lunes, 3 de enero de 2011

UKAMA - Convocatoria Libro de artista




Libros de artista. Los libros de artista pueden presentarse bajo formas diferentes. El artista posee la libertad de presentar el soporte, la técnica, e incluso la edición tal como le plazca
El soporte puede ser un viejo libro, un cuaderno de notas, o cualquier objeto o material que asemeje un libro. En cuanto a la edición puede, o bien, ser una obra original, un monoprint o constar de una edición generalmente corta.

En los talleres de UKaMa disponemos de tórculo para trabajos de edición; se realizan desde grabados calcográficos como otras técnicas experimentales como collagraph, linóleos, fotograbado. También fabricamos papel artesanal que adaptamos a las necesidades del taller.

Desde los años 90 hemos presentado objetos y libros de artista en las ferias de arte en las que hemos participado, sobre todo en Estampa. En 1993 presentamos el “Infinite Book” en el Museo de Arte de Ystad, posteriormente en el Malmö Konsthall (Suecia) y en España se hizo la presentación en el Museo Thyssen Bornemitza (1995).

UKaMa siempre ha tenido interés en estos objetos de arte que son capaces de jugar en dos y tres dimensiones.

Galería de fotos - Libros de artistas/Artist´s book
MADELEINE EDBERG, Infinite Book...
Galería de fotos - Infinite book...

No hay comentarios: