
Bueno, ahora por fin tengo un poco de tiempo para pintar, los días van pasando y todo llega. Este verano ha sido agotador, tanto por el calor excesivo que ha hecho como por el poco tiempo que me ha quedado para dedicarlo a pintar, pues he tenido que dedicar muchas horas a estudiar, y hacer resúmenes, aunque lo doy por bien empleado porque me ha dado buen resultado y como la próxima semana comienza el curso, me he puesto las pilas y me he metido de lleno en el taller, primero probando nuevas planchas de grabado, más versátiles: las de PVC espumado, recomendadas por Eva Figueres y un grupo de profesores de la universidad de Barcelona en el libro, Guia de nous materials en la pintura y el gravat. El libro está en catalán, y hace tiempo que lo compré, y a duras penas lo entiendo, pero acabo de descubrir, que lo han subido a Google books, este es el enlace.
http://books.google.es/books?id=4j6O0d4ALmEC&pg=PA110&lpg=PA110&dq=pvc+escumat&source=bl&ots=hQCPaTm9Wg&sig=4r8lQvsBL-5STH2p64a6WiSuS-o&hl=es&ei=MBLBSt-WEMvajQeZj8Qf&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4#v=onepage&q=pvc%20escumat&f=false
Un poco largo el enlace, pero os ahorráis comprar el libro, podéis leerlo y adivinar lo que pone, jajajaaaaaaaa
Las planchas las venden en www.totenart.com me gustan, son estupendas y admiten muchas técnicas, talla dulce, collagraph, gofrados, punta seca, etc. Mejor que el linóleo y que la madera.


Luego me he puesto manos a la obra a pintar, estoy haciendo una serie de 8 pinturas, de formato cuadrado, 50x 50, para empezar a soltarme otra vez, que estoy desentrenada, luego haré dos de 80x80 y dos de 81x100, a ver si me da tiempo antes de comenzar otra vez a estudiar. Ya no me acordaba que cuando pintamos, perdemos la noción del tiempo, la sensación de hambre, y entramos en un estado alterado de consciencia, es increíble, a ver si pintando me olvido de comer y pierdo un par de kilos.
Estas son algunas de las pinturas que acabo de terminar, de momento siento horror vacui; ya me iré despojando del miedo y me conformo con que la obra respire, y se me antoja más adelante probar a hacer algo minimalista pero envejecido, roto, no se explicarlo, quiero plasmar un sentimiento, un olor un recuerdo lejano ya se verá si consigo plasmar mi idea.