lunes, 1 de enero de 2007

Barquito de papel - Xilografía






Joan Manuel Serrat

Barquito De Papel

Barquito de papel,sin nombre, sin
patrón y sin bandera
navegando sin timón donde
la corriente quiera.

Aventurero audaz, jinete de
papel cuadriculado
que mi mano sin pasado sentó
en lomos de un canal...

Cuando el canal era un Río,
cuando el estanque era el mar
y navegar era jugar con el viento
era una sonrisa a tiempo

fugándose feliz
de país en país
entre la escuela y mi casa,
después el tiempo pasa

y te olvidas de aquel
barquito de papel.
Barquito de papel,
en qué extraño arenal
han varado
tu sonrisa y mi pasado
vestidos de colegial.

Cuando el canal era un Río,
cuando el estanque era el mar
y navegar
era jugar con el viento
era una sonrisa a tiempo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Serrat y más me encanta la simbiosis entre tu obra "Barquito de papel" y su canción. Encuentro acertadísimo el encuentro de ambas creaciones. ¡Muy bien Maru, como siempre!

Anónimo dijo...

También me ha evocado este poema que escribí hace muchos años, pero ya se s abe, todo va y todo vuelve:

FANTASIA DEL MAR

Sobre la arena plácida

vuelco el cubo

lleno de agua de mar

recién cogida

Oh,maravilla!

está llena de sirenas

minúsculas.