domingo, 31 de agosto de 2008

Blog Day


Hoy es el día de los Bloggers, Blog Day, y se celebra para dar a conocer unos blogs a otros.
Cada blogger debe recomendar cinco blogs, y así nos vamos conociendo.
Mis blogs favoritos son:
Es un Blog con Haikús (Poesía japonesa) y fotografías y también pensamientos muy profundos.
El blog de mi paisana, de Marbella, que escribe precioso.
Blog de la Artista Inés Gonzalez, pintora y grabadora genial.
Blog creado por Ines gonzalez dedicado a a memoria de su padre, un gran escritor y una persona maravillosa.
Blog de la Pintora Pilar Bamba, "mi amiga"

sábado, 23 de agosto de 2008

"Cavernas Ancestrales" Estampa2008














CAVERNAS ANCESTRALES
Obras en las que estoy trabajando para llevarlas este año a Estampa 2008 feria de Internacional de Arte contemporáneo múltiples.
Están inspiradas en pinturas rupestres, pero con una interpretación actual.
Espero que os guste.
Maru

domingo, 17 de agosto de 2008

Os presento a Luna mi nueva mascota


La otra noche, me dieron un gran susto.


Era sobre las 4 de la madrugada, y yo aún estaba despierta, mi hija había cerrado su puerta, la que da a la terraza que hay sobre el porche; su dormitorio y el mio tienen cada uno una puerta que da a la dicha terraza, ella había encendido el aire acondicionado y yo no podía dormir con el ruido del motor.Así que estuve viendo la tele bastante tiempo, hasta que me entró sueño.


Tenía la persiana levantada a un metro del suelo, y la luz apagada y cuando me estaba empezando a dormir, noté un sonido extraño como alguien arrastrándose, y vi que la cortina se movía, me incorporé en la cama, y en esto, que veo una figura de una persona, un hombre, intentando pasar por debajo de la persiana para entrar en la habitación, ni os imaginais el grito tan tremendo que dí, bueno el ladrón se pegó un gran susto, porque salió despendolado, y saltó desde la terraza hasta el jardín y se perdió.


Yo no encendí la luz, me limité a cerrar rápidamente le puerta y sin dejar de gritar me fui al dormitorio de mi hija, que se despertó y pensaba que yo había visto una araña o una cucaracha, y que por eso gritaba tanto, llamamos a la policía y en poco tiempo llegaron y registraron la casa y el jardín, con el alboroto de linternas y vecinos asustados, y comprobé que no era fruto de mi imaginación, cuando encendí los focos del jardín y vi que el que está en la terraza, estaba colgando, se ve que en la huida el ladrón le dio una buena patada, estaban señaladas en la columna los zapatos restregados.


Así que he llegado a la conclusión que necesito un perro, que por lo menos avise de que hay alguien merodeando, y no dé lugar a que se te metan en casa mientras duermes y ni te enteres.


Así que nos fuimos mi hija y yo decididas a encontar una mascota, pero nada de pagar por ello, iríamos a la perrera municipal, y adoptariamos uno abandonado.


Cuando llegamos a la triple A, estaban cerrando, y hasta el lunes por lo menos nada de nada.


Nos recorrimos varios veterinarios y peluquerías caninas por si sabían de alguien que regalara perritos, y no hubo suerte.


Cuando ya nos íbamos a coger el coche para regresar a casa, vimos un niño con un perrito en brazos, y nos fuimos para el, a hacerle carantoñas, mi hija le dijo de broma, que si se lo regalaba, entonces el niño que se llama Sebastián, nos dijo que los estaban regalando, y nos llevó hasta su padre, que estaba jugando al dominó en una terracita de un bar, nos dijo que si lo queríamos era nuestro, que era de cacería, de la reza Pointer, y que era hembra, y era la más pequeñita de la camada, no podíamos creerlo, porque era preciosa y tenía solo un mes, y estaba predestinada a ser nuestra, porque era demasiada casualidad encontrarla así ¿no creéis?


Bueno pues ya lleva unos días en casa, se llama Luna, y anoche al salir al jardín vi un eclipse de luna precioso, que no lo han anunciado en ningún sitio, y también me pareció mucha casualidad.


Luna es monísima, se mueve de forma muy graciosa como los dibujos animados antiguos de Disney, y ya come pienso, mi gata está acercándose cada vez más a ella, y estamos distraidos todo el día viendo las monadas que hace.


miércoles, 13 de agosto de 2008

INES GONZALEZ EN LA EXPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN CIEC



La fundación CIEC está realizando una exposición temporal con las obras de los alumnos que han realizado el Master.
Durante todo el mes de Agosto podrá contemplarse una Exposición Colectiva con una selección de Obra Gráfica de artistas que han realizado diferentes cursos en la Fundación CIEC. Del 4 al 30 de agosto en horario de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.

SERIGRAFÍA NACHO BAAMONDE, CANTABELLA, GEORGINA GÓMEZ, INÉS GONZÁLEZ, CARLOS LÓPEZLITOGRAFÍA LUIS CRESPO HUALDE, YOLANDA DORDA, GERARDO ESQUIVEL, VÍCTOR ESPIÑEIRA, JULIA MATUTE, EVELYN PLASSER XILOGRAFÍA ALEXANDRA BARBOSA, LUIS CRESPO HUALDE, MICHEL CHEVALIER, EDUARDO GUILLÉN, LEONEL JURADO, CAROLINA LÓPEZ, Mª DOLORES MULÁ, EDUARDO URBIOLA CALCOGRAFÍA SAMUEL MARÍN, BEATRIZ PALOMERO, RUTH PECHE, CARMEN SALAZAR, MARINA ROTHBERG

Han incluido a mi amiga INES GONZALEZ SORIA, en el panel de alumnos y en la invitación.
Le mando mi enhorabuena y un beso y me alegro mucho.
Espero que me envie fotos de la exposición.
Y le agradezco mucho lo que está haciendo por mí, al abrirme puertas y ayudarme en muchas ocasiones, gracias a ella este año voy a exponer mi obra en Estampa, cosa que aún no me puedo creer, estoy muy agradecida.
Un beso
Maru

lunes, 11 de agosto de 2008

Órgano del Sol Mayor y un trocito de la Historia de Marbella

Padre Juan Anaya conversa con Michael Reckling en la consola del gran Órgano Blancafort de Marbella.

Vídeo realizado el 31 de diciembre de 1999 , me comenta Michael Reckling que tenía costumbre de reunirse el último día del año en el coro alto con don Juan Anaya para tocar algún tema navideño, y que se alegra mucho de haberse llevado la cámara de vídeo en esta ultima reunión con su amigo sacerdote recordando los inicios de su gran aventura, la de convencer a todos de contruir un gran Órgano en el siglo xx.

Es un precioso trocito de Historia.

Un beso

Maru

Making Clouds en la final de Marbepop


Acabo de entrar en la página http://www.bemol.es/marbepop/participantes.php y comprobar que Making Clouds, está el nº 1 en la lista de las votaciones, y me alegro mucho, mucho, porque estará en la final el día 16.
No quiero perdermelo, aunque soy una carroza, jajaja, un aplauso a los dos.
MARU

domingo, 10 de agosto de 2008

CON TINTA ROJA (fotos inauguración)


Un grabado de Ana Matías


Fotografía de la fachada principal del local, por cierto la sangría estaba riquísima.

Fotos del interior, con obras expuestas de Ana Matías,

Un gran tórculo en primera linea, el local tiene abajo un precioso taller de grabado.
Con Ana Matías al fondo, Germán Borrachero y a la izda. de la foto Mª José Montañes


De izda. a derecha Salvador Morales, Luís Villaverde, (de http://www.elescapararte.com/) Ana Matías Esther Melguizo y Maru de Marbella

Salvador Morales, Ana Matías y Esther Melguizo

Fotos de la inauguración del nuevo espacio de Arte CON TINTA ROJA

las fotos proceden de:

http://elescapararte.com/?op=ampliar_album&id=16

viernes, 8 de agosto de 2008

Cuando Alberti vino a Marbella (foto histórica)


Mi amigo Miguelón me envía esta fotografía que aunque no tiene mucha calidad, es un documento histórico de la visita de Rafael Alberti a Marbella, la foto creo que se la ha pasado una amiga que trabaja en cultura, reconozco en ella, a JM, un amigo de la infancia, a Silvestre Puertas, y Luís García Montero, que ha participado en el recital de Poesia del post que he puesto más abajo, las dos mujeres no las conozco por el nombre aunque sé que son de UP (Universidad popular de Marbella)
El edificio, es el antiguo teatro municipal que se construyó donde estaba el mercado de abastos, en este edificio se hizo una Galería de Arte municipal y el teatro, ¡que buenos momentos y que preciosas exposiciones en el mismo centro de Marbella! pero llegó Gil y vendió el edificio para un restaurante, (La Pesquera) y nos quedamos sin ese espacio.
Gracias por enviarme la fotografía, es un recuerdo bonito del ayer, y aquí en el blog la podrán disfrutar más personas de Marbella.

Recital de poesía homenaje a Juan Ramón Jiménez


Luís García Montero acompañadp de personas de Marbella


Vicente Gallego recitando, y Carlos Marzal, que han participado en este recital, en el Museo del Grabado de Marbella, así como Luís García Montero.

Fotos enviadas por Miguelón. Si alguna persona de los participantes está interesada en comprar fotos se puede poner en contacto con el en esta dirección.
fotografomiguelon@yahoo.es

Un saludo.

jueves, 7 de agosto de 2008

Making Clouds en Marbepop 08





Making Clouds, fotos de la grabación del vídeo.

El grupo semiacustico Making Clouds, participa en Marbepop 08, y va el cuarto en las votaciones, uno de los dos chicos es sobrino de mi amigo Miguelón, y he entrado a la página de Marbepop :http://www.bemol.es/marbepop/participante.php?codigo=MAK
y al oir la canción del vídeo me he quedado impresionada, porque me parecen buenísimos y eso que creo que les falta el batería para que el grupo esté completo, pues sin batería yá suenan muy pero que muy bién.
Si quereis podeis votarles, yo ya lo he hecho, necesitan un empujoncito.

El dia 16 es el concierto,
Información: aquí encontrareis todo

http://www.bemol.es/marbepop/info.html

Después de 20 años vuelve Marbepop como referente en la promoción de artistas emergentes en la ciudad de Marbella. Contará con unas votaciones a la altura de la actualidad, desde el website creado para el concurso. Los grupos podrán subir sus clip´s además de promocionarse en Televisión para la selección de los tres finalistas. Los trabajos musicales estarán revisados por un equipo de personal cualificado y reconocido nombre en la música.
En definitiva, marbepop08 es un certamen que se abre a todas las tendencias musicales ( pop, rock, rap, flamenco, jazz...etc), flexible, fresco, veraniego y que recoge en su haber a más de 1000 grupos noveles de los cuales muchos han conseguido llegar más allá en el difícil mercado musical.

martes, 5 de agosto de 2008

CON TINTA ROJA TALLER




El proximo viernes, 8 de agosto del 2008 , inauguramos nuestro nuevo espacio de arte, CON TINTA ROJA.
Estás invitado a la inauguracion y nos gustaría contar con tu presencia
un saludo
Ana Matías y Esther Melguizo

CON TINTA ROJA
Avda General López Domínguez, local 25a (antigua carretera de circunvalación)
29603 Marbella, Málaga
952867535

Es estupendo que en Marbella vayan surgiendo espacios de Arte como este, es muy importante la iniciativa de Ana Matías, y Esther Melguizo, en medio de la crisis que tenemos y sin ayuda, de nadie, me encantaría que funcionara, y lo vais a conseguir.

Un beso y hasta el viernes.

Maru