jueves, 20 de junio de 2013

El Museo del Grabado Español Contemporáneo abre el plazo de inscripción para los cursos de verano.




El Museo del Grabado Español Contemporáneo abre el plazo de inscripción para los cursos de verano. La oferta se dirige tanto a niños como a adultos. Hay dos talleres programados:


CURSOS DE VERANO:





XIV CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO PARA NIÑOS: JUGANDO-PROBANDO-GRABANDO.

En este taller los niños experimentarán con diferentes técnicas: el collagraph, las plantillas , etc y aprenderán a entintar con herramientas como el rodillo, los pinceles duros y la poupée. El taller se desarrollará de una forma didáctica y divertida, jugando con texturas y tramas en la que los niños llenarán de color e imaginación los papeles donde estamparán sus matrices. Se llevará a cabo todos los martes del 2 al 30 de julio. Está dirigido a niños de 7 a 13 años. Todos los materiales están incluidos en el precio.

PRECIO: 75 €




47 CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO PARA ADULTOS: GRABADO EN RELIEVE / ESTAMPACIÓN DE LIBROS DE AUTOR.


El lenguaje personal y único de cada artista quedará reflejado en una sola obra que aunará texto e imagen alrededor de un tema concreto. Se trata de un curso de iniciación en el que alumno elegirá un texto breve en el cual se basará para realizar un libro de autor. Se hará a través de las técnicas de estampación en relieve, más rápidas y fáciles de asimilar.

PRECIO: 60 €




IMPARTIDOS: María José Montañés Garnica.


LUGAR: Taller de Grabado del MGEC: Centro Cultural Cortijo Miraflores. C/ José Luis Morales y Marín s/n.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO: del 10 al 25 de junio.

Mª José Montañés. Licenciada en Bellas Artes con doble especialidad en Restauración. Master en Gestión del Patrimonio Cultural y Master en Museología. Se forma además en técnicas gráficas: Serigrafía, Litografía, Grabado no-tóxico, Fotopolímero, Método Hayter, etc., de la mano de: M. Miura, R. Canogar, A. Bytautas, E. Sdun o T. Bo Halbirk, entre otros. Desde 1997 trabaja en el MGEC, desarrollando funciones de gestión y conservación de la colección y coordinación y docencia para el taller de grabado. Colabora con otras instituciones impartiendo conferencias y publicando artículos de diversa índole.


Para más información, pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. admin@mgec.es. Tel. 952 76 57 41, o al Centro Cultural Cortijo Miraflores. C/ José Luis Morales y Marín s/n. Tel. 952 90 27 14.