viernes, 5 de septiembre de 2008

Grabado Electrolítico/no toxico -ALFONSO CRUJERA

Hace unos días he recibido contra reembolso, el Manual de Grabado Electrolítico que acaba de editar, Alfonso Crujera.
Me parece una obra completísima, y aunque todavía no he acabado de leerlo, y mis conocimientos sobre electricidad son mínimos, creo que lo voy entendiendo bién.

Con este Manual de Grabado electrolítico no tóxico, Alfonso Crujera nos lleva, paso a paso, a practicar los procesos de esta novedosa técnica, mucho más saludable para los artistas grabadores, y también más respetuosa con el medio ambiente. En definitiva, se trata de un sistema alternativo a los tradicionales métodos de grabado calcográfico con ácidos tóxicos.Ilustrado con 120 fotografías en color del desarrollo de los procesos, pruebas y grabados de autor. 19 gráficos aclaratorios, fórmulas y recetas, chuletas técnicas, tablas comparativas, glosario y direcciones de suministradores de materiales.


La presentación oficial de este manual, se hará en Estampa, y posteriormente saldrá a la venta en las tiendas, de momento, como no he podido esperar tanto, lo he solicitado por email a

electro@crujera.es Si lo hacéis lo recibiréis muy rápido a mi me ha llegado en tres días.




Pulse en la imagen para ver el INDICE


del Manual de Grabado Electrolítico 'No Tóxico'

precio del Manual y los Gastos de envío
Esta es la dirección del blog de Alfonso crujera.

3 comentarios:

Sótano dijo...

Hola Maru, soy Glo, sólo quería direccionarte a mi nuevo Blog, saludos desde Alicante.
Tus cavernas me han encantado, que maravillosas texturas...

Marudemarbella dijo...

Hola Glo, ¿que tal estás?
Quiero enviarte una invitación, a tí y a todos los que hicimos el curso de libros de Artista con Emilio Esdun, tengo entendido que se ha hecho una obra, o algo así con todos los libros que hicimos en el curso, me han pedido la dirección de todos o que yo misma os envíe una invitación desde un sitio web, y nos comunicaran lo que han hecho.
Así que en breve te la enviaré, estoy buscando las direcciones de todos para hacerlo a la vez.
UN beso, y voy a ver tu nuevo blog.
Saludos.
Maru

Unknown dijo...

Hola a todos y un cordial saludo desde Argentina, leí el Manual de electrolitos para grabados de Crujera y quedé muy contento en la forma como lo explica pasó a paso. ! Mi pregunta es si alguien sabe sobre electrolitos para galvanoplastia. No para grabados . Agradezco desde ya por alguna respuesta . Saludos