martes, 27 de abril de 2010

Plaza de los libros imaginados - Libros de Artista








Tríptico realizado por Carmen Sanz Soto " Homenaje a los monstruos de la humanidad"















Libros de Artista de formatos originales y fantásticos.











Este libro creo que es de Carmen Sanz Soto, por el título.







Este libro me parece muy interesante.


Aquí creo distinguir a Mirtya Huizzi haciendo fotografías, ( me ha hecho caso y se ha buscado una cámara)










Preciosos papeles y texturas....



Todas las fotografias han sido realizada por la Artista Carmen Sanz Soto,
en Barcelona.

sábado, 24 de abril de 2010

Fotos del curso pop – up














Fotos del curso pop – up
Estas son algunas fotos del curso de libros de Artista pop-up que se está impartiendo en taller del MGEC de Marbella.
Son libros realizados por Salvador Morales, utilizando la ingeniería del papel, y que nos muestra a los alumnos para explicarnos mejor los métodos usados en cada pliegue o doblez, además de la manera de ensamblar cada pieza, nos enseña a como él dice, a escuchar el papel. Es un curso enriquecedor.

Fotografias realizadas por Maru de Marbella

jueves, 22 de abril de 2010

OLVIDOS, Giocconda Belli

Fotograbado en film fotopolímero, autora Maru de Marbella

Olvidos

Y viene el día en que la mujer
olvida el apellido del vecino
y se despierta a media noche
queriendo adivinarlo en la oscuridad,
asustada ante las letras difusas
que resisten el esfuerzo de la memoria.
Con los ojos abiertos sobre la almohada
la mujer ve el gato respirando como niño a sus pies
y ve su casa en la oscuridad
el marido que duerme de espaldas a ella
las puertas lustrosas del armario
los libros apoyados lomo contra lomo en las estanterías
y en la noche detenida abruptamente
por el pequeño tropiezo de no poder recordar el apellido del vecino
piensa en esa casa muchos años más tarde
en las voces que albergará, los pasos que subirán las escaleras
se pregunta qué otros quizás decidirán tirar
la división de madera clara que ella y su marido levantaron
para quedarse en una habitación más pequeña
donde pudieran sentirse más cerca el uno del otro.
Piensa que todo eso que la rodea
se dispersará. Sus cosas, sus libros.
Y que entonces su vida, esas angustias,
-como la de recordar el nombre del vecino-
serán en la oscuridad
vapor de las vidas que fueron
nombres olvidados para siempre.

Gioconda Belli

miércoles, 21 de abril de 2010

HUMAN BOOK - III Festival de libro de artista y de las pequeñas ediciones

Poliptico obra de Carmen Sanzsoto, titulado Los amantes,
homenaje a los grandes monstruos de la Humanidad

Viernes, 23 d’abril, de 12 a 20 horas:
Plaza Sant Just, Barcelona (tras el edificio de la Generalitat)
LA PLAZA DE LOS LIBROS IMAGINADOS
Tercera edición 2010

La plaza sigue siendo un rincón de la ciudad en el día de San Jordi, dedicado a la investigación artística sobre el libro, piezas únicas y pequeños tirajes. En ella se presenta el Festival itinerante e internacional de la asociación Ilde (I libri de…), con la presencia de artesanos y artistas que trabajan alrededor del libro.
Este año, el tema central es el libro de arte y la edición de libros como necesitad y vehículo del ser humano para representarse, contarse, y en definitiva expresarse. Antes incluso que un factor estético, el libro es huella y archivo del hombre.





HUMAN BOOK

12 h - Apertura de la Plaza
:
Inauguración de Human Book, III Festival Internacional de Libros de Artista y Pequeñas Ediciones, auspiciado por la asociación Ilde: durante todo el día, exposición y feria de libros únicos y tirajes limitados llegados desde todas las partes del mundo. Libros únicos y editores procedentes de Europa, EE.UU. y América Latina. Presentación del libro-catalogo Human book, bajo la coordinación de Elisa Pellacani.

En la plaza:

El Espectro de las Paginas Nunca Jamás Escritas, apariciones múltiples de un hacedor de libros que no quería guardar sus libros en los cajones. Con la actuación estelar de Isabel Herrera.

Jordá Ferré y Oscar de Paz accionan una de las últimas máquinas prodigiosas de “Antigua i barbuda”, pensada y realizada a propósito para enviar paginas desde la Plaza hacia otros mundos: La Maquina de Transformar Palabras en Señales de Humo.



15.00 h - Martina Meunier, cuenta cuentos de leyendas y tradiciones orales de diferentes culturas

C. Sanzsoto, con la instalación de su obra pictórica / poli díptico en forma de prisma titulado “Los amantes”, homenaje a Los grandes monstruos de la Humanidad. Obra alegórica relacionada con el libro “Mujer”.

15.30 h a 19.00 h - El libro de la vida: en la Esquina del Porvenir, Lua interpreta El maravilloso oráculo de Madamoiselle Dolores para todo aquel que quiera conocer su futuro. Con la ayuda de sus tarots, Lua indicará a quien lo busque su libro ideal en cada momento.

La Prensa Cicuta, Emilio y Doris Sdun: ediciones con letras móviles y tipografía.
Al mismo tiempo que los Hombres Libros de la Prensa Cicuta se van instalando en la Plaza, Sdun ofrece demostraciones de caligrafía y enseña cómo elaborar artesanalmente una pluma para la escritura.

Los encuadernadores Helene Genvrin, Poncho Martínez, Angels Arroyo y Dario Zeruto presentan cuadernos, álbumes y libros de creación propia. Muestran algunas técnicas de encuadernación, como el cosido Japonés o el cosido visto.

16.00 h - Gravat i edicions amb el Taller “Tinta Invisible”, a càrrec de Martì Guinovart.

Cuentaba Don Chisciotte…, en la Plaza estará visible el libro en madera de Giuseppe Bussi, con las ilustraciones de Elisa Pellacani.

Fast Gallery, desde Madrid con su última edición de libro objeto, la caja “Kit”: cómo montarse una galería portátil. La serie de cajas, con contribuciones de varios artistas que han colaborado en el proyecto, puede adquirirse en Barcelona. Fast Gallery presenta también fanzines y otros autores que gravitan alrededor del colectivo.

Vademécum de Sant Jordi, con Jordi Vizcaíno: una selección de libros oraculares de todas las tradiciones culturales del mundo, para que cada uno elija al azar su mensaje, que, como si de un antiguo calígrafo se tratase, Jordi apuntará en un libro único.
El vestuario de época de la Plaza corre a cargo de “Lailo” (Raval).

17.00 h y 18.30 h - La autora Isabela Méndez narra el cuento “Nacay-Líquido vestigio”, extraído de su libro de artista en una fusión de narrativa, canto, poesía y expresión plástica.

19.00 h - Maru Di Pace, interpreta el arpa con otros elementos sonoros, en una música improvisada. Como las líneas de un texto que se van escribiendo en las cuerdas del arpa.

20.00 h – Cierre de jornada

La Oficina Postal de Ilde estará disponible durante todo el día: una propuesta de mail-art, con el sello especial de 23 de abril, para enviar postales desde la Plaza de los Libros Imaginados a otros autores de otros lugares del mundo.

El programa radio “Zibaldone” de Radiocontrabanda 91.4 FM Barcelona, hará un seguimiento del Festival a través de entrevistas y conexiones en directo con el programa del viernes 23 de abril de 2010, a cargo de Roberto Fenocchio.

En la Plaza, junto con los libros de artistas y editores, podrán verse los libros de:

- “Taller Perill”, Barcelona: “Ediciones de los sueños” y los catálogos de “Joyas Sensacionales”.
- “Taller Leñateros”, Chiapas, México: la antigua tradición maya.
- “Atelier La Manica Lunga Officina Creativa”, Fondazione Sospiro, Cremona, Italia, con el libro colectivo “Mostro Meraviglia”.
- “Escuela de Educación Especial Gavina”, Barcelona: una edición diminuta ilustrada por sus alumnos.
- “Scuola Internazionale di Grafica”, curso de libro de artista, Venecia, Italia: libros de autores diferentes inspirados en el tema del Festival.
- “Escola Massana”, curso de libro de artista y libro objeto 2009-2010, Barcelona: “Artist’s Book Corner”, apuntes de un taller de libros y libros de los autores participantes.
- Taller de grabado del “Trac”, Escuela de Arte, Barcelona: libros de los autores participantes y de los profesores de la Escuela.
- “Asherville BookWorks”, Asheville, North Carolina, EE.UU.: selección de obras procedentes del centro artístico norteamericano.
- “Senso Unico Editions”, Casablanca, Marocco: preciosos libros de arte y de viaje.
- “Edition 8x8”, Hamburgo, Alemania: libros para ser construidos, libros ilustrados pop-up.
- Ediciones “Homeprint”, Feilding, New Zealand: ediciones realizadas con técnicas de impresión y objetos varios.
- “Red Trillium Presse”, Florence, MA, EE.UU. y el libro por el fotografo Eduardo Hernandez Santos “El muro”: reportage sobre la lucha contra la discriminación homosexual en La Habana.
- “Redfoxpress”, Ireland: el trabajo de un editor-eremita.
- “Consulta, libri e progetti” edizioni, Reggio Emilia, Italia: pequeñas ediciones ilustradas y fotograficas. “Sponde opposte”, imágenes fotograficas mediterraneas de Guido Giannini y Elisa Pellacani.
- “Il filo di Partenope, editori artigiani”, Napoli, Italia: tirajes limitados artesanales con grabados originales de diferentes autores.
- “Edizioni Artestampa”, Modena, Italia: libros de arte ilustrados.
- “The Artists’ Press”, White River, Sudáfrica: las ediciones limitadas de Mark Attwood, con litografìas e impresiones manuales.
- “Antic-Ham”, Seoul, Corea del Sur: la colaboración entre pequeños editores para una colección “de autor”.
- “EL.TA.” asociación, Barcelona, y su revista con grabados originales “Imprevista” n°1.

En la tercera edición del Festival han participado:
Abascal Vila Ana, Royo Sanchis Gloria (La Cueva de Graphos), Adolf, Alberca Postigo Antonio, Alìa Joana, Amada Minha, Arc Anne, Arnow-Levine Eileen, Arroyo Angels (Tinta invisible),Attwood Mark (The Artists’ Press), Back Cynthia, Baldi Anna, Baltodano Victoria Lourdes, Barbadoro Antonio, Barbosa Alexandra, Barrera Garcia Ave, Bartoli Anna, Baruzzi Agnese, Battaglia Dante, Ferrari Luigi (Edizioni del Grillo), Bertola Carla, Beube Douglas, Bogliacino Mariella, Braida Silvia, Bratina Luciana, Bravo Rodrìguez Ricardo, Brebner Allison and John (Homeprint), Bussi Giuseppe, Caballero Arrieta Maite (Ediciones pis y vinagre), Campo Dall’Orto Mattia, Caporaso Angela, Cappanera Loretta (Cappazeta edizioni), Cavina Alves, Chamchinov Serge, Cumer Eleonora, Crescenzi Anna, De Brasi Silvia, De Creeft Donna Maria, De Cullà Daniel, Del Buono Cristina, Del Hoyo Santiago Rodriguez, Dorigo Gianni, Ewert Gudrun (editorial La artista), Farré Pàmpols Nuria, Farrell Mary (Institut Universitari Estudis feministes i de genere, UJI-Castellon), Foggia Maria Ester (Istantes Gràficos), Genvrin Helene, Pintocanales Javiera, Gilabert Irene, Girbes Eva, Retamero Cathy, Giretti Virginia, Gironés Teresa, Goberna Ariadna, Gòmez Ana Milena (Galeria Quiasmo), Graf Martin (edition8x8), Gutiérrez Sánchez Sylvia, Guzmàn Fabio, Fabris Alberto, Montagnini Gianremo, Massarotto Giacomo, Valesio Ugo, Friederun Hardt-Friederichs, Hellin Barbara, Herrador Teresa, Herrera Isabel, Herreros Clara, Hidalgo Isabel, Hormigo Estefanìa, Huguet Emi, Huizzi Mirtya, Ibañez Xifra Mireia, Iovinella Domenica (Edizioni Il laboratorio), Iuliucci Silvia, Kiss Ilona (Atelier Kiss), Koh Eunkang,Gruppo Laloba, Crescenzi Anna, Petti Renata, Lago Marcelino, Lange Clemens-Tobias (CTL-Presse), Lanni Franca, Lapin, Lendinez Tania, Lorenzin Silvia, Lusini Stefania, Macho Patricia, Maglio Anna, Majò Diaz Josefina, Marigliano Lina, McFadden A.L. & Elsaesser J.R. (Wrecked Tangle Press), Meireles Cecilia (Il filo di Partenope), Méndez Isabel, Menozzi Marco, Messana Teresa Enrica, Mitchell Lisa E., Moore Pamela, Montà Fernando, Morrien Julia, Munso Elisa, Muntoni Elvira, Oppido Salvatore, Palazzetti Beatrice (Edizioni Bieffea), Palomero Paco, Paproth Erich, Past Ambar (Taller Leñateros), Paz Hilda, Pereiro Fidel, Pérez Grobet Ximena (Nowhereman Press), Pergreffi Daniela, Petti Renata, Picardi Antonio, Piggins Maureen, Pongiluppi Aina, Possentini Sonia, Pugliese Anna Maria, Pujol Maria, Ral Baulenas Lourdes, Resinés Olga, Cuñé Alba (Robanimada i Nittin), Ricart J., Riu Carmen, Rubira Curro (La Nube Roja), Roca Roger (Edicions Impossibles), Rosenberg Maddy, Ruiz Oritia, Ros Pat, Salinas Pere, Salazar Carol, Santo Eduardo Hernàndez (Red Trillium Press), Sanzsoto C., Serra Aloy Bet, Shattuck Carolyn, Silke Kruse, Sitnikov Vladimir, Staltari Antonella (Fògola Editore), Stasiak Kaleena, Tabora Carla, Tocornal Fátima, Tristan Isabel, Vallejo Monica (Arte Correo), Van Maele Francis (Redfoxpress), Velo Lùa, Verlag Svato, Villa Vittorio, Vitacchio Alberto, Vite Leòn Marlene, Weber Lisa, Willbrand Carola, Wortham Pia, Zanello Roberto, Zylbersztejn Martha.

Organiza:
“Ilde” (I libri de…), artistas del libro asociados, Barcelona
y “Consulta, libri e progetti” edizioni, Reggio Emilia (Italia)

Con la colaboración de:
Centre Cìvic Pati Llimona, Barcelona
“Loring Art”, librería de libros de arte, Barcelona
“Argot”, librería, Castelló

domingo, 18 de abril de 2010

Exposición Gráfica " HERBARIJ" Galerija insula, Eslovenia

El crítico de arte Enzo Di Grazia e Inés González
Dejan Mehmedovic, Enzo Di grazia e Inés González


El artista Janez Matelic, la galerista Giovanna Lissa, junto a inés Gonzalez.




Exposición de gráfica realizada el 8 de Abril del 2010 en la galería Insula, Izola Eslovenia con el patrocinio de La Roggia Asociación Cultural, Pordenone Italia y la galería SQART, Koper Eslovenia.


http://inesgonzalezgrafica.blogspot.com/

Felicidades a mi querida amiga Inés, por el éxito que ha tenido su exposición, porque sé que le ha ido muy bien en Eslovenia.

jueves, 15 de abril de 2010

RAÚL BELINCHÓN - Kéyah

Raul Belinchón es un artista representado por la galería O+O pero que va a realizar una exposición individual en la Galería Tomás March

G A L E R Í A
T O M A S
M A R C H

Aparisi y Guijarro, 7 . 46003 VALENCIA . TEL. 96 3922095 . FAX 96 3915284
gtm@tomasmarch.com . http://www.tomasmarch.com
RAÚL BELINCHÓN
Kéyah

(16 de abril – 22 de mayo de 2010)


La Galería Tomás March presenta, a partir del 16 de abril, una exposición que reúne fotografías de la serie Kéyah del artista Raúl Belinchón (Valencia, 1975).

Esta serie, que fue expuesta el pasado mayo de 2009 en el Espai 13 de la Fundació Miró de Barcelona dentro del ciclo “Els vint-i-quatre graons”, viene a documentar un proyecto fotográfico sobre la tierra y su paisaje subterráneo realizado en una reserva de los indios Navajo en la parte noreste de Arizona (USA). “Kéyah” quiere decir tierra en lengua Navajo. La palabra “Navajo” proviene de un vocablo tewa “navahuu” que significa “campo de cultivo en cauce seco”.






En sus últimos proyectos Belinchón se ha centrado en mostrar arquitecturas o espacios interiores vacíos que le sirvieran para hablar de las personas, la gente y lo colectivo, pero sin mostrar físicamente al individuo. Con Kéyah pone especial interés en el concepto de tierra, para hacer referencia de nuevo al hombre y sus orígenes. El concepto de tierra le permite acceder a ciertos valores y cualidades propias de las culturas rurales, como la fertilidad, la sexualidad, la fábula. Tiene que ver, por otra parte, con la búsqueda de lo ancestral y lo primitivo. Utiliza como ejemplo las tierras de las reservas de los indios Navajo por el fuerte vínculo que existe entre hombre y naturaleza.

Kéyah es un recorrido o viaje a través de las entrañas de la tierra. Espacios interiores que se moldean y retuercen por la propia erosión de la naturaleza a modo de piel, órganos o tejidos humanos, que es lo más interno que poseemos. La materia que a todos nos caracteriza, nos une. Arquitecturas de arenisca talladas a golpes por el viento y el paso del agua. Materia y composición, volumen y color, contrastes entre luces y sombras, crean una atmósfera íntima a modo de refugio. Muros y pareces que se abren y se estrechan creando huecos impenetrables en un recorrido tortuoso casi sin salida y cuya única orientación es la luz, que penetra desde el exterior y que nos indica donde hay una salida. En definitiva, podría ser un viaje a través de las concavidades del cuerpo humano. El artista trata así de inventar otra realidad construyendo la imagen adecuada a partir de los materiales de la naturaleza.

Raúl Belinchón ha recibido diversas becas como la de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura en el Colegio de España en París, la beca Benetton de fotografía, la del Ministerio de exteriores para la Academia de España en Roma, la de la Casa de Velázquez en Madrid o la beca CAM (Caja De Ahorros del Mediterráneo) de Artes Plásticas. Ha participado en ferias como ARCO, París Photo, Miart (Milán), Artissima (Turín) o MACO (Méjico), entre otras. Su obra se encuentra en colecciones como la del Ivam, Ministerio de Cultura, Centro de Arte Reina Sofía, Comunidad de Madrid, Fundación Coff (Centro Ordóñez Falcón de Fotografía), Fundación Unicaja, fundación Cajasol, Fundación Vila Casas, Colección DKV, Centro de Fotografía de Tenerife o el Instituto de la Juventud. Ha sido nominado para el Prix Pictet en Londres y actualmente prepara un proyecto fotográfico en la ciudad de Valparaíso en Chile, encargo del SEACEX.



Inauguración viernes 16 de abril a las 20 h

martes, 13 de abril de 2010

LOS SÁBADOS EN EL MUSEO. 17 DE ABRIL: XILOGRAFÍA Y LINOGRABADO




LOS SÁBADOS EN EL MUSEO

17 de abril de 2010

XILOGRAFÍA Y LINOGRABADO

Stella Kamazón

INFORMACIÓN GENERAL:



Profesor: Stella Kamazón.

Materia a impartir: Xilografía y linograbado.

Fechas de la actividad: sábado 17 de abril 2010.

Lugar: Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella.

Horario: 10,30 a 13,30 horas.

Edad de los alumnos: a partir de 8 años.

Precio de la matrícula: 8 € por persona y sesión. (Todos los materiales están incluidos en el precio de la matrícula).

Plazo de inscripción: hasta el viernes día 16 de abril a las 14 horas.

Contenido: R ealización de una o más planchas de linóleo y madera y su estampado.



Stella Kamazón nace en Mucientes (Valladolid). Técnico en dibujo publicitario por la escuela de Artes Aplicadas de Valladolid. Vive en Mar bella desde 1984, donde entra en contacto con el grabado a través del Museo de Grabado Español Contemporáneo, participando en diversos cursos. Su actividad creadora le lleva a expresarse en distintas técnicas, como pintura, grabado, cerámica y escultura. Su obra ha pasado por varias etapas, originando series de obras temáticas, algunas de las cuales implican un compromiso social como el de la violencia de género o el cambio climático, tema en el que está trabajando en la actualidad. Le caracteriza un lenguaje comprensible, salpicado de múltiples resortes simbólicos que alumbran un mundo propio, donde los sentimientos se manifiestan como testimonios de emoción. Desde su primera exposición en 1980, ha realizado múltiples muestras, tanto individuales como colectivas.



Para más información, pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Mar bella. mjmontanes@mgec.es. Tel. 952 76 57 41.


MARBELLA CENTER - centro comercial online




Ha nacido un nuevo blog de tiendas y compras on line, se llama MARBELLA CENTER, y es una iniciativa muy buena para ir acostumbrándonos a comprar en la red; de momento hemos intercambiado nuestros banners, para difundir los sitios al mayor número de personas posible y yo espero que funcione esta genial idea, si queréis echar un vistazo pulsar en el enlace.


http://tucentrocomercial.blogspot.com/

lunes, 12 de abril de 2010

Presente y Pasado del Arte Andaluz: El Grabado y la Obra Gráfica en el último cuarto de siglo


PULSAR EN EL DOCUMENTO PARA AMPLIAR Y LEER EL TEXTO.

Salvador Morales - Cíclope digital (libro Pop Up)



El artista sampedreño Salvador Morales nos muestra en forma de libro pop up su visión sobre el futuro, donde un "gran hermano" controlará todo con su ojo ciclópeo.

Recordar que Salvador, está impartiendo actualmente un curso de estos libros en el Museo de Grabado:

39º CURSO DE INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS DEL GRABADO:
GRABADO Y POP-UP.

sábado, 10 de abril de 2010

Para Demófila


Te dedico este vídeo que trata de la Ley de la atracción, y que es una evocación muy poderosa, como tu poesía.
Un beso
Maru

jueves, 8 de abril de 2010

Cuatro estaciones


Título Cuatro estaciones
Secuencia de monoimpresiones realizadas con técnicas aditivas
Autora Maru de Marbella

martes, 6 de abril de 2010

PASEO EN ELEFANTE


Título Paseo en elefante
Técnica Acrlico s/lienzo
Medidas 100x 81 cm.
Autora Maru de Marbella

sábado, 3 de abril de 2010

Inés Gonzalez - próxima exposición




39º CURSO DE INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS DEL GRABADO:

Los libros de Salvador, son obras Arte dobles o triples, ya que además de ser como esculturas (porque sobresalen del soporte como puede verse), y de antemano diseña sus efectos tridimensionales; estos están realizados en grabado, por lo que pueden ser editados, multiples; esto es un mérito más a tener en cuenta, pues cada detalle y color debe ser efectuado en una plancha diferente, ralentizando el tiempo de ejecución, y el que el papel deba ser recortado con las formas debidas. Yo que conozco a Salvador, le admiro por lo que está haciendo, y le animo a seguir.
Salvador Morales, mostrando una de las página del libro que confecciona.



39º CURSO DE INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS DEL GRABADO:
GRABADO Y POP-UP.

María José Montañés Garnica.
Responsable del taller de Grabado.
mjmontanes@mgec.es
. Tel. 952 76 57 41.


INFORMACIÓN GENERAL: CURSO DE GRABADO PARA ADULTOS.


Profesor: Salvador Morales.
Materia a impartir: Grabado y Pop-Up.
Fechas del curso: desde el día 15 de abril al 17 de junio 2010.
Días: Jueves 15, 22, 29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3, 10 y 17 de junio.
Horario de los turnos: Jueves de 10 a 13 horas.
Jueves de 17 a 20 horas.
Plazas ofertadas: un máximo de diez alumnos. (Si no se cubren al menos 8 plazas el curso no se podrá realizar).
Edad de los alumnos: a partir de 13 años.
Precio de la matrícula: 150 €.

CONTENIDO Y PROGRAMA QUE SE SEGUIRÁ:

• Presentación.
• Introducción a los materiales y muestra de ejemplos.
• Elección de los motivos y realización de los bocetos detallados.
• Explicación de la técnicas aditivas, collagraph y técnicas del Pop-Up.
• Fusión de ambas técnicas.
• Estampación y registro. Particularidades.
• Entintado y estampación definitiva.
• Evaluación.

MATERIAL QUE DEBERÁ APORTAR EL ALUMNO:

• Carpeta para llevar estampas.
• Cartón gris o de proyectos.
• Papeles variados. (de estampar, de seda, vegetal, acetatos…)
• Pincel de estarcir.
• Pinceles para cola.
• Lápiz, goma, cuter, regla, fixo, pegamento de barra…
• Rotulador negro fino.
• Botes de boca ancha, trapos que no suelten pelusas, bata o camiseta vieja.

PMP GRAFIX II Talleres Internacionales de Artes Visuales, Gráfica y Papel. 2010.




PMP GRAFIX II Talleres Internacionales de Artes Visuales, Gráfica y Papel. 2010.

ALBACETE-ESPAÑA


1º Taller: LIBRO DE ARTISTA A TRAVÉS DE LA TIPOGRAFIA EXPERIMENTAL. Por Emilio Sdun. 40 horas. Del 2 al 6 de Agosto. 450 €

2º Taller: GRABADO CALCOGRÁFICO NO TÓXICO: MORDIENTES SALINOS Y BARNICES ACRÍLICOS. Por Paco Mora. 40 horas. Del 9 al 13 de Agosto. 450 €

3º Taller: GRABADO ELECTROLITICO NO TÓXICO. Por Alfonso Crujera. 40 horas. Del 16 al 20 de Agosto. 450 €



MATRICULA – PLAZO DE INSCRIPCIÓN

- PLAZO DE INSCRIPCIÓN: finalizará el 15 de Junio.

- MATERIALES: Van incluidos en el precio del Taller.


DESCUENTOS:
Tendrán un descuento del 10% sobre el precio total de cada curso
- Los antiguos alumnos del PMP GRAFIX.
- Aquellos alumnos que se matriculen en varios cursos.
- Aquellos que se matriculen antes del día 1 de Mayo de 2010.
- Aquellos grupos de alumnos que se matriculen en un mismo curso.
- Socios de las asociaciones de artistas visuales, federadas en la Unión de Asociaciones de artistas visuales (UAAV) de España http://www.uaav.org , y los socios de The International Association of Art (IAA) Europe UNESCO http://www.iaa-europe.eu




PMP GRAFIX Asociación Cultural,
Centro Castellano Manchego del Papel y las Artes del Libro.
Apdo. correos 585 – 02080 ALBACETE

Calle 4, Parcela 117, Nave G. Polígono Industrial ROMICA.
ALBACETE-ESPAÑA
TLF: 670 52 78 79
e-mail: pmpgrafix@gmail.com
www.pmpgrafix.org
CIF G 02489276
Nº REGISTRO de Asociaciones en Castilla Mancha 22725



INFORMACIÓN


Para recibir la INFORMACIÓN COMPLETA o cualquier aclaración sobre nuestros cursos, diríjanse a PACO MORA, Director. Por TLF 670 52 78 79 o por email: pmpgrafix@yahoo.es

Y en la web
www.pmpgrafix.org
www.pacomora.es

La textura como protagonista- taller- Ricardo Alario





Taller de técnicas mixtas



Dirigido por Ricardo Alario

Fecha: 20 al 29 de Abril de 2010

La textura como protagonista



Metodología:
-Soportes y preparación.

-Materiales y collage.

-Tratamiento de imágenes fotográficas

-Transferencia de toner de fotocopia a cualquier superficie

-Colas y técnicas aditivas.

-Variedad de masillas para textura.

-Preparación de bases y metodología de trabajo.

-Barnizado y conservación.



Materiales:
-Cartón, madera y plástico.

-Fotografías y fotocopias

-Diferentes densidades.

-Papel, telas y etc.

-Colores al agua.

-Disolventes

-Diferentes acabados en barnices y conservación.



Material para traer por el alumno:
-Fotografías y fotocopias

-Juego de pinceles.

-Juego de espátulas.

-Gama de colores acrílicos.

-Retales.

-Paleta de pintura.

Horario:

Fecha: 20 de abril al 29 de abril

Martes y jueves:

Grupo mañana: 10h a 13h30, Grupo tarde: 17h30 a 21h

Precio:

Precio del taller 120 euros

Plazo de matricula:

Fecha de inicio de matricula: Desde 06/04/10 Hasta 20/04/10







Ricardo Alario
Esq. C/. Valencia, bajo
29601Marbella
Málaga
Telf: 952 859 671
taller@ricardoalario.com

www.ricardoalario.com