jueves, 13 de agosto de 2009

NORAY, N O R A Y, N O R A Y...

Park Güell -Barcelona (Obra de Gaudí)
Fotografía y haikú Manel Oriol
.
Haikú de una flor de Gaudí
.
Una flor roja,
calidoscopio fugaz
en mi mirada.
.
Fotografía y haikú Manel oriol
.
Colores
.
Flores lilas, verdes hojas,
pared en bajo relieve,
contraste con fondo gris.
Verde, gris, lila...
.
.
Fotografía y haikú Manel Oriol
.
Ya no
.

Ya no escribimos carta largas
ya no escribimos cartas
ya no escribimos.
.
.
Manel Oriol
Fotografías y haikús
.

Sus haikús reflejan un instante, en el tiempo, en el alma, en una imagen, tal como él la interpreta, y la desnuda; sus fotografías son el resultado de su mirada poética, cálida, inteligente.
La fusión que consigue de imagen y haikú, la siento como la sonrisa de un niño, el abrazo de mi padre, la mirada de mi perro, me provoca una aspiración profunda de aire, que me relaja, me invita a la meditación, me desestresa, me hace recordar mi palabra favorita desde mi niñez, desde que la leí en un tebeo, con ocho años, NORAY… N O R A Y… N O R A Y … N O R A Y
Medicina, para el alma
.
Maru
Blog de Manel

4 comentarios:

MOE dijo...

Hola Maru
No nos conocemos pero he oido hablar mucho de tí a través de Manel.Ahora yo también he abierto un blog, LO PEQUEÑO PUEDE SER MUY GRANDE.No es artístico como el tuyo y el de Manel, es más bien de crítica social.Si lo encuentras interesante, ya sabes.Beso

Marudemarbella dijo...

Hola MOE,
ya te he hecho una visita a tu blog, y he leido tu presentación,
veo que eres de armas tomar, jajaja
¡Pues al ataqueeeeee!
me encantará ver como tu blog se hace grande, y se sale de las pantallas.
Un beso, y gracias por tu visita.
Dá recuerdos a Manel.
Maru

Manel Oriol dijo...

Vaya, Maru! Dicho y hecho, ya veo que no puedes perder el tiempo y has pasado tres cosas mías a tu blog. Gracías y un beso!
Por cierto, noray también es una palabra que forma parte de mi vocabulario desde pequeño cuando iba a ver el mar y a remar un poco. El puerto de Barcelona está lleno, como otros puertos, de ellos.

Marudemarbella dijo...

Ya...