jueves, 28 de febrero de 2008

Aromas - Libro de artista

Aromas, libro de artista realizado con la técnica colografía.
Consta de una carpeta artesanal cubierta con hojas de platanera desecadas y cordones de rafia de fibras naturales.
Y cinco estampas en colografía.






Las imágenes están construidas sobre la plancha, con carborundo y colas formando los relieves y texturas y los distintos grados de absorción de tintas mediante el aumento y disminución de la porosidad de la misma.


11 comentarios:

la-de-marbella dijo...

Me encantan Maru. Los bodegones de frutas o plantas me entusiasman.

¿has visto la colección Thyssen? Me ha parecido un poco infantil. Reconozco que el pintor es un excelente dibujante. La pintora mezcla alegramente los colores y crea espacios decorativos, por lo demas no me ha parecido en exceso nueva o profunda. Comprendo que las medidas del lugar tanto de seguridad como ambientales no permiten mucho mejores cosas, no obstante es mi opinión y le agradezco a la Baronesa como marbellera gustosa del Arte que la haya traido.

Marudemarbella dijo...

Gracias, hace tiempo ya que lo hice en un curso, y pensaba seguir aunmentandolo con mas grabados, pero no he tenido tiempo.
Hoy pensaba ir a ver los cuadros de la baronesa, pero pasé por el museo de grabado y estaba cerrado hasta el martes que viene, y pensé que el Museo del cortijo Miraflores estaría también cerrado igual, asi que no me arriesgué a ir; aunque por lo que he visto en el periodico hay cosas muy naif y otras mas realistas, porque hay de varios pintores, asi que me pasaré a verlos la proxima semana.
¿estas mejor?
espero que si.
Un beso

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
¡qué bonitos dibujos !
Maru ¿cuantos libros de artista tienes?
Una pregunta ¿Porqué el título de Libro de artista?

Un beso
Luna

Marudemarbella dijo...

El titulo es Aromas.
Libro de Artista es la denominación, que damos a un libro objeto o una carpeta artisticamente elaborada donde se guardan grabados, y puede llevar textos o no.
Puede ser un objeto con pinturas,
o un desplegable, se le puede denominar libro de Artista.Aunque ni siquiera tenga forma de libro,
Una caja con un puñado de piedras, puede ser un libro de Artista.

pilar bamba dijo...

Maru, creo que deberias de presentar tus libros de artista en alguna exposición, porque tienes bastantes y muy buenos, Felicidades me encanta como lo has montado.

Besos

Pilar

Marudemarbella dijo...

Hola Pilar,¿que tal?
Hace tiempo tenía interes en exponerlos, pero ahora lo que me apetece es hacer cosas, pintar y hacer grabados,y mas libros, pero no me quiero dejar llevar, porque tengo mucho que estudiar,de todas forma ayer anduve por mi taller pululando, abriendo ventanas que se ventilara, y el cuerpo me pedía quedarme allí terminar proyectos comenzados y abandonados, ponerme con musica a trabajar, ¡ay!, tendre que hacer algo...clonarme, jejeje

Anónimo dijo...

Ti,ti... tí... pasaba por aquí... Perdón si me prodigo poco Maru cielo, pero estoy en un periodo un poco de "letargo". Que bonito "Libro de artista". Siento no entender mucho de arte ... pero sé cuando algo me llega... y pecando de prosaica... esos alimentos me han abierto el apetito Vive Dios!!!. Ahora fuera de bromas, realmente parecen recién recolectados... ¿ Eso que parece unas pastas con unas cuerditas ... es de madera? Me resultan tiernísimos todos esos objetos artesanales. Como envidio (sanamente) esa capacidad creativa de la que gozas. Ahhh entiendo perfectamente esa necesidad de que los días pasen a tener 48 horas!!! Llego tarde... llego tarde!!! :)))Un besín!!! À tout à l’heure...

Pdta. Soy Adita leñes!!! Hija de mi vidaaaa!!! 3
Tres horas intentando colocar el mensaje, ahora entiendo a la pobre lunita:P

Marudemarbella dijo...

¡Jajaja!
¡Adita, eres la monda!

Las pastas que ves es una carpeta, donde van guardado los grabados.

Las confeccioné con hojas de una platanera que tengo en mi jardín.
Forrando el cartón con
Los trozos de hojas, pegándolas,
Tuve que recolectarlas y dejarlas secar, pero no totalmente, porque si no se parten al doblarlas, después de pegadas las pasé por la prensa, y luego estampé sobre ella una xilografía, y al final le di un barniz mate, para conservarla, y hace dos años que la hice y está igual, se ha conservado muy bien.

le puse cuerdas de rafia natural para sujetarla.
Quedó mono.

Anónimo dijo...

buenas noches, pues me he traido del pueblo una caja llena de piedras enormes, y la verdad, me he sentido artista....
¿será posible?
el resto de la explicación me ha convencido

Besos

Luna

Marudemarbella dijo...

¡jajaja!

Mira guapisima entra en esta pagina

http://www.librodeartista.info/EL-LIBRO-DE-ARTISTA.html

Ahí hay una buena definición de libro de Artista y tambien puedes ver en la misma pagina pro en este otro enlace, un libro de Pere Salinas, yo le he dejado un comentario.
le pasé la información y ha enviado un libro que se titula NAUFRAGIOS

http://www.librodeartista.info/Naufragios-Pere-Salinas.html

Ya me diras, es precioso.

Anónimo dijo...

Te quedó genial. Me encanta la utilización de las hojas de la platanera para la carpeta, con la rafía, y las imágenes... COMO SON!!
las naranjas las puedo oler UMMMM!..., el maiz..., Qué preciosidad!.
Sigo de visita, no te preocupes en contestar.
OOOTRO BESO.