martes, 10 de agosto de 2010

Un Museo Mágico - ALEJANDRO FURNADJIEV

MAÑANA DIA 11 DE AGOSTO EN EL MUSEO DE GRABADO A LAS 22:00 h.

MAGIA EN EL MUSEO



Alejandro Furnadjiev decide estudiar el desconocido arte de la Magia a los siete años, en 1988. Ingresa en los cursos de Juan Tamariz, especializándose en Magia de cerca y más en concreto, en Cartomagia.

En 1994 conoce a quien sería su Maestro durante años, Arturo de Ascanio. Juntos preparan el examen de ingreso de la Sociedad Española de Ilusionismo, S.E.I. En 1995, obtiene Matrícula de Honor en el examen de ingreso a la S.E.I.

En 1998, tras una década de afición, decide hacerse profesional. Cosecha experiencia en diferentes ámbitos como restaurantes (Filo, La Carreta, Foster´s Hollywood...); bares de copas, (Arlequín, Croché, Gandario...); centros comerciales; colegios, promociones (coca - Cola, Jameson, Chivas, Schweppes...); hoteles (Sofitel, Novotel, NH...); centros culturales, Congresos de magia, televisiones (A3TV, TVE 1, TVE 2, Localia, Canal Sur...)

En 1999 obtiene tres galardones:
Campeón del Congreso Internacional de Magia celebrado en Valongo, Portugal
Campeón del Congreso Internacional de Magia celebrado en Almería
Campeón, según la Academia Mágica de Girona, del Congreso Internacional de Almería

Desde el 2001 forma parte de la prestigiosa Escuela Mágica de Madrid, fundada en los años 70 por Arturo de Ascanio, Camilo Vázquez, Juan Tamariz... entre otros Grandes Maestros; hoy considerada a la vanguardia del pensamiento mágico.
Se trata de un grupo de estudio que cuenta con la gente más conocedora del mundo, y que no supera los 50 miembros.
En el 2002 se convierte en profesor de La Gran Escuela de Magia "Ana Tamariz", donde actualmente imparte clases.
En Febrero del 2004 es proclamado Gran Premio de Magia de Cerca de Latinoamérica, Flasoma.En Septiembre del 2005 es contratado por el mítico Castillo Mágico de Hollywood (USA), siendo uno de los magos más jóvenes en acudir, con gran éxito de público y crítica.

No hay comentarios: