martes, 26 de octubre de 2010

Mª José Montañes Garnica - SISTEMAS DE IMPRESIÓN : NUEVAS IMÁGENES





Acabo de descubrir en el blog Grabadomania este documento que realizó Mª José Montañés Garnica para un seminario sobre técnicas de grabado celebrado en Sevilla, un gran trabajo donde se describen las muy variadas y numerosas técnicas de estampación y donde me he encontrado con la sorpresa de reconocer entre las fotos varias obras mias de xilografia y técnicas aditivas, también una sobre un protector de cd en la que experimenté con acetona.



Pero me ha encantado sobre todo encontrar una foto de mi obra Insectos, y les voy a decir por qué: hace un par de dias leyendo el periodico El mundo, leí la noticia del premio a la mejor foto de la vida salvaje del año, otorgado al fotografo hungaro Bénce Maté, por la fotografía Maravilla de hormigas, que he pegado debajo. y de la que os dejo un enlace de la noticia


http://www.rtve.es/noticias/20101021/maravilla-hormigas-mejor-foto-del-ano/363709.shtml


Pues bien este grabado que realicé en 2005 y que fué seleccionado en la Bienal de grabado Villa de Mijas , se puede ver en el documento del seminario, y bueno, yo valoro el premio otorgado a este artista, pero como veo el parecido entre las dos obras quiero solamente tener prueba documental de que no le he copiado a el, ya que mi obra es muy anterior, para que quede de alguna manera constancia.


No hay comentarios: