martes, 29 de julio de 2008

Encuentros de Arte Genalguacil 2008


DELEGACIÓN DE CULTURA
Doce artistas participarán en Genalguacil en los IX Encuentros de Arte Valle del Genal
Los Encuentros de Arte se celebrarán del 1 al 14 de agosto en Genalguacil
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Cultura, informa que 12 artistas han sido seleccionados, finalmente, para participar en los “Encuentros de Arte Valle del Genal”, cuya novena edición se celebrará entre los días 1 y 14 de agosto de 2008 en la localidad malagueña de Genalguacil, convocados por su Ayuntamiento.
Estos Encuentros de Arte nacieron en 1994, y después de las tres primeras ediciones anuales son convocados cada dos años. Como en anteriores ocasiones, los participantes realizarán sus obras de arte al aire libre y luego las cederán al municipio para que sean expuestas en las calles de la localidad o en el Museo de Arte Contemporáneo, sito en la calle La Lomilla, a cambio alojamiento y manutención, y de la materia prima para sus piezas. Actualmente, lucen en el pueblo más de 100 esculturas.
Según ha informado hoy la alcaldesa de Genalguacil, Beatriz Urda, en esta edición participarán 12 artistas procedentes de diversos puntos del país que realizarán ocho proyectos. Entre los participantes están Bocanegra Ubera y Pedro Casermeiro, de Málaga, con la pintura mural “+ que mil palabras”; Andrés Montesanto, de Málaga, con la escultura de hormigón "El emigrante"; Rocío Ibáñez Morales, de Alhaurín de la Torre, Málaga, con la escultura “El libro de los supervivientes”; Nati Serrano, José Castejón y Alberto Castejón, de Cartagena, Murcia, con la escultura en gres “Cuerno sonoro”; David Hernández de Lucas, de Alpedrete, Madrid, con la instalación de polietileno “Sin título”; Carlona Martín Marchán, de Madrid, con la escultura de barro “La espera”; Taller Arcadia, de Totalán, Málaga, con la escultura de hormigón “El guardián de la Fuente Santa”; y Leticia Trotta Moreu, de Madrid, con la técnica mixta “Rumores de follaje”.
Durante las dos semanas del encuentro se sucederán, asimismo, distintas exposiciones, conferencias y 16 talleres (fotografía, cerámica, risoterapia, yoga, gemoterapia, creación de vídeos musicales, edición de revistas, reciclado, cuentacuentos...) para todas las edades, en los que pueden participar cuantas personas deseen. Igualmente, se sucederán distintas actuaciones musicales, de teatro, proyecciones de cine, flamenco, jazz..., entre las que cabe destacar una verbena popular el día 2, a las 23:00 horas, y el concierto, el día 10, de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y Javier Ojeda.
Toda la programación en www.genalguacil.es
Estepona (Málaga), martes, 29 de julio de 2008.

No hay comentarios: