domingo, 28 de diciembre de 2014

VIII Festival del Libro de artista y la Pequeña edición






VIII Festival del Libro de artista y la Pequeña edición

Internacional Itinerante, del 23 de abril de 2015 - Barcelona

Como cada año, el “Festival del Libro de artista y la Pequeña edición” es la plataforma a 360° sobre el libro y sus artes, donde el publico puede encontrar las nuevas producciones editoriales artísticas de autores de todo el mundo.
Pueden participar libros-objeto, libros en ejemplar único y tirajes limitados.
El Festival se presenta en Barcelona, en abril 2015, gracias a la colaboración con el Centre Cìvic Pati Llimona; luego, se hace itinerante en ciudades y lugares diferentes para dar difusión y favorecer el coleccionismo del libro de artista.
Como cada año, también para el 2014 se ed00ita un nuevo libro sobre el “hacer-libros”, coordinado por Elisa Pellacani y producido por la editorial “Consulta”, donde se publicará parte de los libros participantes en colaboración con sus autores.
Siguiendo el hilo de las ediciones anteriores, también para el 2014 hay un tema, que puede servir a los autores como indicación en la realización técnica del libro, o como inspiración para el contenido.
El libro de artista es la semilla para una nueva edición. Tiradas cortas y objetos únicos abren el diálogo sobre la relación que tiene lo único y lo múltiple. El libro de artista es investigación sobre los procesos y las tecnologías útiles para que el prototipo se convierta en una serie. Como una semilla, el libro de artista es un objeto que se transforma y ofrece varios planos de lectura. A través del papel, los pliegues, pero también al usar distintos materiales, el autor se expresa en plena libertad y así mezcla los lenguajes y traduce el mensaje en una lectura táctil, visual y finalmente sonora.
Los libros semilla también se dirigen al público infantil y juvenil; hablan de micromundos que hay que archivar, de nuevos imaginarios que quieren ser explicados, de pequeñas cosas del día a día que se convierten en viajes hacia lo increíble.
Para participar en el Festival internacional e itinerante del Libro de Artista y la Pequeña Edición de la Asociación ILDE,enviad los libros por correo a la dirección de la Asociación ILDE entre el 10 de diciembre de 2014 y el 10 de enero de 2015.
Los libros semilla tienen que ser inéditos y de fabricación reciente. Con una limitación formal: los libros no pueden superar los 15x15 cm cerrados (pero se pueden extender “al infinito” una vez abiertos…).

El Festival tendrá lugar en Barcelona en abril de 2015.


Bases de participación