martes, 22 de mayo de 2007

EL TIEMPO Y YO : LA VIDA



EL INFINITO

El infinito
nos lleva
a todas partes.
Es decir,
allí mismo.

Textos Manel Oriol



Monotipos realizados con tecnica mixta. por Maru de Marbella

Comentario anónimo realizado a esta obra, en las paginas de http://www.arte10.com/ obra del momento. http://www.arte10.com/obram/votar.php?oid=11057

13-06-07) 83.39.247.16 - Olvidamos lo que somos, muy a menudo.Nos saciamos de las pieles secas que nada transmiten y menospreciamos esas pequeñas cosas que son realmente las que sujetan el mundo.Reducimos nuestras estéticas a colosales impactos visuales y despreciamos el gusto de "perder el tiempo" observando esos microcosmos que no por pequeños, menos interesantes.Arenas sin playas, donde navegar sin vientos.Miradas microscópicas de nuestro mundo y su paralelo.Arrogancia de lo desechado.Proclama de lo bello en lo minúsculo.A menudo nos olvidamos de ver, y tan solo miramos.Esta obra nos golpea con su extrema sensibilidad ombligo adentro.Entorpece la huida.La tremenda huida de vernos reflejados en su espejo.Todo un universo donde nadie queda excluido.Un abanico de arenas sin alas.Un estruendo de silencios contenidos.El mar en sus ausencias.La sal por las esquinas.El tiempo y tu, sumergidos en el centro de un reloj sin agujas.Bellísima obra, Maru.

4 comentarios:

Manel Oriol dijo...

¡Ostras, que bien! Es como un conjunto de galaxias instaladas en un mismo espacio. Dicen que el Universo está en expansión, pero tú lo concentras con la densidad de un gran agujero negro.
Seguro que en este magma de estrellas y planetas hay uno en donde vivir plácidamente, sin prisas ni angustias. Seguro que se llama Tierra. En todo caso, es el único que conozco, el único en el que habito y lo amo así, como es. Alguien dijo que hay otros mundos, pero que están en éste. Sólo falta encontrar el espacio y el tiempo en donde disfrutarlos. Todo se andará.
Pienso, como digo en el poema, que el infinito nos lleva a todas partes y siempre es allí mismo.

Marudemarbella dijo...

Tus Musas y las mias se han asociado,aqui,¿no crees?
He intentado sintetizar al hacer este grabado sobre el infinito, pero ¿como se puede sintetizar el infinito? es todo, todo, todisimo, o es el universo?, a veces confundo lo uno con lo otro, pero sea como sea, me ha salido esto, y me gusta el movimiento que tiene, y la unión con tu poema, que es lo que me lo ha inspirado.

Helio dijo...

Estaba escrito. ¿Dónde? Claro, en la estrellas. Ganímedes.
Tiempo y espacio reunidos. Pura magia.
Preciosa alegoria. El tiempo y yo. Introspectiva que nace con vocación universal. Microcrosmos que trasciende a la categoría del Mito. Nuevamente pasado, presente y futuro al unísono en un acorde. Sublime

Marudemarbella dijo...

A ver si he pintado un paisaje de Ganimedes, jajaja, y voy a ser la pintora del cosmos, quien sabe, ¡gracias por tus comentarios!
Son preciosos, un saludo
Maru