jueves, 12 de junio de 2008

¿Recuperaré esta obra?


En rojo y negro
Monotipo
Maru de Marbella

Hoy como es feria, me he acordado de una obra que envié a una galería muy seria de Madrid en Noviembre a un concurso, y que me deberían haber devuelto en Febrero, y después de varias llamadas telefónicas en las que me contestan muy amablemente, a esas alturas sigo igual. Y eso que los gastos de envío corren de mi cuenta.

Desde que empecé en el tema de la pintura, el único hecho demostrable, es la cantidad de tiempo y dinero gastado por mi parte en hacer obras, enviar obras, donar obras, estudiar, pagarme cursos, por todas partes he encontrado oportunismo, he perdido obras, y he tenido que hacer esfuerzos inútiles, como cuando tuve que retirar todas las obras que tenía en una galería porque iban a hacer reformas, y me pilló, recién operada con una cesárea, lloviendo y yo, acarreando los cuadros en un carrillo, al bajar las escaleras del parquin de la alameda se me soltó la cuerda del carrillo y salieron los cuadros rodando y yo con mi cesárea no me podía agachar, ¡que vergüenza pasé!
Menos mal, que un señor mayor extranjero muy amable me ayudó a recogerlos, y como pude, por señas, le expliqué que estaba recién operada, y lo entendió.
Tuve que dar varios viajes, y pensé. ¿Qué necesidad tengo yo de todo esto?
Luego me ocurrió otra cosa, muy fuerte, que no voy a contar, y que colmó mi paciencia.
Me gusta pintar, me gusta el Arte en general, pero no me gusta nada el mundo que rodea la pintura, no, de la forma que está enfocado el mercado del Arte, con respecto al artista.

Pienso que hay de dar demasiado, confiar demasiado, exponer demasiado y sin garantias.
Por eso cada día estoy mas desanimada en el aspecto comercial.

Pero más animada en el aspecto cultural, y en el de disfrute personal de la pintura, nunca la dejaré, no podría, forma parte de mí, necesito expresarme pintando, necesito absorber Arte, beber cultura, y soñar cuadros, necesito la urgencia de vomitar lo que las musas me están dictando, levantandome de madrugada y plasmandolo en el lienzo.

Y si no hay que vender pues no se vende.

Un problema menos.

¡Bueno que estamos en feria!

Esta sevillanas de Rafael del Estad, se la dedico a mi amigo el Potage,
con quien la he bailado miles de veces, en el "Canela Fina". era su favorita, lentita y pa lucirse, ¡Que tiempos!
Nos gustaba bailar sevillanas lentas, y las disfrutabamos, sobre todo las de Rafael del Estad; al ver en youtube este vídeo me ha acordado.
¡Va por tí Potage!


8 comentarios:

Luna dijo...

Felicidades, felicidades, felicidades...
Bríndaré por tí, hoy

Besos y buena feria

Marudemarbella dijo...

¡Graciasssssssss!

Por lo de Antonia ¿no?
jajja

Siempre cae en feria San Antonio, ole con ole.
Detallistaaaaaaa.
Un beso.

Luna dijo...

No es un detalle, es un gustazo por mi parte.

También me gustaría felicitar a otra persona por el segundo nombre...
Por si lee..felicidades.

Así es la vida, creo

Besitos a los dos

Marudemarbella dijo...

Y yo, yo también le felicitooooo
A esa personaaaaaaaa
Helio, Antonio, Bernabé.
de la santisima Trinidad.
jo.
jajaja

¡FELICIDADES!.

Luna dijo...

He bailado las sevillanas del Potage.

Ahora me quedado totalmente desmenelada, le he puesto mucho duende y muchas ganas al bailarlas y eso que se me dan fatal...

Besos

Marudemarbella dijo...

Yo, las voy a bailar ahora mismo, para ir haciendo practicas, que como me encuentre con mi amigo el Potage en la feria, la vamos a liar.

Yo le llamo Jacomo.
y suena algo asi como.
Yacomo Potage.
jajaja

Luna dijo...

Seguro que recuperas la obra, seguro

Besos

Marudemarbella dijo...

Buenos dias, Luna, desde luego si tú lo dices, es que la voy a recuperar, sin duda.
Eres como Don Quijote, pero en mujer, jajaja
pero ya sabes lo que te he dicho...
Estoy enferiada, y me voy a ir a la playa, un besoooooo
Guapa y muchas graciassssss.