lunes, 27 de septiembre de 2010

SERGIO Y RAÚL BELINCHÓN - Galería O+O





SERGIO Y RAÚL BELINCHÓN
Del – 1 de Octubre al – 31 de Octubre 2010
Inauguración –1 de Octubre a las 20:00 horas


La Galería O+O comienza la temporada con la primera exposición que realizan juntos los hermanos Sergio y Raúl Belinchón. Una muestra fotográfica de dos de los artistas, nacidos en Valencia, con más proyección internacional. Sergio Belinchón (1971) presenta fotografías pertenecientes a su serie Paraíso, mientras que Raúl Belinchón (1975) expone su serie Patio de Butacas.
Sergio, vive y trabaja en Berlín. Su obra se encuentra en colecciones como la del Museo Nacional Reina Sofía, Ministerio de Educación ,Ministerio de Asuntos Sociales, Fundación Coca-Cola, Ordóñez Falcón, Museo Artium, Musac, Caja Madrid, Fisher los Angeles USA, Fonds Nationale d'Art Conteporaine France, CAAC, Patio Herreriano, entre otras. Raúl, a punto de inaugurar exposición en el Museo Nacional Do Conjunto Cultural Da Republica de Brasilia,con la Fundación Miró, cuenta con obra en las colecciones del Ivam, Museo Nacional Reina Sofía, Ordóñez Falcón, Colección DKV, Fundación Unicaja, Comunidad de Madrid, Centro de Fotografía de Tenerife, Ministerio de Cultura , Fundación Cajasol , Fundación Vila Casas, entre otras.
Tanto Sergio como Raúll, han obtenido premios y Becas nacionales e internacionales más importantes.

A través de la serie PARAÍSO (2003), Sergio Belinchón, muestra la farsa del paraíso urbano. Capta los paisajes bellamente falseados donde son recreados grandes hitos de la historia de la arquitectura, a modo de reproducciones falsas de los mismos. Estas réplicas postmodernas, encargadas con la intención de re-construir un entorno paradisíaco a la medida del hombre, son fotografiadas como si se trataran de sus originales correspondientes, en un juego de engaño de la imagen fotográfica como obra de arte.
El trabajo del fotógrafo Sergio Belinchón basado en la investigación urbana muestra la colonización de la naturaleza por parte del ser humano, a través de la expansión sin límites del entorno urbano en el que éste habita. Por medio de una óptica limpia y carente de decorativismo como lenguaje expresivo, presenta entornos y arquitecturas ficticias construidas para escapar de la realidad. En nuestro mundo contemporáneo la construcción del paraíso ficticio nos rodea (televisión y revistas). Todo se ha convertido en un inmenso parque de atracciones, donde cada partícipe quiere observar y ser observado, consumir y consumir, y por lo tanto, necesita una dosis extra de ficción que ofrezca una contemplación idílica, pero no real.
La fotografía aporta una porción de realidad a la falsificación. El resultado de las fotografías de “vistas falsificadas” no es muy diferente de las tomadas por los turistas en centros históricos o naturales. Sin duda nos encontramos ante una de las muchas paradojas del mundo contemporáneo.

PATIO DE BUTACAS (2005-2006) de Raúl Belinchón es un trabajo fotográfico sobre interiores de espacios arquitectónicos. Es un recorrido por los diferentes cines, teatros y auditorios de ciudades del mundo. De Moscú a París, de Londres a Madrid, de Tokio a Milán, De San Petersburgo a Barcelona, de Osaka a Valencia, pasando por los teatros de Broadway en Nueva York. Salas antiguas y modernas, distintas formas y tipologías. Otra manera de mirar los teatros, sin espectadores, sin actores, resaltando sus pequeños y característicos detalles.
Raúl observa el espacio fuera de su uso habitual, donde cobra una dimensión diferente en la que su arquitectura con todos sus detalles estructurales y estéticos pasan a ser protagonistas. La gran mayoría de las imágenes están tomadas desde un mismo punto de vista, desde el escenario hacia el patio de butacas. Obteniendo así, unos resultados mucho más sugerentes, abstractos e irreales y logrando una uniformidad del conjunto de las imágenes seleccionadas. Resaltar el punto de vista que tiene el actor o músico cuando sube a un escenario, es mucho más inquietante e inusual, que el que pueda tener un espectador que va a ver un espectáculo o un film.
Un trabajo sobre la gente, la masa y lo colectivo, pero sin mostrar físicamente al individuo. Hay una ausencia de presencia humana para potenciar otros muchos valores (sueños e imaginación, frente a lo real y cotidiano). La ausencia de público es innegable, pero cada butaca hace referencia a una persona o a miles de personas que pasaron por allí. El mar de butacas es como un cementerio de almas que tiempo atrás estuvieron allí inmóviles, sumergiéndose en la oscuridad y el silencio colectivo, para dar paso a la experiencia individualizada.

--
C/ Francisco Martínez 34- 36 Bajos 46020 Valencia-Spain
Tfnos : 0034- 639990392
961336449

http://www.galeriaomaso.com/
http:/www.enriquetahueso.net/
omasoart@gmail.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ricardo Alario " SIEMBRA"



Ricardo Alario le invita a su exposición " Siembra" en el Campanario Golf & Country House.
Inauguración viernes 1 de octubre a partir de las 20h30.
Del 1 al 29 de octubre del 2010.
Un Cordial saludo.


Ricardo Alario
Esq. C/. Valencia, bajo
29601Marbella
Málaga
Telf: 952 859 671
taller@ricardoalario.com
www.ricardoalario.com

El lobo y la ovejita - Oceanship - Hotblack



Una historia fantástica y una música maravillosa, ¡Feliz domingo!

viernes, 24 de septiembre de 2010

Almudena Lobera - ’Becas de Grabado Galería Nuevoarte’



Obra de David Villalba.


Almudena Lobera. Somnografías (serie). Serigrafía sobre lino. 70 x 50 cm.

Exposición ’Becas de Grabado Galería Nuevoarte’


Los premiados de las Becas Galería Nuevoarte 2010
David Villalba
Almudena Lobera
Juancho Arregui



muestran sus trabajos en esta exposición


Galería Nuevoarte (c/ San Vicente 32, 41002 Sevilla).
Del 23 de septiembre al 29 de octubre (de lunes a viernes: 17:30 h. a 21 h. / sábados: 11 h. a 14 h.).
Inauguración: Jueves, 23 de septiembre de 2010 21 h




La galería nuevoarte en su constante labor de mostrar el arte que se está realizando en la actualidad y para continuar con su iniciativa de difundir y apoyar la formación de jóvenes artistas emergentes ha convocado por primera vez este año las Becas de Grabado galería nuevoarte.

Con esta iniciativa, se pretende dar la oportunidad de que artistas y creativos residentes en España puedan aprender, trabajar, convivir e intercambiar experiencias e inquietudes en diferentes talleres de Andalucía. Se trata de favorecer el aprendizaje y contribuir a desarrollar su capacidad creativa. Otro de los objetivos es buscar la interrelación entre diferentes entidades creativas – culturales para el conocimiento y la potenciación de las actividades que se desarrollan en cada una de ellas.

Para ello, la galería nuevoarte cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas tales como El Corte Inglés, Q.Quirúrgica, ABC, Coca-Cola, Residencia Universitaria Los Bermejales, ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), Emasesa, La Caixa y Gran Meliá Hotel Colón.

Los premiados, David Villalba, Almudena Lobera y Juancho Arregui, tras dos semanas de formación en el Taller Gravura de la mano del artista Paco Aguilar (Málaga), el Taller de Serigrafía de Christian M. Walter (Granada) y el Taller del Pasaje de José Luis Porcar (Sevilla), respectivamente, mostrarán sus proyectos en la exposición que dará comienzo a la nueva temporada 2010-2011 de la galería nuevoarte.

_______



jueves, 23 de septiembre de 2010

EDUARDO NAVE - Fotografias - MGEC


Interesante exposición de fotografías del artista Valenciano Eduardo Nave.
Inauguración 28 de Septiembre 20:30 H.

Curso de grabado para adultos. MGEC


Pulsar en la imagen para ampliar información.

CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO CALCOGRÁFICO.
Punta seca sobre cobre.
Desde el 14 de Octubre hasta el 16 de Diciembre.
Marbella

Taller abierto - GRAVURA . Málaga


Telf. 952210141

Esa Riippa - TALLER GRAVURA

El sueño de Caspar, 2007.
Exposición realizada con la colaboración de la galería Duetto de Helsinki
Esa Riippa
aguafuertes y aguatintas

Hay personas que escuchan voces, yo veo imágenes. Son tan poderosas que quisiera mostrárselas a la gente. Encontré en el grabado el medio para ello. Yo no soy pintor aunque me gusta el arte de la pintura. No soy escultor, aunque me gusta el arte de la escultura. Con el grabado se pueden conseguir sólidas estructuras planas y es fácil describir formas. Aprecio las artes manuales. Como cada persona el artista tiene su propia letra inimitable. Y esa singularidad se puede apreciar en la más fina línea que se hiciera. Esto es lo que yo quisiera conservar.
Esa Riippa
Inauguración: 24 de septiembre de 2010 a las ocho de la tarde
Asistirá el Excmo. Sr. Markku Keinänen, Embajador de Finlandia en España
Del 24/ 09/10 al 29/10/10
Lugar: Galería Taller Gravura
Psje. Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan, 3-1º. Málaga. Tlf. 952210141
Horario : lunes a viernes de 11 a 14 y de de 17 a 21 horas.
Obras exposición Suscripción Web Galería Taller Gravura

martes, 21 de septiembre de 2010

Recordando a mi "gatote"


Me gustaría creer que los animales tienen alma y que van al cielo, para algún día volver a ver a mi gatote Rubio; era mi juguete y mi amigo. Hoy le he recordado como siempre en mi jardín atento a todos los insectos y musarañas y le he imaginado en otro jardín, uno celestial, allí estará rezongando.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Reportaje del curso impartido por Ana Matías en Marbella


La semana pasada asistí al curso que Ana Matías impartió en el taller del Museo de Grabado de Marbella; como me imaginé el curso fue una maravilla, y es que Ana nos enseñó todos sus secretos de taller, sus innumerables recursos, tanto a la hora de estampar las planchas como durante la ejecución de las mismas, transformando cada error nuestro en un punto de interés en la obra, enseñándonos a aprender de los errores y a aprovecharlos a favor.





Además de disfrutar de su buen humor y su paciencia con todos nosotros, de su trato, de su simpatía, y su sencillez, siendo como es una gran artista en muchas facetas, lo lógico es lo que ha pasado, que nos hemos quedado con ganas de más. Con muy buen sabor de boca, y con mayor admiración aún por ella.
























JAN HENDRIX - The quatar drawins. MGEC


desde el 15 de Septiembre hasta el11 de diciembre.