viernes, 10 de octubre de 2014

María Antonia Sánchez en FARE LIBRI- Exposición libros de Artista ILDE en Reggio Emilia ITALIA


Al igual que en la edición anterior, el 7 º "Festival del libro de artista y la pequeña edición" " hace su viaje comenzando  en Barcelona el 23 de abril hasta  llegar a la ciudad de Reggio Emilia.
"Hacer libros" - el título del evento en su versión italiana - es organizado por la ILDE Cultural (Los Libros de ...) y el Libro Escuela Itinerante para continuar el viaje pionero que comenzó hace ocho años con la difusión y la investigación libro como medio de expresión artística, a través de la exposición y la circulación de obras nuevas Internacional, la organización de talleres y reuniones temáticas, la participación en eventos relacionados con el libro.
Las obras del Festival en 2014 estarán en exhibición a partir de octubre 10 a noviembre 24. Inspirado por la cadena conceptual y técnica de la propuesta de "Blackout" - como una revaluación de la fase de diseño en "la ausencia de electricidad", sino también como una reflexión metafórica sobre la oscuridad y el silencio - se establecen en la Galería Parmeggiani, con día de la inauguración Sábado, 11 de octubre en 17 horas.
La apertura de la "libro Semillas," Festival 2015, que se considera el libro de artista, así como una comunicación dirigida a los niños, la cuestión de los "Libros Making" de este año ya está a partir del viernes, 10 de octubre con una reunión en el Panizzi biblioteca que ofrece un interesante paralelismo entre el libro de artista y el libro ilustrado con dos maestros del sector y trabaja con un'eposizione visitó el Salón del planisferio sólo para el día de hoy, mientras que la planta baja se abrirá una sección de libros d 'artista durante la duración de la exposición.
En el Palazzo Magnani, a continuación, se pueden encontrar libros editados con motivo del Festival de los derechos de autor y, abriendo por primera vez en la ciudad un lugar dedicado a la recogida de libro de artista.
El proyecto, realizado en colaboración con los Museos Cívicos de Reggio Emilia, cuenta con la participación del centro de América del Norte "en Asheville Bookworks" y la intervención de los artistas que presentarán una actuación para la apertura especialmente dedicada al evento, es decir, gestos y música.
Una extensa serie de citas teóricas y prácticas en "hacer los libros", también se organizan durante los meses de octubre y noviembre: talleres intensivos para adultos, sábado por la mañana a la práctica con los más pequeños y una serie de reuniones con Elisa Pellacani y Laura Sassi, el libro de imágenes, con la prueba del agujero de alfiler en la zona.
Las escuelas pueden reservar durante las horas de apertura de la gira de exhibición guiada con el curador, Elisa Pellacani.
Para información, citas y registro ildebook@gmail.com

Gracias por su cooperación en la difusión del programa adjunto, y para su participación en la investigación y el interés en la práctica y el conocimiento del libro como objeto de arte.






Creación de libros 2014
Object-libros y ediciones limitadas
Organizar ILDE Mat.ILDE Productions Director Artístico Elisa Pellacani


Viernes, 10 de octubre 2014 17:30
Panizzi Biblioteca Sala del Mapamundi, Via Farini - Reggio Emilia
Del prototipo a múltiples
Libros de artista y libros de imágenes con el mundo de los niños
Encuentro con
Massimo Mussini Universidad de Parma
Elisa Pellacani ilustrador y libro-maker
Livio Sossi Universidad de Udine
El libro de artista es la investigación sobre el diseño editorial.
El libro ilustrado, con su libertad de expresión y la capacidad de experimentar con nuevas lenguas, hablar con los niños. Dos voces del mundo de la gráfica y la ilustración conversar con un autor, la apertura de la segunda edición de un curso de confección de libros en Reggio Emilia.
¿Dónde están los artistas, más que la dinámica de la publicación y de mercado, a dar su opinión.


11 de octubre / 24 de noviembre 2014 en Reggio Emilia
Galleria Parmeggiani, Extensión 1
Corso Cairoli 2 - tel. 0522 451054
APAGÓN DEL LIBRO
El séptimo artista Festival del Libro de Barcelona ha inspirado a autores internacionales sobre el tema de hacer libros Blackout y sin electricidad.
Es por segunda vez en Reggio Emilia con exposiciones, libros en curso, talleres para niños y adultos.

A veces los libros nacen en la oscuridad, donde la única conexión es con todo el cosmos.
Blackout es una provocación, en la era de la digitalización y los e-libros, para reivindicar la importancia de la idea y el proyecto antes de la producción. Libro habla oscuras acerca de la libertad de medio artístico y propone nuevas ideas de investigación en hacer libros.

En la exhibición única de obras y ediciones de

Klaudia Ambriz México Amira Lourdes Aranda Astudillo México Beatrice Angebert Francia Marialuisa Angeletti Italia Mathilde Arnaud Francia Ebe Babini Italia Marton Barabas Hungría Douglas Pierre Baulos EE.UU. Alessandra Bilotta Italia Marco Brunello Italia Alison Buchanan Inglaterra José Bussi Italia Loretta Cappanera Italia Anna Castelli Italia Julia ChaussonFrancia Annie cigarras EE.UU. Laurie Corral EE.UU. Donna Maria de Creeft EE.UU. Dominique Crognier Francia Eleonora Cumer Italia Alexa Daerr Francia Gwen Diehn EE.UU. AndiDomDom Argentina Ann Edelman EE.UU. Isabelle Faivre Francia Teresa Gironés de Barcelona Antonio Gómez España Ilaria Gradassi Italia Sylvia Gutiérrez Sánchez Costa Rica Ravikumar Kashi India Eunkang Koh Corea Andrea Lasserre Francia Jim Lorena Marruecos Mascaró Margarita - Brigitte Delouis - Alex Palau Presas de Barcelona Mir Mercé de Barcelona Lisa Mitchell Canada Mauro Molinari Italia Gisela Oberbeck Alemania Beatriz Salas Italia Elisa Pellacani Italia Gianvittorio Plazzogna Italia Pilar Pons Francia Pat RandleInglaterra Marino Rossetti Italia Silvia Sala Italia María Antonia Sánchez España Sanzsoto de Barcelona Laura Sassi italiano Lucia Sforza Italia Serena Sol Carme de Barcelona Meenu Srivastava India Gail Stiffe Australia Alberta Tafolla Rodríguez Mexico Fátima Tocornal de Barcelona Silvia Walz Alemania Carola Willbrand Alemania Pia Wortham México Roberta Zanoni Italia


Apertura día Sábado, 11 de octubre a los 17 años
Biblioteca de las Artes - Portico Coach Piazza della Vittoria 5 con
Palabras apagón en acción Bruna Maurizio Bertoni y Mantovi
Música para colgar Francis Garuti
Instalación concreta Olvido Nicolaas Johannes Fransen
Y Visita a la exposición con el curador Elisa Pellacani


Reuniones para hacer libros Escuela Itinerante libro 
Arte diseño editorial
fin de semana intensivo: sábado 22 y domingo 23 de noviembre a las 10 a 20 con almuerzo
Fotografía experimental y libro de fotos artista
Elisa Pellacani y Laura Sassi
Jueves, 30 de octubre, 06:27 de noviembre a las 20:30-22:30 y domingo, 2, 9 y 30 de noviembre 9,30-13 + dos fechas en enero
Hacer libros con niños
Sábado 1, 8 y 29 de noviembre, a las 10:30-12:30 en Didart, Biblioteca de las Artes - Piazza Vittoria 5


Y también ... 
⁕ BookWorks Asheville
de Carolina del Norte (EE.UU.), en colaboración con ILDE cuenta con algunos de sus autores. La exposición en la Galleria Parmeggiani

Artista ⁕ Bookshop
con libros y primeras ediciones de la artista librería Festival del Palazzo Magnani, Corso Garibaldi 29

⁕ Tours
escuelas con el curador Elisa Pellacani. Con cita