lunes, 14 de julio de 2008

CONFERENCIAS EN EL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORANEO


2008:
CICLO DE CONFERENCIAS

SOBRE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA


Martes, 1 de julio: Dr. D. Jesús Bravo Caro. Director del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga. España y la Guerra de la Independencia ¿Victoria u oportunidad perdida?


Martes, 15 de julio: D. Calixto Rodríguez Romero. Licenciado en Geografía e Historia e investigador. Ocupación napoleónica en Marbella y sus secuelas (1810-1812)


Martes, 22 de julio: Dr. D. Wifredo Rincón García. Investigador Científico, Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)¡Qué valor! Goya y la Guerra de la Independencia.


Jueves, 24 de julio: Dr. D. Antonio Garrido Moraga. Catedrático de lengua y literatura española. Académico Correspondiente de la Real Academia Española. Galdós y Reverte ante el 2 de mayo.


Jueves, 31 de julio: D. Fernando Sanz Ferreruela. Profesor del Departamento de Historia de Arte de la Universidad de Zaragoza. La reconstrucción de la historia a través del cine: La Guerra de la Independencia en el cine español.


Las conferencias se impartirán en la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, a las 21h., como actividad complementaria a la exposición:De la Guerra. Fatales consecuencias, horrores y desastres.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el blog, felicidades. Y el vídeo de Monseñor Rodrigo Bocanegra. Por cierto, me alegra saber de Michael Reckling, hacía mucho tiempo que le había perdido la pista a esta magnifica persona.

Hoy el colgado en internet una pequeña página de bomberos que pintan, igual conoces a alguno de ellos. Lo he hecho porque no es habitual que los bomberos se interesen por estas cuestiones. Si quieres echarle un vistazo,
http://galeon.com/superbomber/Pintores.html

Y perdón por el tuteo.
Saludos,
Cristóbal

Marudemarbella dijo...

Hola Cristobal, me alegro muchísimo que las personas de mi pueblo miren mi blog,
¡Vamos es que me encanta!, y me da mucha alegria, no sé si te conozco, simplemente por el nombre de Cristobal no caigo, a Jesús Moreno si que lo conozco mucho de vista, pero no sabía que pintaba, al otro chico no lo conozco.
Hay otro bombero que pinta que creo que se llama Juan, y ha expuesto en la plaza de los naranjos en Van Gestel Gallery pero hace mucho que no lo veo.
He mirado la página que estás haciendo y veo que tanto Jesús como Antonio tienen mucha obra, así que voy a poner un enlace en mi blog para que la gente pinche y entre a verla, ¿Te parece?
Que contenta estoy, de verdad.
Un saludo y a ver si me dices quien eres, en mi urbanización vive tambien un bombero cerca de mi casa.
¡Ah!
Yo también me he alegrado de saber de Michael Reackling, el sabe perfectamente lo que la gente de Marbella lo quiere, los que le he hemos conocido desde luego que sí.
Un saludo
Maru

Marudemarbella dijo...

Cristobal, el bombero que conozco y que pinta, ahora recuerdo su nombre, se llama Pedro Mena.

Anónimo dijo...

Buenos dias, Maru

Por tu blog me paso de vez en cuando y me parece estupendo, aunque no suelo dejar comentarios porque no he sido dotado de sensibilidad artistica.

Lo del enlace me parece magnifico, publicar sus pinturas fue idea mia, se lo expuse a ambos y les pareció bien. Ya sólo me falta publicar las de José Rios, Pedro Mena y algún otro. También los comics de Rafael Hernández.

Pedro Mena es amigo mio personal además de compañero de trabajo. Después de exponer en Van Gestel lo hizo en el Cortijo de Miraflores, junto al hotel Don Miguel. Tengo una pintura suya, un regalo, precisamente una vista de ese cortijo. Ahora no pinta, lleva tantas cosas adelante que no le queda tiempo, aunque siempre dice que volverá a pintar. Eso si, aún siguen invitandolo a exposiciones, a alguna lo suelo acompañar yo.

Respecto de mi, pues no se si nos conocemos. Vivo en la Urb. La Torrecilla, precisamente donde vive Pedro. A mediados de los 70 trabajé en la papelería de Arturo, en la plaza de la Victoria, que era de los pocos sitios que vendian pinturas y lienzos en aquella época y lugar por donde solía ir Michael Reckling. Mi foto está aqui - http://galeon.com/superbomber/imgB/Calle.html - aunque con el casco no se me debe reconocer.

Saludosss,
Cristóbal.

Marudemarbella dijo...

Hola Cristóbal,
Ya estuve viendo tu foto en la web, (Está chulísima la web de los bomberos) y deduje que eras tú por el nombre, y así con el casco no me suena tu cara, pero si dices que has trabajado en la papelería Ribera seguro que si te veo por la calle sí te conozco, porque siempre compraba allí, soy del Restaurante Plaza, la hija de Víctor.
Y mi marido es policía local, él si te conoce, os conoce a todos.
Es muy bonito lo que estás haciendo agrupando los trabajos de tus compañeros en una web, una iniciativa preciosa. Me gustaría poner un enlace con alguna imagen para pulsar, me gusta el casco antiguo que tienes en la web, para poner un enlace, podría poner debajo, Web de bomberos pintores de Marbella, o algo así, y que al pulsar se abra la web, pero si no te parece bien poner el casco puedo poner otra imagen.

Respecto a Pedro Mena, es una pena que no pinte ahora, porque él ya tiene su propio estilo, y es muy bueno, tiene su propia visión y la expresa de una forma única muy personal que es lo que cuenta en el Arte (nosotros pintamos pero él es un Artista)
Hemos charlado mucho de Arte los dos cuando expuso en Van Gestel, yo tenía entonces una tienda junto a la galería y siempre andaba por allí.

Voy a poner el enlace y también el de la web de los bomberos, también uno de las páginas de Michael Reckling, hay sitio para todo, además así pulso desde mi blog y no tengo que ir a favoritos para verlas.

Un saludo y seguimos en contacto.
Gracias por todo.
Maru

Anónimo dijo...

Hola Maru, ahora que lo comentas si que me voy acordando de ti, aunque ya han pasado algunos años.

Hoy he estado hablando con Pedro y parecía muy interesado, inclúso me ha pedido la dirección de tu blog para saber si te reconoce por la foto, seguro que si.

Respecto al enlace, puedes poner la foto que prefieras, aunque para que nadie se pierda la podrías enlazar directamente a la página de los pintores http://galeon.com/superbomber/Pintores.html ... aunque si lo haces al index también tengo un enlace alli.

Y gracias por tus comentarios sobre la página, digamos que es una pequeña iniciativa privada para informar a los interesados ya que no hay página oficial actualizada.

Saludos,
Cristóbal

Marudemarbella dijo...

Holaaaa Cristobal,
No he tenido mucho tiempo para contestar últimamente, pero he puesto ya los enlaces, a la derecha
uno con el casco, que vá a la pag, de los Bomberos, y otra del casco pero intervenida con photoshop para enlazar con la de los pintores.
No ha quedado nada mal.
Espero que os guste.
A proposito, dices... que no tienes sensibilidad Artistica, te equivocas, si la tienes, por eso te interesas por el Arte, no la pierdas nunca.
Un saludo.
Maru

Anónimo dijo...

Holaaa Maru, ya he visto los enlaces, me gusta mucho lo que has hecho con el casco y el photoshop. Yo tengo ese programa, pero la verdad es que me pierdo con tantas opciones como tiene y no he sido capaz ni de crear un logo, aunque lo voy a seguir intentando.
Estoy a la espera de unas fotos para añadir un nuevo bombero pintor a la lista.

Los vídeos interesantísimos y tu felicitación a Michael en los comentarios de youtube mas que merecida. Lástima de algunos primeros planos donde aparecen algunos que todos sabemos, pero merece la pena aún con eso.

Saludossss.

Marudemarbella dijo...

Hola Cristóbal.
me alegro qe te haya gustado como he puesto los enlaces.
El tema de Photoshop es difícil, pero con paciencia es posible aprender algunas funciones que son muy practicas a la hora de retocar fotos y de restaurarlas.
Te aconsejo si te gusta, que hagas un curso en Arte y Cultura, es lo que hice yo, hace algunos años, con Lola Rudolphi, y no me he arrepentido, es una profesora magnífica, terminas siendo un entusiasta de la fotografía, porque te transmite todo lo que ella siente por este Arte y pasas de ser un mero aprendiz a ser un aficionado y hasta ganar premios, en poquísimo tiempo.
Ahora creo que está en San Pedro, y me encantaría volver a hacer algún curso con ella, y renovar conocimientos.
Ella hizo uno conmigo, bueno lo hicimos las dos,como alumnas, de fotograbado, y lo pasamos muy bién.

Cuando agregues a la página algún pintor nuevo me avisas aquí en el blog, para verlo.

Un saludo y muchas graciassssss
Maru