sábado, 11 de febrero de 2012

El sábado 18 se impartirá la actividad: Gofrado con materiales plásticos y letras en el Museo del Grabado Español Contemporáneo

El gofrado es una técnica de grabado con la que se obtienen relieves sobre el papel creando efectos de claroscuro. Esta es una técnica muy creativa tanto para niños como para adultos por la variedad de composiciones que se pueden realizar.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo propone el taller Gofrado con materiales plásticos y letras dentro del proyecto "Los sábados en el Museo". Como base para la obtención de los relieves, se usarán materiales plásticos, acetatos o matrices de cartón con diferentes formas y letras. Esta actividad será el próximo sábado 18 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas y estará impartidaDaniela Rivero. Está técnica la pueden realizar tanto adultos como niños a partir de 7 años. Se ofertan 14 plazas. Los interesados pueden inscribirse (10 € por persona) en la sede del Museo hasta las 14 h. del viernes 17 de febrero. Todos los materiales están incluidos en el precio de la matrícula.

El Museo se reserva la posibilidad de anular el curso si no se cubren al menos seis de las plazas ofertadas en el mismo.

Daniela Rivero. La Paz, Bolivia, 1978. Cursa sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de su ciudad natal, con la especialidad de gráfica artística. En 2005 realiza los módulos de Grabado Calcográfico y Serigrafía del II Máster en Obra Gráfica en la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos, Galicia. Realiza el Máster en Producción Artística, Arte y tecnología (2007-2008) de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue docente de serigrafía en La Paz y artista invitada para dar los cursos de Grabado y Encuadernación en el Atelier Fenêtre sur Rue en Burdeos, Francia. Colabora desde hace dos años con el Taller de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo impartiendo alguno de sus cursos de iniciación y sus actividades de Los Sábados en el Museo. Su obra se desarrolla sobre dos temáticas recurrentes, la plasmación de la urbe donde habita y el mundo femenino.

Para mas información consultar el  blog del taller de grabado:
http://grabadomania2.blogspot.com/