viernes, 27 de febrero de 2009

Exposición SANZSOTO en sala Consell, Barcelona



Presentación de la exposición por Pilar Velez
EL UNIVERSO DE SANZSOTO
La vida de Carmen Sanzsoto transcurre, desde hace muchos años, entre pinceles, lápices y colores. Es decir, la pintura forma parte de su vida, de tal modo que artista y obra son indisociables.

Más allá de calificaciones y teorías estériles, de influencias o evocaciones que pueden sugerirnos su obra, Sanzsoto se manifiesta con un trazo valiente, decidido, lleno de vigor y fuerza cromática.

La intensidad del azul penetrante del mar, el rojo encendido del fuego o el amarillo solar ardientese funden, naturalmente equilibrados, con sus líneas y manchas negras, grises y blancas.

Un caudal plástico que se funde con unos textos, o si se prefiere, breves textos cuyas ideas son traducidas al color mediante esos grandes formatos en los que la autora parece moverse con toda comodidad.
Texto e imagen o imagen y texto, mensajes equivalentes en definitiva.
Las obras de Sanzsoto reflejan su carácter reflexivo y parecen querer hablarnos de su fuero interno.
Su camino es la pintura, esos paisajes o mapas de la vida –si se me permite denominarlos de este modo- reflejo de su existir, de su avanzar. Lejos de ser meras lecciones artísticas, sus siempre bienestructuradas telas son auténticas manifestaciones vitales, tan propias o necesarias como alimentarse o descansar.Y en este caso, las palabras que las acompañan quizá encierren el código secreto que permite descifrar su sentido, porque escritura y pintura estrechan su mano constituyendo una perfectasimbiosis: el universo íntimo de Sanzsoto.

Pilar Vélez2009



Esta exposición de Carmen Sanz Soto titulada Mujer tenias que ser, ya se ha inaugurado, hace unos días, en barcelona y este es un collage de las fotos de dicha inauguración, y pulsando en este enlace http://www.salaconsell242.com/
se pueden ver las obras.
También se puede acceder al Blog de Carmen en este otro, http://sanzsoto.blogspot.com/
Esta genial artista se ha volcado en su faceta creativa y en esta ocasión además de presentar cuadros, en el formato normal, ha creado unos verticales que forman un ángulo a modo de biombo y tienen pinturas por varias de sus caras, desde luego su pintura no solo admite este formato sino que es como una innovación que enriquece todavía más su obra.

No hay comentarios: