jueves, 9 de abril de 2009

Ricardo Alario en Ateneo de Málaga



Ricardo Alario, presenta en el Ateneo de Málaga, una exposición de obras que él titula: "Almas de plástico"; realizadas con polimetacrilato, con aplicación de diferentes tratamientos especiales que parecen ennoblecer este material, transformándolos en obras a las que él transmite toda su fuerza interior.
En el prólogo de este catálogo, Alario nos explica lo que le ha movido a trabajar en este sentido e incluso de donde ha extraído el título, y nos invita a contemplar y reconocer en su trabajo, su propio sello, su denominación de origen; sin duda esta vez el maestro lo ha conseguido.
La exposición comienza el martes 14 de Abril y estará hasta el 30 de este mes.

6 comentarios:

Isabel dijo...

¡¿Y para cuando, un maestro de Marbella, una exposición en su ciudad?!

Marudemarbella dijo...

Hola Marbisis, ¡que alegria un paisano, o paisana!
Tienes razón, a ver cuando hacen una exposición aquí en nuestro pueblo a este artista que se merece, todo un homenaje.

Muchas gracias por enlazarme a tu blog, voy a enlazarte tambien al mio.
Y ¡vaya blog chulo que tienes!

DEMOFILA dijo...

Hola, conozco a Marbisis, pero no a tí, me gustaría enlazarte, pero no encuentro cómo, creo que debieras hacer una exposición para los ciudadanos de tu pueblo, creo que te conozco, Alario me suena.
Continúa haciendo exposiciones, pero, por fa.., haz una aquí, que veamos tus obras los marbelleros.
Tento un blog, con poesía, creada por mí, para ansalzar las bellezas de este pueblo que nos vió nacer, y cuatro textos para defenderla y mimarla, que bien se lo merece, después de todo lo que le han hecho los mangantes que vinvieron a gobernarla, de otras tierras, y por eso no les duele nuestro pueblo, ahora están pagando sus tropelias, pero nunca podrán pagar el daño que nos han hecho, la justicia es muy lenta.
Un saludo, de una marbellera, feliz de conocerte.

Marudemarbella dijo...

Hola Demófila, ayer intenté enlazarte, pero me gustaría hacerlo con una imagen, al igual que Marbisis, le he puesto un enlace con el dibujito que tiene como anagrama en su blog.
Envíame cualquier foto de algo que te guste o de una foto de Marbella, al correo que tengo en el perfil de mi blog, y te enlazo; aunque sí te he enlazado ya en el apartado "seguir este blog"
También estoy encantada de conocerte, ¡a ver si hacemos una merienda de blogueras, jajajaja!
Y nos conocemos en persona todas.
¡Ah! por cierto creo que os conozco de "foromarbella", por los nicks, siempre leo ese foro, y sois unas foreras de campeonato.
Con respecto a las exposiciones, Alario es un Artista muy bueno y muy reconocido, yo, solo una aficionada, y actualmente, estoy estudiando Historia del Arte, por lo que tengo aparcadas las exposiciones, solo voy a hacer una en Noviembre en Lisboa, y otra en Madrid en la feria del grabado "Estampa" en la misma fecha, y en verano en vacaciones lo prepararé todo, y sobre todo lo haré por no dejar mi currículo en blanco todo un año.
En Marbella nunca he expuesto individualmente, todo llegará, pero ahora estoy por los estudios.

Un besazo.
Maru

Isabel dijo...

No soy marbellera como Demofila sino marbellí como Ricardo Alario, pero no me gusta esta distinción.

Si Marbella va a ser Ciudad, llamemos Ciudadan@s de Marbella a todos los que amen a esta ciudad y tengan algo que aportar como Demofila con sus bellas poesías, Maru y Ricardo Alario con sus pinturas, y tantos otros….

Ricardo Alario reside en Marbella desde 1964 y ha llevado el nombre de este pueblo o ciudad en todas sus exposiciones. Por ello no entiendo que la actual Concejala de Cultura no le haga un homenaje a este artista marbellí o Ciudadan@ de Marbella.

Yo desde hace bastante años en diversos medios, como ForoMarbella o en mi blog con la etiqueta “Malaya”, sólo pretendo que se haga justicia y que los Ciudadan@s de Marbella comprendan los abusos de los malayos que gobernó esta ciudad durante tantos años, pero como dice Demofila la “justicia” es muy lenta y aunque ahora los malayos estén pagando sus tropelías jamás podrán pagar el daño que nos han hecho.

Conozco a Demofila y las dos hemos pasado por el mismo calvario por no llevar mascara y defender los intereses de los Ciudadan@s de Marbella.

Un fuerte abrazo para las dos primeras Ciudadan@s de Marbella.

Marudemarbella dijo...

Gracias Marbisis, te explicas muy bién, La verdad es que en Marbella es dificil exponer,(los artistas principiantes) porque no tenemos Sala de exposiciones Municipal; para los consagrados está el cortijo Miraflores, pero tampoco se lo ponen facil.

A veces los alumnos de cursos de pintura o de grabado han tenido que exponer en el molino de Ojen sus trabajos de fin de curso; o sea que es que no hay espacios.

Pero en Marbella hay otros sitios alternativos donde exponer, Clubs de golf, hospitales, (USP), el club recreativo del casino, y en Galerías, quien quiere exponer lo hace.
Ricardo se mueve en otras esferas: buenas galerías, y seguramente le invitaran a esa exposición en Marbella a lo grande, cuando menos lo espere.
En mi caso, es que ahora no quiero, estoy en una fase diferente, no creativa, más de aprendizaje, o de falta de motivación... Yo que sé.
Son rachas.

Mejor, porque cuando entran las ganas de pintar, ni estudios ni nada, es como una enfermedad.¡JAJAJAJA!