domingo, 17 de diciembre de 2006

EL LIBRO ALTERADO (reciclado)




Se trata de alterar un libro usado, manipulando desde las cubiertas hasta el interior, rasgándolo, cosiéndolo, pegando, pintando..., en definitiva, usar desde la técnica del colage, hasta la papiroflexia, todo vale para crear una obra única, página a página. Tardé tiempo en decidirme a hacerlo, sobre todo porque le tomo cariño a los libros, los conservo y no me decidía a manipular o alterar ninguno.
Hasta que un día, haciendo limpieza general, tiré a la basura una guía fiscal antigua y al cabo de unos minutos recordé que quizás me serviría para mi experimento, la rescaté y lo cierto es que disfruté mucho. Le di muchas vueltas a la cabeza, rebusqué en los cajones trozos de collares rotos, de relojes viejos, botones, encajes, papeles, billetes de tren, de avión. Así, de pronto, creía encontrar tesoros y todo me parecía poco. Usé pruebas desechadas de grabados, remaches, telas..., de todo y ahora lo guardo como un objeto en el que tengo reunidos restos de mi vida y que compone un puzzle de recuerdos, olores y texturas únicas que me activa la creatividad cuando lo miro. A veces lo hago para inspirarme, para llamar a las musas y casi siempre acuden y se quedan cerca. Deseo que su magia os llegue también a vosotros.

EL LIBRO DE ARTISTA, Libro de artista no seriado

No hay comentarios: