lunes, 8 de junio de 2009

Rollazo


¡Ay Dios! ,
ayer tuve que entrar en mi taller,
¡Qué pena penita pena!
Todo el invierno sin entrar, y se me ha puesto húmedo el techo y una pared; huele a cerrado mezclado con humedad y aguarrás, y hay moho. Casi lloro. (Casi parece que es el taller el que llora, creo que lloramos los dos a duo).
Me estoy haciendo a la idea de volver, a disfrutar de las noches de verano con las ventanas abiertas y el canto de los grillos de mi jardín, y yo descalza en mi taller trabajando, experimentando, y pasando por encima de la pesada de mi perra, que es como una alfombra de oso polar, y yo con la cara llena de churretes de tinta de mil colores, ¡anda que no!


Comenzaré por dar una manita de pintura, a todo lo estropeado pero primero dejaré que se airee y ventile unos días, luego quiero poner un aparato de aire acondicionado para poder estar también allí de día o por la tarde (el verano en Marbella es muy caluroso), y sobre todo, decidir si sigo estudiando o no; desde luego, si continuo, lo haré con solo un par de asignaturas, lo de este invierno ha sido agotador, y además ha hecho un tiempo infernal, todo un mérito el no haber faltado a clase, a base de hacerme 120 km diarios que… (Gracias a mi amiga Paloma he ido en coche, si no, hubiera sido peor, autobuses y doble madrugón) Soy muy cumplidora en ese aspecto, digo en lo de no faltar, pero otra cosa es aprobar


Me duele un poco haber estado tan liada, tan ausente de mis cosas de Arte, porque he tenido que dejar de hacer unas para poder hacer otras, si estudio no puedo pintar, y si pinto no puedo estudiar, es demasiado tener que renunciar a hacer cosas que no sabes si volverás a tener la inspiración o las ganas de hacer, y sobre todo las oportunidades de exponer.
Pero no me arrepiento de nada, he aprendido muchas cosas, he conocido mucha gente, compañeros maravillosos, jóvenes muy maduros, profesores sacrificados y exigentes y he aprovechado el tiempo en hacer algo por mí y para mí.




En esta faceta, me he conocido un poco más a mí misma, es bueno a veces, cambiar el decorado de tu vida, el escenario, y los actores, el reparto de papeles, atreverse a la aventura de hacer cosas que nunca has hecho, y ver que en todas partes cuecen habas, en todas partes hay gente que se cree por encima de los demás, y que también hay héroes, me ha gustado de mi misma saber que soy un junco, flexible o duro, según convenga a la situación, me ha gustado ser como soy, descubrirme en aspectos que no conocía de mí, saber que soy capaz de dar, de ser generosa, y también que soy capaz de decir las cosas muy claritas en un momento dado y bueno también de pedir perdón.( Un pedazo de junco sin abuela) ¡jajajaaaaaaa!




Y algo muy importante, es no dejarse llevar por la primera impresión que te produce una persona, a veces nos equivocamos y nos cerramos a conocer a alguien maravilloso, que en los momentos más duros y críticos cual Quijote se arriesga y te lanza una cuerda que te saca de las arenas movedizas, alegando como Acuarius, “que el ser humano es extraordinario”
Pues sí que lo es, y al contrario también.




Estas fotos no son de mi taller.

6 comentarios:

Inés González dijo...

Qué entrada más bonita Maru! me ha encantado leerte, gracias por compartir con los que te seguimos tus cavilaciones, tus deseos y sentimientos.
Hasta he imagino el olor de tu taller, identico al mío cuando lo abro cada lunes por la mañana.
Su alma te está pidiendo que vuelvas, que lo habites, que lo llenes de energía crativa y color, todos los talleres de artistas tienen sus duendes, con Pavel cuándo no salen las cosas decimos "los duendes no están, nos han abandonado, hay que llamarlos"
quizás tus duendecillos están ahí reclamándote. Aprovecha el verano con sus aromas para recuperar ese camino iniciado, hoy con la cabeza y el corazón llenos de nuevas experincias te sorprenderán las imágenes que surjan.
Un gran abrazo amiga mía
Inés

Marudemarbella dijo...

Preciosa, si me dás permiso subiré tus fotos a mi blog.
No he podido hacerlo antes, ya sabes...
Gracias por venir por aquí, el blog también huele a humedad y tiene telarañas por mi ausencia, y abandono, pero hoy estoy aquí, trasteando, uff!! que ganas tenía, ¡jejeje! hasta respiro mejor, tenía mono de comunicación, y el estress me impedía comunicarme normalmente.

Deseando estoy ponerme el delantal y mancharme las manos, pero todavía falta, el primer examen lo tengo el 18 de este més.
Espero que tu exposición te esté yendo muy muy bién, a pesar de la crisis.
Muchos besos Amiga y recuerdos a Pavel.
Maru

la-de-marbella dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Es como sentarse un rato a tu lado y oirte. Me alegra que te tomes con calma las cosas. Yo tambien decidí el año pasado ciertos cortes en mis obligaciones. Sentia que el tiempo se me iba de las manos sin llegar a ninguna parte de tanto como quise abarcar. Espero que pases una feliz feria y que el taller quede magnifico.

José Manuel Beltrán dijo...

Que importante es tener la libertad para hacer las cosas que a uno le gustan y apetecen en cada momento. Te presupongo ( y perdón por el juicio de valor) una persona muy activa dónde, a veces, uno piensa que le falta tiempo para hacer más y más.

Pero ahora, pasado esta época de estudios, seguro que disfrutarás al máximo de tu pasión.

Un beso, ciudadana y ¡ADELANTE!

miarte Mirtya Huizzi dijo...

Y a mi me ha gustado tu entrada...
Es casi un monólogo interior...
Hay algo allí en ese taller lleno de moho y humedad que te reclama con ahinco...
Habitarlo significará volver ese espacio de luz y color como tú sabes muy bien hacerlo...
Es muy difícil abarcar dos cosas inevitablemente habrá que desprenderse de alguna...queda la experiencia de lo aprendido sin duda, pero nuestro interior es el que nos puede orientar...
Un fuerte abrazo...empieza
Mirtya

Marudemarbella dijo...

La-de-marbella
Guapa, cuanto tiempo,
Tú has debido currar de lo lindo en estos últimos años, por tu profesión, has hecho bien de parar un poco, y disfrutar, que el tiempo se va volando.
La feria este año no creo que la pise, pero eso sí, ayer estuve de sobremesa en un restaurante desde el medio día, hasta la 1 de la madrugada, con un grupo de amigos, (mejor que la feria), aunque terminas igual de cansada.
Muchos besitos, y ya pondré fotos del taller, cuando esté otra vez limpito.
José Manuel Beltrán
Lo que pasa es que durante muchos años no he podido hacer lo que me gustaba, he empezado muy mayor, por diversas circunstancias y ahora quiero abarcar demasiado, y no se puede; y es que ahora hay unas facilidades que antes no había, se pueden aprender muchas cosas, en centros como asociaciones de vecinos, y sitios del ayuntamiento, gratuitos, es de tontos no aprovechar esto. (Acabo de matricularme en los cursos de verano de la Universidad que se impartirán en Marbella este verano, y gratis con beca).
También tenemos la grandísima suerte de tener aquí un Museo Grabado que es el más importante de España contemporáneo, con talleres que imparte cursos de grabado, extraordinarios, de todo tipo, es más ahora va a haber uno para niños, para iniciarlos en el grabado, me parece muy bueno todo esto, ojalá cuando yo era más joven hubiera podido hacerlo. Todo es ponerse, decidirse, siempre se adquiere cultura, se conoce gente, y se olvida uno de los problemas.
Los más reacios a hacer cursos son los hombres, todo está lleno de mujeres, en serio.
Un saludo, amigo.
Mirtya
Hola preciosa, ya ves, que no estoy participando en las exposiciones de libros de artista ni nada, me estoy quedando atrás como el cangrejo, pero ya lo iré retomando, poquito a poco.
Gracias por venir por aquí, eres más “güena gente” como decimos los andaluces,
un beso gordo.
Maru