viernes, 4 de octubre de 2013

Tórculos ARTEINA y la tipografía.

Esta preciosa inicial con mi nombre grabado es un regalo de mi amigo  Joan, fabricante de tórculos Arteina, y que ahora está fabricando tipos y  saca-pruebas tipográficos y un sin fin de productos para los que como yo estamos locos por la tipografía y no encontramos en el mercado estas cosas  porque ya las imprentas hace tiempo que se deshicieron de ellas.

 Es un tipo Bodoni  con mi nombre grabado. No esperaba este detalle por parte de Joan y estoy como loca,  no pude resistirme a imprimirla con mi saca-pruebas vieja, aunque me daba pena mancharla  de tinta; la  probé en toda clase de papeles, reciclados, de empapelar, en periódicos, bueno una gozada.

Aquí antes de estrenarla.
Y esta saca-pruebas tamaño doble folio, es la que estoy a punto de recibir, editada del 1 al 10, la mía es la 1/1
0, porque soy muy pesada, y soy la primera que se la encargué, y por cierto, va a ser una pasada, con regulación de presión, pinzas sujeta-papeles y muchas cosas mas.





 Como veis la mía llevará el mango personalizado con mi nombre grabado. Me embarga la emoción, no es impresionante?.

 Esta es mi vieja sacapruebas, donde he estampado la inicial, una máquina que tendrá un siglo, pero que funciona muy bien, aunque solo da tamaño folio.
La conseguí de segunda mano por internet, después de varios años buscando, y ahora pronto tendré la nueva, no puedo creerlo! Con lo difíciles que son de conseguir!

 Estos secaderos para grabados son una autentica delicia de diseño, son a la vez prácticos limpios y bonitos, llevan una bola de cristal, y un sistema para que los grabados se queden sujetos con facilidad. También llevan una bisagra para cuando no se están usando tenerlos recogidos, y tienen capacidad para doce.  Yo he encargado dos, para ponerlos en paralelo, aún no están fabricados, pero les queda muy poco para estar en el mercado.
 Y bueno, os dejo fotos de todos los nuevos productos que está fabricando Joan,(Además de su línea de herramientas de grabado) a mi me tienen loca,  habéis visto el comodín? es para morirse;
lo mismo se puede usar para guardar obras, grabados, que para guardar los tipos, y para mirarlo, porque es precioso.





Una verdadera obra de Arte!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! En breve me voy a comprar un sacapruebas. En Arteina me han dicho que ellos no tienen las cuñas ni los separadores. Me podrías decir dónder comprarlos? Ando como una loca buscando.

Gracias

Marudemarbella dijo...

Hola Nuria, no hay un sitio específico que yo conozca para comprar estos enseres. Tienes que ir a imprentas y preguntar si te los venden.
Yo he comprado algunos por EBAY, y luego conseguí en imprentas de mi zona.
Donde estás? En qué parte de España?