domingo, 5 de julio de 2009

Borrando márgenes – Efi Cubero


Hoy he pasado una tarde maravillosa, en compañía de un precioso libro, Borrando márgenes, de Efi Cubero.
Una mañana hace pocos días, al mirar mi buzón, encontré un sobre a mi nombre y al abrirlo estaba el libro con una dedicatoria: “Para Maru, con el hondo afecto de Efi Cubero”
Un precioso regalo, de una gran artista y amiga muy especial a la que admiro. ¡Miles de gracias Efi! La verdad es que me hizo mucha ilusión recibirlo, porque el simple hecho de que ella me lo enviara personalmente me emocionó. Además, sabía que iba a disfrutar enormemente con su lectura, porque, aunque no entiendo de literatura, lo bueno se reconoce rápidamente; si oímos cantar bien , sabemos que está bien, aunque nosotros mismos no sepamos de música, lo mismo ocurre con la pintura, y con todas las artes, por eso, al leer los poemas de Efi, siento que estoy teniendo el privilegio de estar ante una gran poetisa, ante alguien de otra época, (no porque su poesía sea antigua, que no lo es), sino por que antes se hacían las cosas mejor, con paciencia, con maestría , rozando la perfección; como ella hace, sin prisa.
¡Cuanto talento!

No hay comentarios: