viernes, 14 de mayo de 2010

Enar Cruz, Los sabados en el museo.






13 de mayo de 2010

ACTIVIDAD DENTRO DEL PROGRAMA LOS SÁBADOS EN EL MUSEO.


INFORMACIÓN GENERAL:

Profesor: Enar Cruz.
Materia a impartir: El positivo y el negativo en el grabado.
Fechas de la actividad: sábado 29 de mayo 2010.
Lugar: Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella.
Horario: 10,30 a 13,30 horas.
Edad de los alumnos: a partir de 6 años.
Precio de la matrícula: 8 € por persona y sesión. (Todos los materiales están incluidos en el precio de la matrícula).
Plazo de inscripción: hasta el viernes día 28 de mayo a las 14 horas.
Contenido: Elegir los modelos a grabar y realizar planchas jugando con el negativo y el positivo del mismo. Crear monotipos divertidos a partir de un solo motivo.

Enar Cruz nace en Costa Rica donde realiza sus estudios universitarios en Artes Plásticas pero se traslada a Marbella en el año 1998. Durante su carrera se especializa en grabado y pintura. Entra en contacto con el taller de Grabado del Museo desde el primer año de su llegada a Marbella, realizando cursos de iniciación con Germán Borrachero y de especialización con Miguel Villarino. Continúa su formación en grabado en el Taller Gravura de Málaga. Es una pintora de emociones, como la define Luis Rafael Núñez que “crea esos personajes que nos trasmiten lo más diversos estados de ánimo a través de un mundo sutil de figuras oníricas que entablan diálogos entre sí”. Desde su primera exposición individual en 1994, ha realizado múltiples muestras tanto en España como en el extranjero. Ha sido galardonada con premios como el Segundo puesto en el 45th Anual Delray Affair 2007 en Florida USA.

Para más información, pueden dirigirse a la sede de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo. C/ Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. admin@mgec.es. Tel. 952 76 57 41.




María José Montañés Garnica
Responsable del Taller de Grabado

1 comentario:

Marudemarbella dijo...

Hace ya casi diez años, que tuve la suerte de asistir a clases de pintura en su taller, y la he acompañado en alguna exposición,Además de coincidir como alumnas en Fotogrfía y en cursos de grabado. Enar es una Artísta polifacética y una persona encantadora, y su obra me fascina.
Ir a una de sus clases es aspirar Arte por todos los poros de tu piel, y si comencé con el grabado es porque me ella transmitió sin querer su esencia.
Un beso Enar.