viernes, 8 de agosto de 2008

Cuando Alberti vino a Marbella (foto histórica)


Mi amigo Miguelón me envía esta fotografía que aunque no tiene mucha calidad, es un documento histórico de la visita de Rafael Alberti a Marbella, la foto creo que se la ha pasado una amiga que trabaja en cultura, reconozco en ella, a JM, un amigo de la infancia, a Silvestre Puertas, y Luís García Montero, que ha participado en el recital de Poesia del post que he puesto más abajo, las dos mujeres no las conozco por el nombre aunque sé que son de UP (Universidad popular de Marbella)
El edificio, es el antiguo teatro municipal que se construyó donde estaba el mercado de abastos, en este edificio se hizo una Galería de Arte municipal y el teatro, ¡que buenos momentos y que preciosas exposiciones en el mismo centro de Marbella! pero llegó Gil y vendió el edificio para un restaurante, (La Pesquera) y nos quedamos sin ese espacio.
Gracias por enviarme la fotografía, es un recuerdo bonito del ayer, y aquí en el blog la podrán disfrutar más personas de Marbella.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maru, que tal estás?.

Ese JM ¿no es José Manuel Rivera, el que montó aquella curiosa tienda de música llamada "discolibro JM" en los bajos de la casa de su padre?....que años, si.

He encontrado una curiosa web http://www.guateque.net/ que me permito recomendarte, creo que te gustará, sobre todo la sección " recuerdos malagueños". Tiene cosas muy curiosas la página.

Buen finde y felicidades por tu estupendo blog.

Anónimo dijo...

Y mirando tus fotos antiguas me ha parecido reconocer a un policía local que debe ser tu marido, claro que lo conozco. Igual me confundo, pero me parece recordar que su padre tenía una herboristería en la calle De los Caballeros. El sr. Navarro???

Espero no meter la pataaaa.

Saludos ¡¡

Marudemarbella dijo...

¡Hola Cristobal!
¿que tal?
Yo bién, acabo de llegar hace un rato de la inauguración de la tienda de Arte de Ana Matías, y de tomar unas sangrias fresquitas y charlar con amigos artistas, lo he pasado genial.
Has acertado en todo, JM es José Manuel Rivera "Jotaeme" pa los amigos, por cierto, sobrino del dueño de la papelería donde trabajabas, ¡jajaja!
Y sí... el poli que dices es mi marido, el hijo de "Santiveri" como le llamaban, por la tienda del padre.
Aquí nos conocemos todos.
Por cierto la página que me dices es GENIAL me lo estoy pasando bomba mirando las fotos, y me he dado cuenta que falta una discoteca "El Rede´s Club", que por cierto mi padre la alquíló junto a la cafetería del mismo nombre y un piso en el mismo edificío, despues de explotar el butano en mi casa.
Estuvimos viviendo allí un tiempo y mi padre trabajó la cafería pero la discoteca la mantuvo cerrada y lo mejor (Yo hacía allí mis propios guateques con mis amiguitos)
Fueron pocos pero tenía mi propia discoteca con piano de cola y una colección de discos traidos de Londres que estaban allí y que me los mangaban a puñados.jajaja
Tendré que escribir para decirles que la añadan a la lista, pero no sé si tendré alguna foto, la verdad es que tengo cosillas guardadas.
Voy a buscarla a ver si hay suerte.
Un saludo.
Maru

Anónimo dijo...

Hola Maru,

Me alegro que te haya gustado la página.
Sobre el Rede´s tengo que decirte que la cafetería y un piso de arriba son o eran hasta hace poco de la familia de un bombero llamado Angel. La discoteca no estoy seguro si era de ellos, pero además de discoteca posteriormente fue bar de copas de un ambiente poco recomendable, videoclub, obrador de pastelería y ahora creo que han dividido el local en mini almacenes para alquilar.

Sobre la música yo también estaba al dia, como tenía acceso a revistas de música extranjera copiaba las listas de éxitos de varios paises y le encargaba a Domingo - el hermano de JM - que me los grabara en un casette. Claro que la mitad o mas no los tenían pero, algo es algo.

Saludoss y buen finde.

Marudemarbella dijo...

¡Claro!
Mi padre le traspasó a Angel, el padre de tu compañero el bombero, la cafetría y el piso, cuando mi padre pudo restaurar nuestra casa,(la verdad es que mi padre apreciaba mucho a Angel y me consta que Angel también a mi padre), y nos volvimos a la plaza de los Naranjos, de esto hace ya mucho tiempo.
Hay que ver lo carísimos que eran los discos, se compraban como regalo de cumpleaños o para reyes, y cuando salio el casette, enpezamos a grabar como locos ¡jajaja!,
¿Recuerdas los radiocastes de los coches de ocho pistas?,
tan enormes, que ocupaban tanto, jajaja
eran tremendos.
que risa.
Me he reido mucho recordandolo.
Pasalo bien.
y gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Maru

Anónimo dijo...

Hola Maru,
En los años 69-70, solia ir con mi novio y un amigo músico, Carlos U., en el Rede´s Club.
A ver si encuentras esas fotos antiguas, seria genial poder verlas, aqui, en tu blog.
Un saludo de una seguidora de tu encantador sitio.

Marudemarbella dijo...

Hola, yo nunca fuí a esa discoteca, solo la conocí cerrada cuando mi padre la alquiló,y fué en el 66- 67más o menos, pero recordaba que tenía una especie de postal de las que hacen con publicidad, y la he buscado pero no la he encontrado, solo una del PATA PATA, y varia postales antiguas de Marbella de esa epoca, son postales que una tia mia guardó y al morir me las dieron a mí, las voy a ir poniendo en el blog porque ahora es curioso ver como era entonces nuestro pueblo.
Las iré escaneando y las pondré.
Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios, un beso.
Maru