viernes, 27 de marzo de 2009

Entrega de XVI Premios Nacionales de Grabado

En el Museo del Grabado Español Contemporáeno de Marbella se hará entrega de los XVI Premios Nacionales de Grabado, hoy viernes a las 20.00 horas.


NOTA DE PRENSA



ENTREGA DE GALARDONES DE LOS XVI PREMIOS NACIONALES DE GRABADO
EN EL MUSEO DEL GRABADO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO



Este viernes 27 de marzo a las 20,00 horas, tendrá lugar en el Museo del Grabado Español Contemporáneo el acto de entrega de los XVI Premios Nacionales de grabado, con la presencia de los artistas galardonados y los patrocinadores de los respectivos premios.

El pasado 28 de noviembre de 2008 se reunió el Jurado de los XVI Premios Nacionales de Grabado, presidido por Don Luis Caruncho Amat, miembro del Patronato de la Fundación de este Museo e integrado por Don Juan Carrete Parrondo, Director de Intermediae, Don José Mª Luna Aguilar, Director de la Fundación Rodríguez Acosta, Don José Hernández Muñoz, Académico Delegado de Calcografía Nacional, Doña Isabel Elorrieta, Directora de Estampa y Don Jesús Nuñez, Presidente y Director de la Fundación CIEC, actuando como secretaria con voz pero sin voto Doña María José Montañés Garnica, responsable del Taller de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, se concedió los siguientes premios:

- Premio “José Luis Morales y Marín”, dotado con 8.000 euros, a la obra “Suite Joseba Asensio nº 3”, de Don Erramun Landa Mendive.

- Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 5.000 euros, a la obra “Arquetipos I”, de Don Norberto Bermejo Santos.

- Premio “María de Salamanca”, dotado con 4.000 euros, a la obra “El principio coincide con el fin”, de Don Juan Bautista Aroca García.

- Accésit “Corzón S.L.”, dotado con 900 euros, a la obra “Surtidor de sueños”, de Don Moisés Yagües Fernández.

Se otorgaron también dos menciones honoríficas a las obras “Mr & Mrs. Pleasant, de Don Pedro Luis Cembranos y “Wa 2”, de Don Jacinto Moros Burgos.

El acto de entrega de los XVI Premios Nacionales de Grabado es abierto para todo el público y tendrá lugar en la propia sala que acoge la exposición en el Museo del Grabado (ubicado en el antiguo Hospital Bazán).





Marbella, 26 de marzo de 2009

No hay comentarios: