabras”; Andrés Montesanto, de Málaga, con la escultura de hormigón "El emigrante"; Rocío Ibáñez Morales, de Alhaurín de la Torre, Málaga, con la escultura “El libro de los supervivientes”; Nati Serrano, José Castejón y Alberto Castejón, de Cartagena, Murcia, con la escultura en gres “Cuerno sonoro”; David Hernández de Lucas, de Alpedrete, Madrid, con la instalación de polietileno “Sin título”; Carlona Martín Marchán, de Madrid, con la escultura de barro “La espera”; Taller Arcadia, de Totalán, Málaga, con la escultura de hormigón “El guardián de la Fuente Santa”; y Leticia Trotta Moreu, de Madrid, con la técnica mixta “Rumores de follaje”.
Durante las dos semanas del encuentro se sucederán, asimismo, distintas exposiciones, conferencias y 16 talleres (fotografía, cerámica, risoterapia, yoga, gemoterapia, creación de vídeos musicales, edición de revistas, reciclado, cuentacuentos...) para todas las edades, en los que pueden participar cuantas personas deseen. Igualmente, se sucederán distintas actuaciones musicales, de teatro, proyecciones de cine, flamenco, jazz..., entre las que cabe destacar una verbena popular el día 2, a las 23:00 horas, y el concierto, el día 10, de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y Javier Ojeda.
Toda la programación en www.genalguacil.es
Estepona (Málaga), martes, 29 de julio de 2008.

miércoles, 23 de julio de 2008

Recital de Música y poesia


Firma de libros de Sasi Alami , en la feria del libro de Marbella el diA 26 de Julio.
La feria del Libro está montada en la alameda de Marbella y a partir del día 25, habrá firma de libros de escritores locales, asi que tenemos que darnos una vuelta por allí y movernos un poco por la cultura de nuestro pueblo.
La foto del cartel me la ha enviado Miguel Angel Rogriguez (Miguelón) fotografo de Marbella.
¡Gracias otra vez!

martes, 22 de julio de 2008

Concurso cartel de feria SAN PEDRO DE ALCANTARA




BASES CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR
FERIA Y FIESTAS SAN PEDRO ALCANTARA 2008

Las Bases por las que se ha de regir el Concurso del Cartel Anunciador de las próximas Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2008, con arreglo a las siguientes:
BASES
1. El objetivo de este Concurso será un cartel original que anuncie la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara 2008.
2. Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que éstas sean originales e inéditas. Se rechazarán, por tanto, las obras ya presentadas en otros concursos, así como las que hayan sido objeto de publicación, en todo o en parte.
3. El motivo del cartel será libre, también su estilo y técnica, si bien el resultado será adecuado para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria.
4. El tamaño del cartel será de 50 x 70 cms. En posición vertical y deberá ir montado sobre panel o fondo rígido que permita su adecuado manejo y la protección integra del original, sobre todo si se elabora sobre papel.
5. El cartel deberá incluir la siguiente inscripción FERIA Y FIESTAS SAN PEDRO ALCANTARA 2008, DEL 14 AL 20 DE OCTUBRE, así como el escudo de San Pedro Alcántara.
6. Las obras no podrán presentarse firmadas. En documento unido al dorso, bajo sobre cerrado, se hará constar nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfonos y fotocopia del D.N.I.
7. Se otorgará un solo premio de 900 euros (incluido el tipo de I.R.P.F. aplicable actualmente) y placa.
8. El envío y retirada de los trabajos que se presenten serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte o exhibición.
9. Con las obras presentadas se celebrará una exposición. Las obras expuestas no podrán ser retiradas hasta la clausura de la misma, a partir de este momento se establece un plazo de 2 meses para proceder a su retirada. El hecho de no retirarla en dicho plazo implica la cesión de las obras por parte de sus autores y el Ayuntamiento dispondrá de ellas de la forma que estime conveniente.
10. La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que adquirirá sobre el mismo el derecho pleno a su utilización, reproducción y difusión, sin limitación de tiempo.
11. El plazo de presentación de carteles finaliza el día 19 de septiembre a las 14:00 horas. La entrega se efectuará en la Delegación de Fiestas, Teléfono: 952.765724, Fax.- 952.821323, E-Mail: fiestas@marbella.es, donde se podrá formular las consultas y aclaraciones que estimen oportunas.
12. Un jurado competente, formado por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito cultural de nuestra ciudad y miembros de la Consejo Asesor de Fiestas, elegirá el cartel ganador de este Concurso.
13. La decisión del jurado será inapelable.
14. Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación de las bases será resuelto en su momento por el jurado, el cual podrá declarar desierto el premio.
15. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.
16. El Jurado del Concurso queda facultado para resolver todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del Concurso.

lunes, 21 de julio de 2008

Sorolla y sus contemporáneos

Otra exposición paralela a la del CAC.


Entre la luminosidad de la obra de Joaquín Sorolla y el simbolismo costumbrista que caracterizó a Ignacio Zuloaga se mueven las 50 obras que conforman la muestra Sorolla y sus contemporáneos, en la Sala de exposiciones de Unicaja de calle Calvo y en la Sala de exposiciones de la Sociedad Económica Amigos del País hasta el próximo 31 de agosto.
Procedentes del Museo de Bellas Artes de La Habana (Cuba), 17 de los óleos expuestos son de Sorolla, nueve de Zuloaga y el resto de otros nom bres claves en la historia de la pintura de finales del siglo XIX y principios del XX como Pinazo, Rusiñol, Anglada, Julio Vila, Cubells, Francisco Pons o Manuel Benedito, entre otros. En conjunto, "una muestra llena de luz y color", explicó ayer la conservadora de la pinacoteca cubana, María Castro, quien indicó que los cuadros, que viajan entre el realismo y la vanguardia, reproducen paisajes, retratos y el costumbrismo español de la época y, en el caso de Sorolla, introducen la luminosidad "que supo atrapar con su pincel al respirar con aliento propio, ofreciendo un derroche de color y de calor".
Tanto de Sorolla como de Zuloaga se exhiben en Málaga "obras imprescindibles", según Castro. Así, del primero se pueden ver Niña (1904), Elena entre rosas (1907), Valenciana recogiendo naranjas (1908), y del segundo, Paisaje de Antequera (1925), El palco (1917) o Retrato del pintor Pablo Uranga (1905).

sábado, 19 de julio de 2008

SOROLLA "VISIÓN DE ESPAÑA"






Hoy se inaugura en el CAC de Málaga la exposición "Visión de España" de Joaquín Sorolla.

Visionar las imágenes


Sorolla. Visión de España
Del 19/07/2008 al 21/09/2008

Exposición organizada por Bancaja con obra de la Hispanic Society of America.

Tras el espectacular éxito de la muestra en Valencia y Sevilla, Bancaja presenta en Málaga la exposición "Sorolla. Visión de España". La muestra podrá verse del 19 de julio hasta el 21 de septiembre de 2008 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

HORARIO: martes a domingo de 10 a 21 h. ininterrumpidamente (última entrada a las 20 h.). Lunes cerrados.

Información general: En el teléfono 902 92 99 73, de lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Reserva para asociaciones y colegios: En el mismo número 902 92 99 73, de lunes a domingo de 9 a 21 horas (a partir del día 9 de julio ya se pueden realizar reservas).

La organización se reserva el derecho de cerrar la cola una vez el tiempo de espera supere la hora establecida para la última entrada a la exposición.
Información extraida de bancaja obra social


miércoles, 16 de julio de 2008

VIRGEN DEL CARMEN - Marbella -

Vídeo nº 1
Michael Reckling ha filmado los barcos con la Virgen, procedentes de Puerto Banús, a su llegada en el Puerto Deportivo de Marbella - año 2000.

Vídeo nº 2

Michael Reckling ha filmado la procesión Virgen del Carmen desdel Puerto Deportivo de Marbella hasta la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación - año 2000.

Preciosos vídeos de la procesión de la Virgen del Carmen de Marbella, aunque veamos algunas caras que no nos hagan gracia, por la situación en que han dejado nuestro pueblo, es muy curioso verlos ahora lo bien trajeados que iban, jajaja, y Carlitos Fernandez, ¿donde andará? igual se está viendo ahora en este vídeo.¡Dita sea!

Michael acaba de subirlos a Youtube, porque le dije que andaba buscando vídeos de la procesión de la virgen del Carmen y se lo agradezco, él siempre lleva su cámara y lo graba todo, y le agradezco que se haya tomado la molestia de buscarlos.

Va a subir otro más de cuando la Virgen entra en el templo de La Encarnación después de la procesión, y Pilar Cabrera (Su esposa) acompaña con el Órgano del Sol Mayor, tocando una pieza.Espero con impaciencia para subirlo al blog.

Muchas Gracias Michael un beso grande.

Este es el enlace de su canal en youtube,

http://es.youtube.com/user/2531944

Nuevos vídeos

Vídeo nº 3

Michael Reckling ha filmado la procesión Virgen del Carmen desdel Puerto Deportivo de Marbella hasta la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación - año 2000.

Pilar Cabrera toca la Salve Marinera, con el Organo del Sol mayor.



Vídeo nº 4

Michael Reckling con un grupo de amigos en la Caferería Los Naranjos en la noche del 16 de julio 2000.

Francisco Echamedi Pilar Cabrera Michael Reckling Miguel Angel Reina

¡Vaya estais muy bién todos! En la plazaaaaaaaaaaa

Que simpatico, jajajaaaaaaaaaaa

Despues de la procesión, seguro, porque está el parroco Don Francisco

Muchas gracias por tu generosidad,

¡Que ilusión me ha hecho!

Maru

lunes, 14 de julio de 2008

CONFERENCIAS EN EL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORANEO


2008:
CICLO DE CONFERENCIAS

SOBRE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA


Martes, 1 de julio: Dr. D. Jesús Bravo Caro. Director del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga. España y la Guerra de la Independencia ¿Victoria u oportunidad perdida?


Martes, 15 de julio: D. Calixto Rodríguez Romero. Licenciado en Geografía e Historia e investigador. Ocupación napoleónica en Marbella y sus secuelas (1810-1812)


Martes, 22 de julio: Dr. D. Wifredo Rincón García. Investigador Científico, Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)¡Qué valor! Goya y la Guerra de la Independencia.


Jueves, 24 de julio: Dr. D. Antonio Garrido Moraga. Catedrático de lengua y literatura española. Académico Correspondiente de la Real Academia Española. Galdós y Reverte ante el 2 de mayo.


Jueves, 31 de julio: D. Fernando Sanz Ferreruela. Profesor del Departamento de Historia de Arte de la Universidad de Zaragoza. La reconstrucción de la historia a través del cine: La Guerra de la Independencia en el cine español.


Las conferencias se impartirán en la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, a las 21h., como actividad complementaria a la exposición:De la Guerra. Fatales consecuencias, horrores y desastres.

sábado, 12 de julio de 2008

Monseñor Rodrigo Bocanegra - Marbella

Monseñor Bocanegra y Michael Reckling, padres del ÓRGANO DEL SOL MAYOR de Marbella. Este video fue tomado hace casi 40 años por Michael Reckling y ha sido ahora publicado en el Centenario del nacimiento de Monseñor Bocanegra: el 8 de mayo de 1908. Otros videos y muchas fotografías de Monseñor Bocanegra y de la construcción del gran Órgano de Marbella, el ÓRGANO DEL SOL MAYOR:

http://www.organo-del-sol-mayor.com/

Portal Internet creado y mantenido por Michael Reckling / Valladolid.

PILAR CABRERA interpreta el primero y el último movimiento de la Sonata Nr.1 para Órgano de Felix Mendelssohn-Bartoldy, grabado con el gran ÓRGANO DEL SOL MAYOR de Marbella. Sonata Nr.1 dos movimientos

Ha sido una gran sorpresa encontrarme este vídeo en youtube.

Estaba buscando algún vídeo de la procesión de la virgen del Carmen de Marbella por el mar,

y no podía creer estar oyendo y viendo a Don Rodrigo, su voz tan potente, y a la vez tan cálida, oír también a Michael Reckling, me ha traído tantos recuerdos de mi padre, de aquellos días de la construcción del Órgano, ya que la iglesia está a escasos 50 m. de mi casa, de tantos pollos asados que le vendía a Michael, cuando ya estaba el restaurante cerrado, y se lo llevaba frió de la cámara, trabajaba de día y de noche con el tema del Órgano, y de su profesión de fotógrafo.Y vivía al lado pegando con nuestra casa, me acuerdo de su perro, que le atacaba a los hombres de uniforme, me acuerdo verle pasar con su porte, en su bicicleta, y el perro detrás, me acuerdo de aquel primer concierto, con la primera parte del Órgano, (Y la gente tan importante que acudió a oirlo), ya que se terminó mucho después, y me acuerdo de mi boda, en la que Michael tocó y yo alucinaba.

En fin, son cosas del siglo pasado, ¡jajaja!

No pienso perder de vista el canal de Youtube de Michael, seguro que irá sacando cosas de Marbella, de antes del Gil, en la que se hacían cosas tan extraordinarias como el Organo del Sol mayor.

viernes, 11 de julio de 2008

Consuelo Gotay - La estampería







El 11 de julio de 2008 tendrá lugar en la Estampería (c/ Enriqueta Lozano nº 22 - Granada) a las 20,30 la inauguración de la exposición de Consuelo Gotay -libros de artista y grabados- que podrá verse hasta el 31 de agosto.
más información sobre la autora en

jueves, 10 de julio de 2008

"Todas somos toreras" Annina Uusmaa


Autoretrato oleo sobre tela (73 x 92)



Hermana - técnica mixta sobre tela (73x 92)


"Todas somos toreras"
La pintora Annina Uusmaa, nacida en Helsinki (Finlandia)
Acaba de inaugurar su exposición de pintura en Magna Café- Magna Marbella Golf.
Y que estará hasta final de Agosto.
En ella se pueden admirar cuadros abstractos puros, y también algunos figurativos, como los que he colgado en el blog.
He tenido el placer de visitar la exposición y de conocer a la Artista y he quedado encantada con su obra, que me ha parecido excelente.
Sus mujeres toreras son muy expresivas y sus cuadros abstractos una maravilla.
Os dejo su web para que veáis algo más.
http://www.anninauusmaa.com/

VII Feria de las Artes Plásticas - ARGA



La VII Feria de las Artes Plásticas que realiza la Asociación de Artistas Plásticos Galegos (ARGA) tendrá lugar entre el 17 y el 30 de julio en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña. En ella participan un total de 22 artistas. Además, se desarrollará un taller de grabado totalmente gratuito dirigido por Luis Romero y Yolanda Carbajales.
Horario: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 h Adjunto invitación
Rogamos divulgación
Me envía esta invitación :
María Xesús Díaz
Participante de la Feria
ARGA

martes, 8 de julio de 2008

Convocatoria de proyectos expositivos ECAT 08/09


Hasta el 25 de julio de 2008 pueden optar a la presente convocatoria todos los artistas que lo deseen, independientemente de su edad o procedencia, de forma colectiva o individual con una propuesta artística de carácter libre. Cada uno de los seis proyectos seleccionados dispondrá de 6.500 euros para su realización, de los 39.000 habilitados como presupuesto total.
Más información ECAT

lunes, 7 de julio de 2008

Projetrooms 2008


Enlace
BASESCONCURSO
LA FERIA INTERNACIONAL PURO ARTE

Hace pública la convocatoria de la 1ª Edición del Concurso de Artes Plásticas PROJECT ROOMS 2008, con el proposito de fomentar la creatividad artística contemporánea.El concurso se regirá mediante las siguientes bases:Podrán participar todos los artista, grupos o colectivos artísticos actuales, decualquier disciplina, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia,sin límite de edad.El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo artístico, designados por la organización de Puro Arte 2008.Su decisión será inapelable.El premio consistirá en la cesión gratuita de 10 espacios Project Rooms a 10 artistas durante todos los días de la Feria Puro arte 2008 que se celebrará en Vigo,Pontevedra, del 15 al 19 de Enero de 2009.Los espacios tendrán un tamaño de 4 x 4 metros pudiéndose estudiar la posibilidad de ampliar alguno de ellos si la propuesta lo precisara.Los participantes deberán enviar sus propuestas a la siguiente dirección:FERIA PURO ARTE C/ García de Paredes, 76 28010 Madrid o al correo electrónico: info@projectrooms.es Los participantes aportarán todo el material que consideren necesario para la correcta comprensión de su propuesta por parte del jurado.Los gastos de envío y de devolución de propuestas correrán a cargo de los participantes, rechazándose cualquier envío a portes debidos.La organización tratará con sumo cuidado la documentación recibida, declinando toda responsabilidad durante su transporte.El plazo de presentación será hasta el 30 de Septiembre de 2008.La decisión del jurado se hará pública el 15 de Noviembre de 2008.Los ganadores serán informados personalmente.A partir del 15 se procederá a la devolución, a portes debidos, de las propuestas recibidas, salvo que el participante renuncie a la documentación enviada.descargar las bases en PDF
Puro Arte. Todos los derechos reservados. Aviso legal.
info@feriapuroarte.com

sábado, 5 de julio de 2008

El gaviero ediciones

Estaba viendo la televisión, (canal sur) mientras desayunaba, y me ha sorprendido un reportaje que han hecho sobre una editorial atípica que existe en Almería, se trata de Editorial el gaviero.

http://www.elgaviero.com/

Son un grupo de personas que intentan llevar hacia adelante una empresa en la que editan unos libros que no solo contienen letras, o poesía o información escrita, sino que sobresale de sus páginas y cubiertas con imágenes, objetos, ideas...

Recuerdo de pequeña un cuento que me regalaron sobre un gato, se titulaba el cascabel de plata
y el cuento tenía la forma de un gato y llevaba un cascabel de verdad al cuello, nunca lo he olvidado, y sigo oyendo su tintineo.

Al ver el programa lo he vuelto a recordar, y además me gustaría tener todos esos libros que he visto en el reportaje, así que he copiado el nombre de la editorial y la he buscado por internet.

Os dejo el enlace para que lo mireis, un saludo y un buen fin de semana.

jueves, 3 de julio de 2008

OBRA - Libro de Artista




Obra
Libro de Artista realizado por Salvador Morales , durante el curso de Tipografia y Libros de Artista impartido por Emilio Sdun en el taller del Museo de Grabado de Marbella.





Soy una gota...

Libro de Artista realizado por Lucik Sanda, durante el curso de Libros de Artista impartido por Emilio Sdun en el taller del Museo de Grabado de Marbella.

Yo voy soñando caminos...-Libro de Artista







Yo voy soñando caminos...

Libro de Artista realizado por Remedio Lara, durante el curso de Libros de Artista impartido por Emilio Sdun en el taller del Museo de Grabado de Marbella.

Mis noches son...-Libro de Artista







Mis noches son...


Libro de Artista realizado por Liviana Leone, durante el curso de Tipografía y Libros de Artista impartido por Emilio Sdun en el taller del Museo de Grabado de Marbella.

Toco tu boca - Libro de Artista









Toco tu boca
Libro de Artista realizado por Mª José Montañes, durante el curso de Tipografía y Libros de Artista impartido por Emilio Sdun en el taller del Museo de Grabado de Marbella.

Versos en la locura -Libro de Artista






Versos en la locura.
Este libro de Artista ha sido realizado por GLORIA ALEMANY Y AGULLÓ durante el curso que Emilio Esdun impartió en Marbella.
Debido a que ella estaba en el curso de la tarde no pude fotografiarlo, y no lo expuse con los otros, pero hoy me lo han enviado y me ha gustado tanto que merece estar expuesto.
Mi felicitación.
Si consigo fotos de los que faltan los subiré.