domingo, 27 de noviembre de 2011

Curso de shodo por Tomoko (Tenka) en la galería UKaMA Torremolinos

Mis primeros palotes de shodo (caligrafía japonesa)
Hoy he recibido mi primera clase de esta técnica que es toda una filosofía; el grupo unas diez personas todas sensibles y enamoradas del arte japonés algunas ya introducidas y otras como yo que era su primera vez.
la profesora Tomoko (Tenka) nativa japonesa, nos introdujo en este mundo, con la suavidad y el equilibrio que caracterizn a las personas de su país; la música de fondo relajante ayudaba, y el encanto del lugar (Galería UKaMA) un sitio precioso preparado para todo lo que se pueda relacionar con el Arte. Y sobre todo la presencia de Madeleine Edbberg propietaria del local, artista polifacética y persona encantadora ha hecho que la sesión fuera maravillosa e inolvidable. La verdad es que salí de allí nueva, y desde luego quiero continuar aprendiendo. Además he tenido la suerte de conocer a personas estupendas y a una artista local Isabel Morero, que ha presentado hace como un mes una exposición de fotografías con haikus de Mario Benedetti en el Museo Cortijo Miraflores de Marbella y actualmente está exponiendo la vez en un restaurante de Marbella. Ella me reconoció del blog porque había visto mis grabados con haikús indagando por internet y hemos congeniado mucho, estoy deseando ver sus obras.

No hay comentarios: