miércoles, 19 de agosto de 2009

Herido de Amor - Fruta Negra

Fruta Negra interpreta temas de Lorca que parten de momentos ya hechos por otros artistas pero con su impronta personal, quienes lejos de buscar un sonido que parezca propio de las músicas españolas, interpreta los poemas desde su propia lectura y con su sello particular.

www.myspace.com/radioberenjena

Quiero felicitar desde aquí a estos maravillosos artistas, y a mi amigo Roberto Gutiérrez Currás, Pintor, y poeta que está participando en México de todas estas actividades; no me extraña que esté deseando escaparse a México, aquí no hay ese ambiente bohemio que nos gusta a los pintores, y allí, se carga de energía y viene nuevo.
Besos para todos y especialmente a Martha Ordaz, mi querida amiga.

2 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

Fantástico video, Maru. Extraordinario poema y una adaptación musical realmente bella. Me ha recordado cuando, de joven, asistía a esos recitales no masificados de todos nuestros grandes cantautores.
En locales intimistas, como algunas de las imágenes vienen a demostrar. Y es que creo que todavía no hemos sabido apreciar en su dimensión justa todas las adptaciones de nuestros grandes poetas.

Te reitero, maravilloso y gracias por compartirlo.
Un saludo, ciudadana.

Marudemarbella dijo...

Si, a mi me encanta este sabor intimista como tú lo defines, y que tuve el gusto de volver a sentir en vivo y en directo en Santiago de Chile, hace unos cuatro años, estuve un mes con unos amigos que viven allí, y acudíamos a locales donde cantaban cantautores, con su guitarra, y que de vez en cuando intercalaban canciones de Víctor Jara, y también de cantautores españoles como Joan Manuel Serrat, Sabina y otros, pero en ese ambiente,semi clandestino oscurito, y como lo llamamos nosotros, de "bujíos" como que suena tan bonito...,parece que te lo cantan a ti.
Este dúo, de México, me gusta mucho, ellos son amigos (no, los de Chile otros) de mis amigos, y si pinchas en el enlace que he puesto en la entrada del blog, puedes oír varias canciones más.
Un saludo.
Maru