jueves, 17 de mayo de 2018

CLASE MAGISTRAL SOBRE TIPOGRAFÍA Y LIBROS DE ARTISTA. Maria Antonia Sánchez. MGEC

CLASE MAGISTRAL SOBRE TIPOGRAFÍA Y LIBROS DE ARTISTA DE LA MANO DE MARIA ANTONIA SÁNCHEZ. MGEC.

El día 28 de Abril a las 11 horas, tuvo lugar una clase magistral de Tipografía y libros de artista, a cargo de María Antonia Sánchez, se trata de la antigua técnica ya desaparecida, de la composición con tipos de plomo y madera, (letterpress). Además presentó, una cuidada selección de libros editados a mano, muchos de ellos con esta técnica ahora recuperada por los artistas.
María Antonia Sánchez del Taller "El naranjito" de Marbella, explicó como eran utilizados los típos móviles en las imprentas hasta finales del siglo XX.

Esta master class se enmarca dentro de una serie de charlas organizadas por el taller de grabado del museo, que tienen como objetivo, acercar a los alumnos y a todo tipo de publico al estudio y profundización de las distintas técnicas de grabado.Los asistentes pudieron imprimir alguna composición para llevársela a casa.






















CV / MARÍA ANTONIA SÁNCHEZ
Artista marbellí de formación autodidacta, se interesa por el dibujo, la pintura y la fotografía. Comienza su formación en grabado en el año 2003 en el Taller del MGEC, aunque posteriormente abre su propio taller -El Naranjito- que enfoca, sobre todo, a las técnicas antiguas de composición con tipos de plomo y madera, especializándose en estampación de libros de artista. Sus trabajos han sido seleccionados y publicados en varias de las ediciones del Festival del Libro de Artista ILDE de Barcelona. Ha expuesto sus obras en BUK. “Festival della Piccola e Media Editora”, Modena; “BUCHDRUCKKUNST 2015”, Hamburgo; MASQUELIBROS, 3ª Edición COAM; “BLACKOUT BOOK”, Gallería Parmeggiani. Reggio Emilia, Italia; “Asheville BookWorks”, Carolina del Norte (USA), entre otros.


No hay comentarios: