domingo, 4 de junio de 2017

FERIA DEL LIBRO DE GRANADA-Oficina Tipográfica Cursos tipografía 2017




Del 24 al 28 de Abril estuvimos María José Montañés y María Antonia Sánchez en La Oficina Tipográfica, dirigida por Manolo Benavides y Paco Vela en la Feria del libro de Granada, impartiendo cursos de Tipografia.
Este es el sexto año que La Oficina Tipográfica ha estado presente en esta Feria con sus tipos y sus máquinas de imprenta mostrando al público como se trabajaba antes de la era digital.


El taller de Imprenta Artesanal abierto a artistas plásticos y diseñadores gráficos y dirigido por Mª José Montañes del Museo del Grabado Español Contemporáneo, y María Antonia Sánchez ha dadola oportunidad a los participantes de realizar su propia obra tipográfica imprimiéndola sobre papel tradicional coreano “Hanji”, y teniendo como fuente de inspiración unos poemas de Gloria Fuertes, este año en el que celebramos el Centenario de su nacimiento.




 Visita de ANDALUCIA DIRECTO a la intalación de la OFICINA TIPOGRÁFICA durante la Feria del Libro de Granada.


 Paco Vela realizando un cartel para  ANDALUCIA  DIRECTO


Portada de las Carpetas diseñadas por María Antonia Sánchez, donde irán las obras Tipográficas que han realizado los alumnos y que incluirá los poemas de Gloria Fuertes cuya temática gira en torno a los cinco sentidos. 




Paco Vela y María José Montañés


María Antonia Sánchez con una alumna


No hay comentarios: