jueves, 28 de octubre de 2010

HOMENAJE A OUKA LEELE - Galería EME 04



HOMENAJE A OUKA LEELE A TRAVÉS DE LA MIRADA DE RAFAEL GORDON EN GALERÍA EME 04
Miércoles, 27 de octubre de 2010, a las 19. 30
Este fue uno de los ENCUENTROS ARTÍSTICOS, ya habituales en Galería EME 04. Rafael Gordon presentó su obra “OUKA LEELE INÉDITA”, que se proyectó a continuación. Un documental inspirado en la Exposición (Madrid, 2008) del mismo título, en el Museo del Traje, con motivo del Premio Nacional de Fotografía otorgado a Ouka Leele.
En el coloquio entre ambos artistas y el público, Rafael comentó “la capacidad creativa de Bárbara, cuya inspiración siempre respeta la Naturaleza de lo que recoge su cámara, tanto en la observación de lo pequeño y sencillo como en los montajes escenográficos”; también elogió el “espíritu luchador de Bárbara”. Ouka Leele no es amiga de analizar su obra, explicó con sencillez que ”su proceso de trabajo comienza como una semilla, que se va desarrollando, como el piñón que contiene el pino que no se ve”. Considera que los Artistas de hoy tienen un espíritu similar al del Renacimiento, lo podemos ver en su polifacética actividad artística y en la sorpresa que tenía preparada como punto final de la tertulia, la lectura de un poema suyo. A Bárbara le gusta el intercambio poético entre amigos en Facebook.
Rafael Gordon se declaró convencido Director de Cine de Autor, independiente y con algo que decir al mundo de hoy: “hay que desterrar la crueldad”.
Momentos especialmente entrañables del coloquio fueron las respuestas de ambos a la pregunta sobre los comienzos de la certeza de sus vocaciones artísticas. Bárbara recordó sus impresiones entre los dos mundos que se abrían a su mirada en la casa de su infancia. En el caso de Rafael el camino también comenzó siendo niño con “Bambi” y más tarde, ya adolescente, con “Ladrón de bicicletas”.
Estas son algunas Impresiones de los asistentes:
Fue un cordial encuentro en un ambiente distendido donde los artistas mostraron su gran humanidad y su valía artística. Cabe destacar la genialidad y autenticidad de sus trabajos, que no se venden a convencionalismos sino que responden a sus necesidades más espirituales:"No hay que ver para creer sino creer para ver". El sentido del humor y la cercanía hicieron de la velada un momento importante para los que estábamos allí.
Refrescante
Así como la semilla contiene de algún modo el árbol milenario, Ouka Leele contiene en sí misma la visión universal
No busca, encuentra, se apasiona y transforma
Bárbara nos prestó su mirada de artista para que pudiésemos disfrutar de un arte de luz, piel y belleza. Sencillez que supo plasmar con maestría Rafael Gordon, cuya franqueza fue enriquecedora
Un impacto revelador e inspirador para todos
Inmaculada Cuesta (Galería EME 04)




Galería EME 04
Fernández de la Hoz, 20
28010 Madrid
Tfno: 913080834

4 comentarios:

Inmaculada Cuesta dijo...

Gracias, Maru por tu colaboración!!
Lo único que siento es el reducido espacio de la Galería, me hubiese gustado que todos los artistas del mundo estuvieran allí

Marudemarbella dijo...

De nada Inmaculada, lo que me gustaría es estar más cerca para poder asistir a estos eventos tan enriquecedores.
Un beso.
Maru

isabel gutiérrez dijo...

Estuve en esta presentación y pasé una tarde estupenda.

Siempre me ha gustado Ouka Leele, muchísimo, y ha sido una suerte ver el documental de Rafael Gordon haciendo una bella semblanza de algunos momentos del proceso creativo de las fotos de Ouka. Inolvidable.

Un saludo Maru y gracias por todas tus entradas.

Marudemarbella dijo...

Hola Isabel

vaya... cuanto tiempo, he estado por tu blog y me he emocionado literalmente al ver tus obras, ¡Que geniales!
Gracias por tu visita. la verdad es que a mi tambien me encanta OUKA LEELE, es una de mis artistas más admirada. Que idea tan buena la de Inmaculada de hacerle este homenaje, y que suerte tienes de haber podido disfrutarlo.
Un beso grande.
Maru