lunes, 27 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

Catálogo de la exposición "QR" GOYART EN CAPITAL

"QR" Goyart en Capital - Madrid 2012



Exposición "QR" Goyart en Capital es un evento en el que se combinan las disciplinas artísticas expuestas  y colgadas en la pared, con las nuevas tecnologías de difusión,  como los códigos  QR, que llevarán a los visitantes de la exposición a las páginas web de los expositores con solo un clic de su móvil o tablet.
Coincidiendo  con Arco y otras ferias de Arte  que se celebran en Madrid en la misma fecha, presentamos este exposición que esperamos  tenga una buena acogida.

martes, 14 de febrero de 2012

Manolo Jurdao en Art Madrid 2012





Manolo Jurdao participa en Art Madrid 2012



Manolo Jurdao participa en la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid 2012, que se celebrará del 16 al 19 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en el stand A-16 de la galería AC Gallery de Madrid, junto a otros destacados artistas.



Manolo Jurdao presenta en esta ocasión en la capital de España una muestra de sus últimas obras donde utiliza un eclecticismo estilístico, enmarcado siempre dentro de un lenguaje expresionista y con la presencia constante de letras y números, que nos remiten tanto al inexorable paso del tiempo como a la sociedad actual, totalmente mercantilizada y dominada por las cifras y los códigos. Igualmente destaca la utilización que hace del soporte, combinando madera y lienzo y rompiendo las rectas mediante la superposición de diferentes formatos.

sábado, 11 de febrero de 2012

ANTONI TÀPIES EN LAS COLECCIONES DEL MGEC


EXPOSICIÓN HOMENAJE
ANTONI TÀPIES
MGEC

9 de febrero - 7 de Abril del 2012 sala 3

El sábado 18 se impartirá la actividad: Gofrado con materiales plásticos y letras en el Museo del Grabado Español Contemporáneo

El gofrado es una técnica de grabado con la que se obtienen relieves sobre el papel creando efectos de claroscuro. Esta es una técnica muy creativa tanto para niños como para adultos por la variedad de composiciones que se pueden realizar.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo propone el taller Gofrado con materiales plásticos y letras dentro del proyecto "Los sábados en el Museo". Como base para la obtención de los relieves, se usarán materiales plásticos, acetatos o matrices de cartón con diferentes formas y letras. Esta actividad será el próximo sábado 18 de febrero, de 10:30 a 13:30 horas y estará impartidaDaniela Rivero. Está técnica la pueden realizar tanto adultos como niños a partir de 7 años. Se ofertan 14 plazas. Los interesados pueden inscribirse (10 € por persona) en la sede del Museo hasta las 14 h. del viernes 17 de febrero. Todos los materiales están incluidos en el precio de la matrícula.

El Museo se reserva la posibilidad de anular el curso si no se cubren al menos seis de las plazas ofertadas en el mismo.

Daniela Rivero. La Paz, Bolivia, 1978. Cursa sus estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes de su ciudad natal, con la especialidad de gráfica artística. En 2005 realiza los módulos de Grabado Calcográfico y Serigrafía del II Máster en Obra Gráfica en la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos, Galicia. Realiza el Máster en Producción Artística, Arte y tecnología (2007-2008) de la Universidad Politécnica de Valencia. Fue docente de serigrafía en La Paz y artista invitada para dar los cursos de Grabado y Encuadernación en el Atelier Fenêtre sur Rue en Burdeos, Francia. Colabora desde hace dos años con el Taller de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo impartiendo alguno de sus cursos de iniciación y sus actividades de Los Sábados en el Museo. Su obra se desarrolla sobre dos temáticas recurrentes, la plasmación de la urbe donde habita y el mundo femenino.

Para mas información consultar el  blog del taller de grabado:
http://grabadomania2.blogspot.com/

lunes, 6 de febrero de 2012