lunes, 28 de abril de 2008

BASES PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRAFICO JESUS NUÑEZ 2008-de Fundacion CIE

III Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez 2008

En la línea de apoyo a la creación artística que lleva a cabo la Diputación de A Coruña y, en concreto, al desarrollo del arte gráfico y, en reconocimiento de la labor realizada por la Fundación Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos y de la amplia trayectoria del artista Jesús Núñez, su fundador, la Diputación de A Coruña convoca el III Premio Internacional de arte gráfico, según las siguientes:
Bases
PRIMERA
Podrán optar al Premio todas las personas mayores de edad, que estén interesadas en el campo del arte gráfico, con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a algún otro certamen.

SEGUNDA
Se establecen los siguientes premios:
· Primer premio indivisible, dotado con 6.500 euros y una exposición en la Fundación CIEC.
· Dos accésits consistentes cada uno de ellos en beca de matrícula de un módulo del Master de Obra Gráfica impartido por la Fundación CIEC.

La Diputación podrá publicar o exponer los tres trabajos premiados, que quedarán de su propiedad; igualmente, y previo acuerdo con sus autores, podrá publicar o exponer aquellos trabajos no premiados que se consideren de calidad.
Asimismo, los autores de las tres obras premiadas donarán otro ejemplar, igual al premiado, a la Fundación CIEC , con destino a los fondos de su colección.

TERCERA
Cada artista podrá presentar un máximo de una obra, en cualquiera de las disciplinas de las técnicas gráficas: grabado calcográfico, litografía, serigrafía, xilografía y sus derivaciones.
Las obras se presentarán sin enmarcar y al dorso deberá figurar el nombre y apellidos del autor, así como el año de su realización.
Las medidas del papel no excederán de 76x112 cm y el tamaño de la mancha impresa será, como mínimo, de 28 x28 cm.
A la obra presentada se adjuntará la siguiente documentación:
- Datos del autor: nombre y apellidos, DNI (o documento que lo sustituya, para artistas extranjeros), lugar y fecha de nacimiento, teléfono, currículum que no exceda de un tamaño DIN A4, por una cara, fecha y firma.
- Firma técnica: título, técnica, fecha, papel, medida del papel (altura x base), medida de la mancha (altura x base), número de matrices, número de tintas, tirada y taller de estampación.

CUARTA
El plazo de admisión de originales será del 3 al 30 de junio de 2008.
Las obras deberán enviarse a la Fundación CIEC , Rúa do Castro, 2 15.300 Betanzos, A Coruña, España, indicando en el sobre III Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez.

QUINTA
El jurado estará presidido por el Presidente de la Diputación y formarán parte de él: Jesús Núñez, la Sra. Diputada Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico-Artístico y cuatro personas de reconocido prestigio en el campo de la gráfica, nombradas por el Presidente de la Diputación ; actuará como Secretario el de la Corporación o funcionario en el que delegue.
La composición del jurado se hará pública con anterioridad a su reunión, con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.

SEXTA
Los participantes tienen la obligación de comunicar a la Diputación la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada en el momento en que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del concurso.
El jurado actuará en pleno, en sesión a ser posible única, siendo necesaria la asistencia de dos tercios de sus miembros.
Las deliberaciones serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente.
El jurado no podrá declarar desierto el premio y su propuesta será objeto de resolución de la Presidencia de esta Diputación, que es el órgano competente para conceder el premio.
El jurado podrá realizar una selección, de 30 obras como máximo, entre las obras no premiadas, para su inclusión en una exposición, que será inaugurada en la Fundación CIEC , y posteriormente será itinerante por municipios de la provincia, y de la que se editará el correspondiente catálogo.
Los autores presentes en la exposición recibirán ejemplares del catálogo.
La decisión del jurado tendrá lugar en el tercer trimestre del año 2008 y se dará a conocer en los medios de comunicación.

SÉPTIMA
Las obras no seleccionadas, enviadas desde territorio nacional, se devolverán a sus autores, por mensajería a portes debidos; los envíos procedentes del extranjero deberán venir acompañados de “cupones respuesta internacional de correos” que cubran la totalidad de los gastos de envío en su envoltorio original. En caso de que las obras no estén acompañadas de cupones, se entenderá que sus autores renuncian a la propiedad de dichas obras.
Las obras que resulten seleccionadas para la exposición se devolverán a sus autores, en las condiciones establecidas en el párrafo anterior, al finalizar la itinerancia de la exposición.

OCTAVA
La Diputación de A Coruña y la Fundación CIEC no se hacen responsables del deterioro, extravío, robo, incendio, etc. que puedan sufrir las obras presentadas al Premio.

NOVENA
La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de estas bases.

DIPUTACIÓN
DA CORUÑA
www.dicoruna.es
FUNDACIÓN
CIEC
www.fundacionciec.com


Fundacion CIEC.
Rua do Castro, 2
15.300 Betanzos. A Coruña
Tel. 981772964
ciec@fundacionciec.com
http://www.fundacionciec.com/

No hay comentarios: