domingo, 30 de agosto de 2009

Fantin-Latour 1836-1904-museo Thyssen-Bornemisza


Desde el 29 de septiembre hasta el 10 de Enero del 2010

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta la exposición Fantin-Latour 1836-1904, este gran artista discípulo de Courbet y compañero y amigo de Monet y Degas. Henri Fantin-Latour (Grenoble, 1836 - 1904) resurge ahora ya que ha estado un poco olvidado en las últimas décadas en la que apenas se le han dedicado exposiciones.
En el vídeo que he bajado de youtube se pueden ver obras suyas de diversas disciplinas, y para conocer más de este artista, os dejo un enlace:
http://www.revistadearte.com/
Podéis registraros gratis y la recibiréis en vuestro correo con informaciones sobre Arte, y exposiciones importantes. En esta época de crisis poder leer una revista tan completa y gratis es de agradecer.

10 comentarios:

la-de-marbella dijo...

Me gusta Fantin-Latour pero sin excesos. Su pintura me resulta triste y decadente. Quizas es el empleo que hace de los tonos pastel, quizas la tematica, no sé. Excepto algun bodegon de flores y alguna escena de costumbres los demas cuadros no me entusiasman. Voy a mirarlo mas y mejor quizas encuentre mas. Besos

Marudemarbella dijo...

Coincido contigo, también me gusta sus bodegones; te confieso que no conocía este artista, lo he descubierto por esta revista digital, por eso lo he puesto en el blog, seguro que es un gran desconocido para la mayoría.
Un beso.

José Manuel Beltrán dijo...

Solo me cabe darte las gracias por la gran información que nos aportas. Espero, un día de estos, compartirla más personalmente.

Un abrazo, ciudadana artista.

Marudemarbella dijo...

Gracias a tí, por tus palabras y por hablar de mi en tu blog.
Me has hecho sentir importante y me ha emocionado.
Y me has curado la depre, que eso es muy dificil, jajaja

Estoy de acuerdo con compartir mas personalmente nuestras experiencias a ver si ahora que Marbella se queda mas tranquila hacemos un encuentro bloguero, yo me apunto ya.

besos.

Maru

Nuria Gonzalez dijo...

Me acerco a tí para animarte y decirte que mi deseo es también que ese encuentro entre blogueros se materializará pronto.
Besitos

Marudemarbella dijo...

Nuria, encantada,
he intentado entrar ayer en tu blog, y me salía un aviso del Nortón de que tiene un vírus.
Por eso te dejo aquí el mensaje, y un saludo, y mucha gracias por visitar mi blog.
Sería una idea estupenda el encuentro, además de divertida.
Un beso.
Maru

José Manuel Beltrán dijo...

Hola Maru,
Tus palabras y tu comentario, tanto aquí como en mi blog, me han hecho sentir feliz. Feliz, por conocer que somos capaces de superar -con unas simples líneas- estados de ánimo en los que, teniendo derecho a ello, descubrimos que la ventana de la vida es inmensa.

Te invito a la lectura de mi último relato pues -permíteme y disculpame la pedantería, creo te va a gustar.

En lo relativo al encuentro de bloguers de Marbella es una idea que ya llevo mascullando desde hace tiempo y que no dudes, que tarde o temprano, saldrá adelante. Estonces el placer será enorme al conocerte personalmente.
Un saludo, ciudadana artista.

Marudemarbella dijo...

¡Pues si que me ha gustado tu relato!
Tu blog es exáctamente eso, una ventana, por donde entra el aire freco, y renueva las energias, por eso me gusta como escribes.
¡Este último es genial!, además de producirnos sensaciones que nos reportan a nuestro origen, nos haces esbozar una sonrisa.
¡Muchas gracias por compartirlo!
Y de nuevo ¡Enorabuena!

Un saludo.
Maru

DEMOFILA dijo...

Veo que te gusta el arte, gracias por la información, pero ¿por qué no se hacen más exposiciones en Marbella?.
Sentarse a la orilla del mar es relajante, a mí me gusta también, pero no a llorar, a rememorar lo feliz que soy con mi pareja, no puedo sentir más felicidad.
Besos, desde esta orilla del mar maravilloso que baña las playas de nuestro pueblo.

Marudemarbella dijo...

Como tu poesía era tan sentida... creí que reflejaba tu estado de ánimo actual, ¡UFF! me alegro que no sea así.

¿que por qué no se hacen más exposiciones en Marbella? ni idea.
Yo preparo dos en Noviembre, una colectiva en Lisboa y también expondré este año en ESTAMPA igual que el año pasado pero con otra galería.
Este año pasado no he podido hacer exposiciones, porque me he dedicado a estudiar y no he podido compaginar, pero este año si que voy a moverme, porque solo estudiaré un par de asignaturas; me muero de ganas de hacer cosas, pintar, mancharme de tinta, viajar... lo necesito y me hace mucha ilusión, es mi premio despues del invierno que me he pasado estudiando tan estresante.
El 17 me exámino de la asignatura que me ha quedado y apruebe o suspenda, a partir del 18, saco las brochas en plan de guerra, ¡Jajajaaaaa!
besos de colorines.
Maru