martes, 9 de febrero de 2010

PREMIOS NACIONALES DE GRABADO




NOTA DE PRENSA
LA ARTISTA FRANCESA AFINCADA EN ESPAÑA, MURIEL MOREAU, GANA EL PREMIO JOSÉ LUIS MORALES DE LOS XVII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO


El pasado viernes, 29 de enero, se reunió el Jurado de los XVII Premios Nacionales de Grabado, presidido Juan Manuel Bonet Planes, Escritor y Crítico de Arte y miembro del Patronato de la Fundación de este Museo e integrado Tomás Paredes Romero, Periodista y Crítico de Arte, Isabel Elorrieta, Directora de ESTAMPA, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, Javier Blas Benito, Experto en Arte Gráfico y Rosa Perales, Directora de la Bienal Iberoamericana de Arte Gráfico de Cáceres, actuando como secretario con voz pero sin voto José Mª Luna Aguilar, Director del Museo del Grabado Español Contemporáneo, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, concedió por unanimidad de todos sus miembros los siguientes premios:
- Premio “José Luis Morales y Marín”, dotado con 6.000 euros y la edición de una tirada de un máximo de setenta y cinco estampas, en papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 4 C “Árbol 2”, de la que es autora Doña Muriel Moreau.
- Premio “Fundación Pilar Banús”, dotado con 5.000 euros y la edición de una tirada de un máximo de setenta y cinco estampas, en papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 53 C “Suite Volar (Volátil, vuelo, volante)” , de la que es autora Doña Almudena Lobera.
- Premio “María de Salamanca”, dotado con 4.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 50 C “Retrato de familia (sonriendo)”, de la que es autor Don Pedro Luis Cembranos.
- Premio “Corzón S.L.”, dotado con 1.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 27 “Espacio 2010” , de la que es autor Don Erick Kirksaether.
- Premio “María Teresa Toral”, dotado con 1.000 euros y 25 hojas de 70 x 100 de papel Fabriano Rosaspina, a la obra presentada con el número 31 C “Victoria de Samotracia I”, de la que es autora Doña Elena Jiménez.

Igualmente, seleccionó otras ocho obras para su presentación en la exposición que se inaugurará el próximo día 10 de febrero, miércoles. Quedando pendiente la fijación de una fecha para la entrega de premios. Acto en el que se espera contar con los artistas galardonados y con los representantes de las distintas instituciones y entidades que han colaborado en esta edición, que como gran novedad lleva emparejada la edición de las obras que han obtenido los Premios José Luis Morales y Marín y Fundación Pilar Banús.

No hay comentarios: