martes, 1 de junio de 2010

GRABANDO SOBRE MADERA - Liviana Leone





NOTA DE PRENSA I

31 de mayo de 2010

ACTIVIDAD DENTRO DEL PROGRAMA LOS SÁBADOS EN EL MUSEO.


INFORMACIÓN GENERAL:

Profesor: Liviana Leone
Materia a impartir: Grabando sobre madera.
Fechas de la actividad: sábado 5 de junio 2010.
Lugar: Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella.
Horario: 10,30 a 13,30 horas.
Edad de los alumnos: a partir de 10 años.
Precio de la matrícula: 8 € por persona y sesión. (Todos los materiales están incluidos en el precio de la matrícula).
Plazo de inscripción: hasta el viernes día 4 de junio a las 14 horas.
Contenido: Aprender los rudimentos básicos para la técnica de la xilografía usando matrices de madera para trabajar con gubias y otros útiles.

Liviana Leone. Artista internacional con formación realizada entre el “Istituto per l’Arte e il Restauro” y La Academia de Bellas Artes ambos en Florencia, y el CAC General Session II, North Adams, Mass en USA. Completa su formación en grabado con talleres realizados en diversas instituciones dedicadas al fomento de la gráfica como el Centro Andaluz de Arte Seriado en Alcalá la Real, el Taller Gravura de Málaga y el Museo del Grabado Español contemporáneo de Marbella. Liviana consigue mantenerse fiel a su propio estilo regido por la experimentación diaria y cotidiana, trabajando con sus gubias y útiles sobre la madera, que utiliza como matriz para sus grabados. En palabras de Bernardo Palomo, algunos años atrás, en su obra “la figuración se presiente porque se la ha superlativizado hasta posicionarla en un estado inmediato a la más pura abstracción”.

Para más información, pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. montanesmj@yahoo.es Tel. 952 76 57 41.




María José Montañés Garnica
Responsable del Taller de Grabado

No hay comentarios: