martes, 6 de marzo de 2012

Web de GOYARTE



Goyarte: un sueño, quizá una realidad.
PRESENTACIÓN

GOYARTE, se inicia en el año 2003, más como un concepto que como una realidad concreta. Era solo una descripción de buenas intenciones apenas concretadas en unas líneas surgidas como respuesta a la primera Arteria que ya tomaba cuerpo en Monzón (Huesca).
Ya en sus orígenes estaban definidos los conceptos de comunicación a través del arte, de encuentro de culturas y pueblos, de dar importancia al artista por encima de su obra, de cuidado y respeto con las personas idependientemente del nivel artístico acreditado…

Del año 2004 al año 2007 se realizaron las primeras ediciones de Arteria, fiel exponente de los axiomas de Goyarte. Eran unas ferias de arte que llegaron a reunir a más de 20.000 visitantes por año, con la participación de más de 100 artistas por edición, en las que tomarón cuerpo proyectos como: Noches Bohemias / Simposiums de Escultura / Certamen Grafiteros / Plaza del Arte / Pintura Rápida / Espacios Temáticos / Invitación de Paises con gastronomía y música, etc.
A partir del año 2007 se emprende un proyecto decididamente internacional con la gestión de una Galeria en París, exposiciones en Trocadero, Palacio Scarabelli (Caltnissetta - Sicilia), Oporto… y la primera edición de ARTZ (ArteZaragoza) que se prolongó hasta el 2011. Tambien se pusieron en función los certámenes Arescu en Zaragoza para escultores y en el 2010 Castellón en Arte.

Durante estos años cientos de artistas han participado en numerosas exposiciones y viajes culturales organizados en muchos paises, fundamentalmente de Europa. En unos casos han sido ferias comerciales, en otros galerías profesionales, y también Centros Culturales o exposiciones temáticas en lugares variados. Más de 10 paises visitados con miles de metros expositivos programados a lo largo de estos intensos años.

En este tiempo se han realizado exposiciones emblemáticas como la programada para la Expo 2008 que tenía como centro el Medio Ambiente o la realizada en Berlin, justo el 9 de Noviembre de 2009, conmemorando los 20 años de la caida del Muro.
FUTURO

Actualmente comenzamos la tercera fase consistente en la representación artística, la promoción de artistas programada, el trabajo con galerías profesionales… sin olvidar los proyectos temáticos y los espacios de encuentro y comunicación artistica que tantos amigos nos han aportado.
Nuestros objetivos para los próximos 4 años son ya las grandes citas mundiales comenzando con New York, los acuerdos estables con galerías europeas, el trabajo serio basado en la internacionalización y reconocimiento de nuestros artistas.

Te invitamos en esta web a realizar un recorrido por la historia de Goyart y a participar en los proyectos futuros, donde tenemos puesta la ilusión del primer día.

www.goyart.net

No hay comentarios: