miércoles, 9 de abril de 2008

Los libros de autor a través de la tipografía (Curso)



NOTA DE PRENSA I



8 de abril de 2008


El taller de grabado de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha abierto el plazo de inscripción del IX Curso Especial de Grabado en el que el artista, tipógrafo y editor de libros de autor, Emilio Sdun impartirá un curso que versará sobre Los libros de autor a través de la tipografía.

Este taller tendrá una duración de una semana durante los días del 14 al 20 de mayo (no incluye el fin de semana). En ella los alumnos podrán profundizar en la composición e impresión a mano con letras móviles de plomo y madera, y combinarlos con otras técnicas de estampación como el uso de fondos y plantillas de distintos materiales o la preparación de negativos en fotopolímeros. Todo ello, para ir conformando poco a poco un libro de artista que recoja tanto imágenes como textos.

Se han establecido dos turnos para realizar este curso: un turno de mañana de 10 a 14 horas y otro de tarde de 16,30 a 20,30 horas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril y tendrá un coste de 200 €. Las personas que estén interesadas en matricularse en este curso podrán hacerlo en la sede del Museo del Grabado en la C/Hospital Bazán s/n de Marbella. Tel. 952 76 57 41. mjmontanes@museodelgrabado.com.


María José Montañés Garnica
Responsable del Taller de Grabado de la FMGEC

No hay comentarios: