domingo, 6 de marzo de 2011

Museo Litográfico de Cádiz - Luís de Rivas



Luis de Rivas me acaba de enviar este enlace de un reportaje que le han hecho en el Museo Litográfico de Cádiz.
Tuve la suerte de aprender litografía con él creo que fue en 2005 en un curso que impartió en el Museo de Grabado de Marbella y disfrutar de sus amenas clases, de su imaginación, de sus inventos y detalles; la verdad es que se me hizo muy corta la semana y me ha dado alegría volver a verlo ... aunque sea en vídeo.

4 comentarios:

calamanda dijo...

Hola Maru,es estupendo el reportaje
y qué interesante proceso de elaboración con la piedra...una piedra de 300 kilos, más de 1000 en exposición, en fin que no sé que más puedo añadir,porque lo que no te quiero confesar es que lo tengo muy cerquita y no lo he visitado, así que ahora será una visita obligada y de gran interés para mí...decirte que he estado 10
años con un doctor en Bellas Artes,
en su estudio y nunca había salido esta conversación y yo al no ser de
aquí nunca me había enterado...y bien, dicho esto es mejor que ya no
añada nada más...sin comentario!!

Un abrazo.-

Marudemarbella dijo...

HOla Calamanda

Yo también quiero ir a verlo, y es que a veces no conocemos lo que tenemos mas cerca.
Quiero volver a tocar las piedras, y si puedo repetir el curso allí en Cadiz. Recuerdo que Luís me prometió poder hacer una tirada de una litografía y ponerle el sello del museo, pero no he ido.
Ufff! ha pasado mucho tiempo 6 años.
Ahora en Primavera a ver si puedo ir, y también a Jerez a ver los caballos bailar, está tan cerca...
Un beso.
Maru

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Pues no me queda otra. Iré a verlo.

Un saludo

Marudemarbella dijo...

Hola Enrique,
Verdaderamente es muy interesante y estoy segura que te gustará.
saludos.
Maru