martes, 26 de noviembre de 2013

VII Festival del Libro de artista y la pequeña edición 2014





VII Festival del Libro de artista y la pequeña edición 2014

Internacional Itinerante, del 23 de abril de 2014 - Barcelona
Organización Asociación Cultural ILDE (I Libri De…)
Dirección artística Elisa Pellacani
Con la colaboración de Ediciones Consulta, librieprogetti - Escuela Itinerante del Libro
Y de Ayuntamiento de Barcelona - Centre Civic Pati Llimona

BLACKOUT BOOKS
Books without electricity, books from the darkness

The 2014 topic is the absence of electricity.
A Festival for object-books, only-one-of-a-kind books, editions of ten
never presented before.
Books handpress & handmade (no digital works).
Books speaking about real or imaginary darkness.
Can you make books without a plug?


Como cada año, el “Festival del Libro de artista y la Pequeña edición” es la plataforma a 360° sobre el libro y sus artes, donde el publico puede encontrar las nuevas producciones editoriales artísticas de autores de todo el mundo.
Pueden participar libros-objeto, libros en ejemplar único y tirajes limitados.
El Festival se presenta en Barcelona, en abril 2014, gracias a la colaboración con el Centre Cìvic Pati Llimona; luego, se hace itinerante en ciudades y lugares diferentes para dar difusión y favorecer el coleccionismo del libro de artista.

Como cada año, también para el 2014 se edita un nuevo libro sobre el “hacer-libros”, coordinado por Elisa Pellacani y producido por la editorial “Consulta”, donde se publicará parte de los libros participantes en colaboración con sus autores.
Siguiendo el hilo de las ediciones anteriores, también para el 2014 hay un tema, que puede servir a los autores como indicación en la realización técnica del libro, o como inspiración para el contenido.

El tema para el Festival 2014 es el “blackout”, o sea la falta de electricidad. Un apagón real, en lo cual realizar libros de forma artesanal y reproducidos sin medios digitales; pero también un apagón metafórico, como son las “oscuridades” mas intimas y como podría ser la vuelta a una forma mas natural de vida… Libros negros, libros silenciosos, libros táctiles, libros en viaje y toda la libertad de hacer libros siempre.

Los libros que se quieren presentar deben llegar a la dirección de la Asociación a través correo postal y con la documentación requerida con fecha limite de envìo 15 de enero de 2014.

Las bases y las informaciones se pueden pedir a ildebook@gmail.com

Buen trabajo,

ILDE
http://ildeasociacion.blogspot.com.es/