sábado, 1 de agosto de 2009

¡Que mala sombra!


Como todos los veranos, nos inundan los medios de comunicación advirtiéndonos de los efectos nocivos del sol: que si hay que proteger la piel con bronceadores de pantalla total y que si hay que usar gafas de sol con protección pero de la que venden en las ópticas (homologadas) y no cualquiera porque el sol está muy peligroso, así que vamos a la playa un poco asustados con el tema, cargados de sombreros, sombrillas etc.
Y hablando de sombrillas de playa, no entiendo por qué éstas no entran en el lote de las homologaciones, hace años, comprabas una sombrilla de playa y daba sombra, era de buena lona tupida y fuerte y proyectaba una sombra por la que no traspasaba ni un ápice de sol, ahora solo hay sombrillas que parecen hechas de gasa, son tan finas las telas que te metes debajo para resguardarte, y estás debajo de una falsa sombra, que no te protege en absoluto del sol, quizás un poco del calor pero no de los rayos nocivos, y me parece que esto debería homologarse, porque a veces nos pasamos muchas horas en la playa y con niños pequeños y meter a un niño debajo de una sombrilla de éstas es asarlos poco a poco, y sin condimentos ni nada, y lo más gracioso es que nadie se da cuenta de este detalle.
A esto le llamo yo, “malasombra”.

7 comentarios:

la-de-marbella dijo...

Yo si me he dado cuenta. Ultimamente no puedo exponerme al sol y en las pocas ocasiones que me aventuro a bajar a la playa me quedo bajo las sombrillas, tienes razón, en dos ocasiones bajo sombrillas de playa me sentí quemar. Las de paja son las mejores o las de loneta gruesa. Lo malo es que una es practicamente imposible de transportar y las otras de pagarse. Todo el mundo las compra en las tiendas del todo a 100, poco se puede esperar de tejidos de poca urdimbre y menos trama. Mas besos Maru

Marudemarbella dijo...

Hola guapa
ya tengo la solución, jejeje, las mejores sombrillas son las de publicidad, de cerveza o Cocacola, solo hay que buscarse algún amigo que tenga un bar y quiera regalartela, yo ya estoy haciendo cábalas, a ver si hay suerte, ¿como no se me había ocurrido antes?
Un besooooo
Maru

la-de-marbella dijo...

Te olvidas de las de los estancos de marcas de tabacos. Esas son muy buenas auqnue el tabaco mate jajajaja. Besos y gracias por las cosillas que me has dicho en el blog. Muac

José Manuel Beltrán dijo...

Bueno chicas, aparte de la del pino, cerquita de la playa con un buen libro, una hamaquita, un cóctel adecuado y al gusto, música suave que no disturbe el sonido del mar y, de vez en cuando, alguien entendido que te de un masajito (donde sea, pero bien dado), aparte de todo eso..... lleváis razón ¡que puñetas!, si es que las sombrillas también son "Made in China".

Un besito, ciudadana. BUena reflexión

Isabel dijo...

Yo voy a la playa sin sombrilla de playa pero claro a partir de las cuatro de la tarde. A pesar de ello, tengo que zambullirme a menudo para refrescarme pero así disfruto de la mar de Marbella.

Un abrazo.

Marudemarbella dijo...

Jose Manuel, pero si hasta los masajes los dan ya los chinos, estamos invadidos, !cuanto lio para ir un ratillo a la playa!, con lo sencillo que era antes, y no hace tanto; llegabamos enterrabamos la sandia en la orilla y hacíamos un sombrajo de cañas, con una sabana atada en las cuatro esquinas, jejeje, y el abuelo se fabricaba una especie de boina con un pañuelo al que hacía un nudito también en cada esquina,(muy combinado)Su najavilla en el bolsillo para luego cortar la sandía si la encontrabamos, ¡jajajaaaa!
De todas maneras yo no me pierdo la playa, porque es algo que todavía es gratis, pero que cualquier día la declaran zona azul, y nos ponen un parquímetro, porque la verdad es muy azul, lo mas azul que hay, !Jo! no quiero dar ideas.

Marudemarbella dijo...

Marbisis, eres una valiente, ir a la playa sin sombrilla, ¡ufff!.
Yo no salgo de ella, no aguanto el sol más de 5 minutos y aún así me quemo.
Cuídate y protégete en serio.
UN BESO A LOS TRES
Maru