sábado, 12 de julio de 2008

Monseñor Rodrigo Bocanegra - Marbella

Monseñor Bocanegra y Michael Reckling, padres del ÓRGANO DEL SOL MAYOR de Marbella. Este video fue tomado hace casi 40 años por Michael Reckling y ha sido ahora publicado en el Centenario del nacimiento de Monseñor Bocanegra: el 8 de mayo de 1908. Otros videos y muchas fotografías de Monseñor Bocanegra y de la construcción del gran Órgano de Marbella, el ÓRGANO DEL SOL MAYOR:

http://www.organo-del-sol-mayor.com/

Portal Internet creado y mantenido por Michael Reckling / Valladolid.

PILAR CABRERA interpreta el primero y el último movimiento de la Sonata Nr.1 para Órgano de Felix Mendelssohn-Bartoldy, grabado con el gran ÓRGANO DEL SOL MAYOR de Marbella. Sonata Nr.1 dos movimientos

Ha sido una gran sorpresa encontrarme este vídeo en youtube.

Estaba buscando algún vídeo de la procesión de la virgen del Carmen de Marbella por el mar,

y no podía creer estar oyendo y viendo a Don Rodrigo, su voz tan potente, y a la vez tan cálida, oír también a Michael Reckling, me ha traído tantos recuerdos de mi padre, de aquellos días de la construcción del Órgano, ya que la iglesia está a escasos 50 m. de mi casa, de tantos pollos asados que le vendía a Michael, cuando ya estaba el restaurante cerrado, y se lo llevaba frió de la cámara, trabajaba de día y de noche con el tema del Órgano, y de su profesión de fotógrafo.Y vivía al lado pegando con nuestra casa, me acuerdo de su perro, que le atacaba a los hombres de uniforme, me acuerdo verle pasar con su porte, en su bicicleta, y el perro detrás, me acuerdo de aquel primer concierto, con la primera parte del Órgano, (Y la gente tan importante que acudió a oirlo), ya que se terminó mucho después, y me acuerdo de mi boda, en la que Michael tocó y yo alucinaba.

En fin, son cosas del siglo pasado, ¡jajaja!

No pienso perder de vista el canal de Youtube de Michael, seguro que irá sacando cosas de Marbella, de antes del Gil, en la que se hacían cosas tan extraordinarias como el Organo del Sol mayor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Maru,

muchas gracias por tus bonitas palabras, recordando a Don Rodrig y al Organo del Sol Mayor.

Me alegro enormemente que hay todavia personas como tu que publican en Internet su recuerdos de aquella bonita epoca de la Marbella de los años 70.

Muchos saludos desde Valladolid.
Michael Reckling
www.magicSpain.com/michael
mike2@macigspain.net

Marudemarbella dijo...

¡Hola Michael!,
¡Que alegria verte por mi blog!
Es que me ha traido muchos recuerdos bonitos el vídeo.
Ya he visto que estás en Valladolid,y que Pilar sigue con su carrera maravillosa de organista, a tí te ví en la tele en algunas series actuando y me dió muchísima alegría y sorpresa.
No he podido remediar poner en mi blog este trocito tan bonito de la historia de Marbella, después de tantas cosas tan turbias con las que nos ensucian nuestra ciudad,
me alegro mucho encontarte en internet,eres alguien muy importante para Marbella, y una persona entrañable, y desde luego si tenemos en Marbella este grandioso organo es gracias a tí, aunque el dinero lo pusieran otros.
Muchos besos y hasta pronto.
Maru